Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Esquema produccion de ACS mediante grupos termicos.

Esquema produccion de ACS mediante grupos termicos. hace 15 años 9 meses #267

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Muy buenas, aqui os dejo un esquema de produccion de ACS mediante grupos termicos para combustibles fluidos, resaltar en este esquema que el acumulador y la caldera estan ubicados en uno mismo.Saludos.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.



Saludos.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Esquema produccion de ACS mediante grupos termicos. hace 15 años 8 meses #2952

  • airvil
  • Avatar de airvil
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Compartir es tener
  • Mensajes: 206
  • Karma: 2
Saludos Miky.

Aqui en esta zona a es tipo de distribución se le llama paraguas.
funciona pero como lo del 2% de pendiente en el papel es muy sufrido y le das la que quieras en la realidad, tienes puertas altura de techo etc y con el aire tienes algun problemilla, pero siempre hay soluciones cierras
los radiadores todos menos uno,idas y retornos, y a ese le cieeras el retorno abres ida y purgas hasta que te salga agua caliente, cierras ida
y haces lo mismo con el retorno,y asi en todos los radiadores que no calienten.

Lo que se sule llamar sacar el aire por pelotas.,.-14


saludos
El que experimenta con conocimientos, pude ser inventor;
El experimentador es un irresponsable
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Esquema produccion de ACS mediante grupos termicos. hace 15 años 8 meses #2963

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Airvil, buen aporte, si señor , es verdad que lo del 2% es muy relativo nosotros , a veces le damos mucho menos pero eso si , rara vez nos veras hacer subidas y bajadas como a muchos les he visto hacer, alguna veces he ido a montar un aire, y a lo mejor habia uno montando calefaccion, mi copmpañero que es viejo lobo y lleva desde los 16 años montando calefacciones y el año que viene se jubila , es muy putas y empieza a preguntar a esa nueva gente, que porque hace subidas y bajadas y ellos les contesta que la bomba ya lo arrastrara el aire, y eso es mentira las bombas no te arrastran el aire acumulado, si no sabes sacarlo nunca te ira bien la instalacion.

Saludos.



El rock nunca morira.,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Esquema produccion de ACS mediante grupos termicos. hace 15 años 8 meses #2989

  • airvil
  • Avatar de airvil
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Compartir es tener
  • Mensajes: 206
  • Karma: 2
si señor tu compi si que sabe, seguro que es de la epoca que hacian las instalaciones por termosifón por la edad quemas insinuado entonces eran artistas de fragua y autogena. yo he tenido aportunidad de ver una en Alicante enfrente de lo que era galerias, una instalación de tres viviendas, como se hizo hace cuarenta años.,.-17


Mis respetos a ti y a tu compi, ya te dire porque me explicado tanto en la ubicación.,.-14


Saludos
El que experimenta con conocimientos, pude ser inventor;
El experimentador es un irresponsable
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Esquema produccion de ACS mediante grupos termicos. hace 15 años 7 meses #3003

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Jose , pues si la verdad que yo les llamo artesanos del tubo , porque ellos se enseñaron con tuberia de hierro, y tienen instalaciones echas (supongo que ahora las abran reformado) sin bomba de recirculacion,o sea por termosifon, me explico, en que tu ya lo sabes. La ida iba por la parte alta de la vivienda era un tubo aproximadamente de 1.1/2 y el retorno iba por el piso de abajo por la parte alta de la vivienda tambien.
O sea virgerias de la calefaccion por eso a esta gente no se le puede casi enseñar nada tecnicamente, ahora si le pones un termostato electronico y no saben ni programar pero yo eso lo veo muy normal.

Incluso una vez en un piso aqui en la zona de la estacion de francia en barna, me fije en una instalacion muy curiosa, me explico la ida y el retorno ,como te he explicado y los bajantes de los radiadores bajaban solamente uno eso si era gordo, por ejemplo si la ida era a 2 pulgadas bajaban un bajante a 1.1/4 y dentro de este mismo iba el retorno o sea algo supero curioso, posiblemente esas instalaciones eran de los años 30 a 40 mas o menos verdaderas obras de arte, yo personalmente he tenido y tengo a un grandisimo operario de esos años y no es nadie mas que mi padre.
Ahora ya no le quiero preguntar mucho porque si no empieza a echar peste de nosostros jajajjajaja se rie.

Saludos y perdona por el pocho pero es bonito recordarlos.


El rock nunca morira.,.-24
Última Edición: hace 15 años 7 meses por Miky.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Esquema produccion de ACS mediante grupos termicos. hace 15 años 7 meses #3012

  • airvil
  • Avatar de airvil
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Compartir es tener
  • Mensajes: 206
  • Karma: 2
Miky no te puedes imaginar la alegria que me dado saber lo de tu padre
a mi me pasa lo mismo, pero al contrario el mio tine ya 75 añazos y nada
al pie del cañon evidentemente,ya no es lo mismo sólo hace presupuestos
y se cabrea conmigo y mi cuñado, pero hay anda. El empezo con 14 años en un empresa que venia de Barcelona, xery bonora , luego paso a ser Amadeo cuellar y eran 400 empleados en toda España te lo digo por si le suena a
tu padre, el de Valencia lo destinaron a benidorm en los sesenta a hacer el primer Hotel como tal El hotel Delfin y hasta ahora.

Valga este post para agradecer a esos profesionales (artistas o artesanos
mas bien)que de trabajar duro y bien, no les podemos enseñar nada.
al contrario ,.-29 ,.-29 ,.-29 ,.-29 ,.-29 ,.-29 ,.-29 ,.-29 ,.-29 ,.-27 ,.-27 ,.-27 ,.-27 ,.-27 ,.-27 ,.-27 ,.-27 ,.-27 ,.-27 ,.-27 ,.-27 ,.-27 ,.-27. respecto ala instalación que me dices creo pero lo confirmare era parte de una cocina que funcionaba con carbon que le llamaban cocina economica.otra cosita los ejipcios no sabian tampoco programar un termostato y aver si ahora seriamos capazes de hacer las piramides, en todos los tiempos tienen sus cosas. saludos campeon,.-17
El que experimenta con conocimientos, pude ser inventor;
El experimentador es un irresponsable
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Esquema produccion de ACS mediante grupos termicos. hace 15 años 7 meses #3035

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
jajajjajajjajaja, Amigo Jose tenemos algo en comun , grandisimos operarios nos han formado en este oficio.

Ya le preguntare si conocia a esa empresa, y te dire algo, el estubo muchos años en Corominas y Romeo que tambien era nacional.

Tambien estubo en una empresa llamada Laixert que segun dice , fue la primera empresa que viajo a Alemania, para traerse la patente de las primeras instalaciones monotubulares que se hicieron por aqui, entonces el tubo era en rollo de color blanco y interiormente de hierro pero de muy poco expesor, para poderlo desenrollar.

Hasta hace poco ,aun conservabamos algun rollo de esas caracteristicas.

En fin anecdotas que yo me quito el sombrero, y gente del oficio de verdad. que solamente hacian calefacciones.

Saludos compi.


El rock nunca morira.,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Esquema produccion de ACS mediante grupos termicos. hace 15 años 7 meses #3054

  • airvil
  • Avatar de airvil
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Compartir es tener
  • Mensajes: 206
  • Karma: 2
si le he comentado a mi padre y la empresa corominas y romero
si que la conocio, cre que fueron los que hicieron la calefacción en el hopital general de Alicante y ellos la fontanería,claro que te hablo de los años 48 al 50,aprox.

tengo que sacar una foto de una lamparilla de gasolina que tengo todavia
de esa epoca una Governor seguro que a tu padre le trae recuerdos no se si buenos porque segun el mio pegaba algun sustillo que otro, lo de ahora es mas seguro, aunque ami la de camping azulcon el soplete me dejo chamuscado una vez pero por culpa mia.

saludos y al campeon mis respetos,.-17
El que experimenta con conocimientos, pude ser inventor;
El experimentador es un irresponsable
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.676 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information