Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: error f9 en thema classic f24e

error f9 en thema classic f24e hace 14 años 3 meses #27577

  • walcarcel
  • Avatar de walcarcel
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Solo se que no se nada
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
hola amigos de foro frio no se si me podeis ayudar, tengo una saunier duval themaclassic f 24e con error f9. la cuestion esk no me arranca en agua caliente, y tengo k arrancar la calefaccion logicamente he pensado en la membrana pero la cuestion es k cada vez calienta menos. espero k me podais ayudar, no se si alguno tendra los codigos de error. muchas gracias de antemano
,.-24 ,.-11
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: error f9 en thema classic f24e hace 14 años 3 meses #27580

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola rockero, aqui te mando unos codigos de errores de la Saunier Duval.

Espero te sirva de ayuda, por lo que tu marcas , parece ser que es fallo de sensor de presion de agua.


Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.


Saludos.


,.-24
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: error f9 en thema classic f24e hace 14 años 3 meses #27585

  • walcarcel
  • Avatar de walcarcel
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Solo se que no se nada
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
muchas gracias por la ayuda opino lo mismo y me coincide con el funcionamiento k m hace la caldera, lo cambiare y t cuento. un saludo,.-24
,.-11 ,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: error f9 en thema classic f24e hace 14 años 3 meses #28022

  • vico
  • Avatar de vico
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
hola
Vamos a ver, esta caldera no tiene membrana, y al ser este modelo lo que te pasa es que te esta dando fallo de sobrecalentamiento, el f9 en el modelo F25 si que es fallo del presostato de agua.
Para ello tienes que desmontar la tapa frontal y en la parte derecha arriba a un lado tienes un clixon con dos conectores en el medio esta un botoncito pequeño, le das y ya esta, ya me diras
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jjl0p3z

Re: error f9 en thema classic f24e hace 7 años 2 meses #174800

  • jjl0p3z
  • Avatar de jjl0p3z
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Resubo el hilo porque tengo el mismo problema con este modelo de caldera (themaclassic F24E).
Al abrir el grifo de agua caliente, se enciende y empieza a salir agua caliente pero al cabo de poco rato (unos 10 - 15 segundos) a veces da error F9 (no siempre), y se bloquea, por lo que tengo que apagar y volver a encenderla para poder continuar, pero últimamente, suele fallar unas 2 o 3 veces al día, lo cual fastidia un poco cuando te vas a duchar, y de repente empieza a salir fría para luego tener que apagar y encender la caldera.

Según he leído, el error es debido a un fallo de sobrecalentamiento que hace que salte el "klixon" y hace que se bloquee, pero dudo que sea por eso dado que a veces pasa aun con la caldera fría.

Unos dicen que hay que darle a un botón del klixon, pero en mi caso no hay ningún botón. Tal vez el klixon esté midiendo mal y haya que cambiarlo por otro, pero no sé cual es el modelo, ya que hay varios modelos que saltan a una determinada temperatura.

En youtube un usuario ha comentado que tras cambiar el sensor de temperatura como el captor de presión no se le solucionó el fallo y que al final fue debido a la válvula exterior que está en la entrada de gas de la acometida general antes del contador, al parecer tiene una membrana que con el frío se congela y que a veces no se abre del todo por lo que no deja pasar suficiente gas y al detectar poca presion de gas la caldera se bloquea dando el error, lo solucionó dando unos golpes con algo de plástico o de madera a la válvula hasta oir como se abre o despega dicha membrana, cosa que he hecho, pero no he oido nada y me sigue fallando..

La caldera es como esta: https://www.youtube.com/watch?v=NhFeGOQP2Us
Última Edición: hace 7 años 2 meses por jjl0p3z.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

error f9 en thema classic f24e hace 7 años 2 meses #174805

El error de ese tipo de caldera es un poco estenso, puede ser por esceso de presión de agua o por humedad.

El hilo empezó por un usuario que le marcaba error por sobre temperatura, se solucionó rearmando en termostato de seguridad, que por un momento puntual se disparó.

Ahora tu error creo que no tiene nada que ver.

Para un técnico es complicado dar una solución con los pocos datos que das, necesitamos saber datos como presión de circuito primario, presión de agua, de gas.....comportamiento en calefacción, vaso de expansión, etc

Si no tienes conocimientos del tema ten cuidado, que en una caldera tienes exceso de calor, gas inflamable.......

Si no tienes conocimientos del tema llama al SAT de tu zona.

De todas formas los moderadores del foro te pedirán una presentación, en el subforo presentación, para saber con quién hablamos y los conocimientos que tienes para poder orientar te mejor.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jjl0p3z

error f9 en thema classic f24e hace 7 años 2 meses #174808

  • jjl0p3z
  • Avatar de jjl0p3z
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Calefaccióneltorno escribió:
El error de ese tipo de caldera es un poco estenso, puede ser por esceso de presión de agua o por humedad.

El hilo empezó por un usuario que le marcaba error por sobre temperatura, se solucionó rearmando en termostato de seguridad, que por un momento puntual se disparó.

Ahora tu error creo que no tiene nada que ver.

Para un técnico es complicado dar una solución con los pocos datos que das, necesitamos saber datos como presión de circuito primario, presión de agua, de gas.....comportamiento en calefacción, vaso de expansión, etc

Si no tienes conocimientos del tema ten cuidado, que en una caldera tienes exceso de calor, gas inflamable.......

Si no tienes conocimientos del tema llama al SAT de tu zona.

De todas formas los moderadores del foro te pedirán una presentación, en el subforo presentación, para saber con quién hablamos y los conocimientos que tienes para poder orientar te mejor.

Gracias por tu respuesta ante todo, ahora me presento.

Acabo de comprobar la presión de entrada de agua y al abrir a tope cualquier grifo, no llega a 2 bares, está entre 1.5 y 2 (digamos que sería entre 1,75 - 1,80 aprox) vivo en un piso bajo en un edificio de 4 alturas y tenemos un reductor de presión.

La presión del circuito de la caldera está a 1,5 bares. La calefacción la usamos poco, ya que por suerte mantiene buena temperatura pero las pocas veces que se ha usado no parece haber fallado por lo que se podría descartar que fuese un problema de presión del gas o de la válvula.

El vaso de expansión cada X tiempo tengo que vaciar el circuito de agua, para comprobar si tuviera alguna fisura y luego le saco todo el aire para ver si sale agua, después le meto un poco de aire porque si no no regula la presión del circuito correctamente con la calefacción en funcionamiento porque se sube al subir la temperatura y la echa por la válvula de seguridad, y cuando se enfría se reduce.

Normalmente falla al abrir cualquier grifo de manera aleatoria, si no falla al principio, ya no falla durante ese tiempo, pero si abres otro grifo al mismo tiempo, a veces también falla, lo que también fastidia al que la está usando en ese momento.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por jjl0p3z.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

error f9 en thema classic f24e hace 7 años 2 meses #174814

Si la calefacción va bien, el problema le tienes en el detector de flujo de acs, por lo que no te importe lo primero limpiar todos los filtros del circuito de agua, desde el contador hasta el ultimo punto de consumo, sin olvidarte de la caldera.
Si sigue fallando has de revisar el detector de flujo, la valvula de tres vias, el intercambiador y la sonda de acs.

No estaría de mas que la hicieses una revisión y limpieza completa.

Veo que algo te manejas en el tema.
Gracias un saludo.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information