Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: FALLO CALDERA ROCA 20/20 T

FALLO CALDERA ROCA 20/20 T hace 14 años 4 meses #27765

  • thamy
  • Avatar de thamy
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola, tengo una caldera Roca Victroia modelo 20/20 T y des de hace unos días que me está fallando.

Lo extraño es que en la caldera no me marca ningún error y parece ser que todo funciona correctamente.
El fallo es que cuando enciendo la calefacción todo arranca bien, epro a los 20 min o así, la caldera se apaga y al momento se vuelve a encender y entonces ya se enciende y se apaga constantemente, sin haber llegado el piso a la temperatura marcada en el termostato. Cambié el termostato y purgué los radiadores creiendo que podría venir el fallo de por ahí, pero aún así sigue pasando lo mismo.
Además, ahora me pasa también con el agua caliente, sale caliente, pero al rato sale fría y luego si esperas un momento vuelve a salir caliente, pero así continuamente.

A ver si alguien me pudiese ayudar y más ahora que viene ya el frío frío.


Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: FALLO CALDERA ROCA 20/20 T hace 14 años 4 meses #27766

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
,.-12 thamy:
Tu problema me parece de bomba por lo que haz lo siguiente, quita la carcasa frontal, y a la derecha veras la bomba, quita el tornillo y pon la caldera en marcha y mira si gira la bomba.,si no se mueve intenta ayudarle con un destornillador.
Espero que se solucione tu problema.

saludos y felices fiesta.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: FALLO CALDERA ROCA 20/20 T hace 14 años 4 meses #27784

En mi modesta opinión, creo que no es un fallo de la bomba, ya que de ser así la caldera se pararía a los pocos segundos y haría saltar el clixón de seguridad por alta temperatura.
En principio me inclino por un fallo en una de las electroválvulas de gas de la rampa de quemadores.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: FALLO CALDERA ROCA 20/20 T hace 14 años 4 meses #27795

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Thamy, bienvenido al foro,te he movido tu post a esta sala ya que es la adecuada para ello. Difícil tu avería y difícil de diagnosticar, podría ser una avería de la electrovalvula de gas como dice nuestro amigo Alto Voltage, que por cierto le doy la bienvenida también para él.Es posible que de problemas esa electrovalvula.

Antes de que hablaras del agua caliente, una de las averías comunes en estos términos es que la instalación esta muy mal echa y la caldera no le da tiempo a ir sacando el agua que calienta del circuito de calefacción , por lo que es normal que constantemente se encienda y apague en periodos cortos de tiempo, pero al hablarme que tienes problemas en el agua caliente también, ya es mas difícil de diagnosticar si estar físicamente delante de la caldera.


Te aconsejaría te pusieras en contacto con el servicio técnico de Roca para poder solventar tu problema.A no ser que nos des algún código de avería que entonces si te podríamos ayudar mas.Esta caldera sus códigos de avería los determina encendiéndose dos o tres leds de temperatura de caldera.
Por ejemplo: 60-70-90


Saludos.


,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: FALLO CALDERA ROCA 20/20 T hace 14 años 4 meses #27809

  • instaltoni
  • Avatar de instaltoni
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
hola compañero prueba a mirar la sonda de ionizacion que esta dentro de la camara de combustion de la caldera junto los piezelectric los dos de la iz son para encender y el tercero es la sonda prueba a sacarla le pasas con cuidado un estropajo o lija lo dejas limpio y prueba. un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information