Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: mantenimiento de una piscina terapéutica

mantenimiento de una piscina terapéutica hace 14 años 4 meses #26615

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s. He colocado esta pregunta aquí, porque no sabía dónde hacerlo. En mi empresa la piscina al ser climatizada por ser de tipo terapéutica y ser calentanda por la caldera de ACS, he considerado éste un buen sitio.

Pues lo dicho, todos los días, tanto por la mañana, como por la noche, hacemos el mantenimiento de la piscina. En ella tomamos valores de temperatura, ph, cloro, llenado de agua , lavado de filtro, barredera (todos si se precisa).

La duda me viene con el cloro y el Ph, no tengo muy claro estos valores; qué nos indican y cuales son los correctos. Además, me gustaría saber cómo corregirlos y en qué afectan entre ellos, las subidas o bajadas de los mismos.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mantenimiento de una piscina terapéutica hace 14 años 4 meses #26630

  • carlucas
  • Avatar de carlucas
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenas que tal. El ph es inversamente proporcional al cloro si el ph sube el agua se vuelve alcalina por lo tanto el cloro baja.Si el ph bajase el agua se vuelve acida y el cloro aumentaria su valor.el ph varia con la temperatura.En canarias los valores son de ph 7 a 8 y de cloro 0.8 a 3 maximo para aguas calientes.Para bajar el ph te hasen falta acidos por ejemplo acido clohidrico y para subirlo cualquier base por ejemplo sosa. Para aumentar cloro ejemplo hipoclorito para disminuirlo por ejemplo bisulfito o triosulfato sodico este ultimo no me recuerdo el nombre bien
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mantenimiento de una piscina terapéutica hace 14 años 4 meses #26631

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Carlucas, bienvenido y gracias por tu aportación. Saludos
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mantenimiento de una piscina terapéutica hace 14 años 4 meses #26650

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
estoy con carlucas,hay que tener cuidado con las mezclas ph y cloro pues con el cloro quema el ph de la piel.
mal calibraje entre el ph y el cloro,mirar si hay tubos octruidos en el panel de control de las bombitas que van inyectando las dosis al piscina ya que son tubos muy finos,obserbar los tubos que van para los botes de ph o cloro,alguna curva rara ect---

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mantenimiento de una piscina terapéutica hace 14 años 3 meses #28204

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Perdón por el retraso, no me acordaba de este post.

Entonces a ver, en mi trabajo, la piscina terapéutica está siempre, más o menos a 38ºC. El ph ronda 7,6 y el cloro más de 5.
Cuando hacemos las revisiones (dos veces al día), el único producto que le echamos a la piscina si fuera necesario, es una pastilla de cloro.
Seguramente al tener un seguimiento tan exhaustivo y controlado, no damos tiempo a que se "estropee" el agua.
Un compañero, me recomendó que procurara tenerla siempre alta de cloro, debido a la temperatura a la que está el agua y a la cantidad de gente que por ella transita. Así que cuando veo media pastilla en la cesta, ya le añado una nueva para que aguante bien toda la noche y así a la mañana siguiente esté en perfecto estado.

Una duda que me surge es si el ph de la piel es de 5,5 por qué se tiene el de la piscina muy por encima de este valor??
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information