Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problemas con el A.C.S. en caldera Roca Victoria 2

Problemas con el A.C.S. en caldera Roca Victoria 2 hace 14 años 4 meses #27783

  • miguelnaval
  • Avatar de miguelnaval
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Muy buenas, tengo un cliente que tiene una Roca Victoria 20/20 F y resulta que le falla el agua caliente cuando el mando selector está en modo calefacción/A.C.S., empieza a salir agua caliente y de forma intermitente (cada 20 o 30 seg.) se apaga la llama durante 7 o 10 seg.y por supuesto empieza a salir agua fria hasta que consigue volver a calentar, el caudal es suficiente, la calefacción va correctamente y el A.C.S. con el selector en solo A.C.S. también ok, se que pudiera ser del detector de flujo pero el que el agua caliente valla bien con el selector en solo ACS. me confunde un poco.
Alguien me podria echar un cable.
Gracias.-.-._
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas con el A.C.S. en caldera Roca Victoria 2 hace 14 años 4 meses #27788

Hola miguelnaval, mira que he visto cosas raras en las calderas roca, pero esta es nueva y extraña. No se me ocurre nada de momento, salvo el cuadro eléctrico.
Prometo responderte si se me ocurre algo, pero por favor no dejes de poner la solución al problema cuando lo encuentres.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas con el A.C.S. en caldera Roca Victoria 2 hace 14 años 4 meses #27803

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola tocayo, bienvenido al foro, otra avería de esas que se dicen comete el coco jajajjajaja, difícil de diagnosticar también, yo te haría un par de preguntas, cuando colocas el selector en posición invierno, sin encender la calefacción sigue dando esos problemas?

Es que podrías tener problemas en la valvula de 3 vias ya que se quede en semiposicion agua caliente-calefacción por algún problema eléctrico y te de ese problema.

No sé es lo que se me ocurre haber si algún compañero da algún diagnostico mas.


Saludos.


,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas con el A.C.S. en caldera Roca Victoria 2 hace 14 años 4 meses #27817

Hola de nuevo.
La victoria no lleva válvula de tres vías, no puede ser eso.
Pensando en voz alta, el único cambio que se produce al realizar agua caliente en posición invierno a realizar agua caliente en posición verano es en el selector del cuadro, teoricamente si en posición verano funciona correctamente quiere decir que todos los elementos externos funcionan bien: termistancias-flotador magnético-captador de flow-switch etc etc.. debería funcionar bien también en posición invierno.
Me sigo inclinando por el cuadro.
Aunque os digo un secreto, las termistancias es lo primero que pruebo. Por experiencia se que unos valores erroneos de las termistancias provocan en el cuadro reacciones de lo más extrañas, sin embargo la victoria lleva termistancias externas de contacto y es más dificil que se rompan.
Joer, que intriga de avería.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas con el A.C.S. en caldera Roca Victoria 2 hace 14 años 4 meses #27881

  • miguelnaval
  • Avatar de miguelnaval
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Hola colega, tanto las victorias antiguas (roca) como las modernas (baxi-roca) tienen el intercambiador bitermico, solo me queda comprobar que la termistancia de acs. tiene la resistividad correcta, sabeis si la de calefacción y la de acs. dan los mismos valores y que valores aproximados suelen dar.
Gracias un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas con el A.C.S. en caldera Roca Victoria 2 hace 14 años 4 meses #27900

los valores son los mismos, ya que es la misma sonda de temperatura, pero ahora no recuerdo cuales son esos valores.
De todas formas si fallara la sonda también fallaría en posición verano, y si la resistividad de la sonda varía mucho de sus valores normales la placa entra en avería.
Siento no poder ayudarte tanto como quisiera, espero que lo soluciones y mantennos informados que así aprendemos todos.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas con el A.C.S. en caldera Roca Victoria 2 hace 14 años 4 meses #28199

miguelnaval solucionaste la avería ??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas con el A.C.S. en caldera Roca Victoria 2 hace 14 años 3 meses #28463

  • miguelnaval
  • Avatar de miguelnaval
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Muy buenas y Feliz Navidad. Siento no haber podido contestar antes,ultimamente ando de peregrino por la peninsula puesto que mi esposa y yo somos forasteros aquí donde vivimos. No he vuelto por esa casa todavía, se apañan bañandose en vez de ducharse. Haber si me pongo en contacto con un primo de mi cuñada que es del servicio tecnico de Roca, haber que me dice. En cuanto sepa cual es la solución y valla a reparar la avería os cuento como ha ido. Hasta pronto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information