Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Extractor de aire apaga el calentador

Extractor de aire apaga el calentador hace 14 años 6 meses #24594

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola apañeros, ayer fui a una peluquería de una amiga, porque quiere comprar un aire portátil, para el sótano donde realiza trabajos de estética. Por lo visto, el proveedor de una máquina de rayos, le ha aconsejado refrigerar un poco la sala.

Dicho sótano aunque es prácticamente diáfano ,tiene una habitación o sala donde tiene camillas y maquinaria. Al carecer de ventilación, alguien en su día, le colocó unos conductos por donde extrae el calor y lo lanza a la calle, mediante una turbina (no sé dónde está esta turbina...no llevé escalera, ni herramientas). Aprovechando que estaba allí, me preguntó si sabía de calefacción...como no tenía nada que perder me acerqué a ver qué ocurría. Pues ocurre que justamente cada vez que pone el extractor en marcha, el calentador de gas, se apaga. Fueron tantos los intentos fallidos para volver a encender el calentador que la chica tuvo que llamar al fontanero que se lo instaló.

Como apunté antes, no llevé escalera así que no sé cómo estará la instalación, pero me sorprende que el aire de extracción apague el calentador y lo que es más impresionante, es lo que le cuesta volver a encerderse...de hecho me fui y no consiguió encerderlo.
No tengo ni idea de instalaciones de calefacción, pero es posible que el tubo de humos del calentador, no disponga de ninguna compuerta anti-retorno y que el aire de la extracción se vaya directamente a la llama del calentador???
Si es así, por qué tarda tanto en volver a encenderse??


Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Extractor de aire apaga el calentador hace 14 años 6 meses #24597

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Juan, lo primero que tienes que diferenciar cuando vayas por ahí, es si es un calentador o una caldera de calefacción, a las calderas de calefacción no se les llama calentadores, los calentadores simplemente es para uso de Agua caliente y las calderas o son, solo calefacción o mixtas.

El calentador o caldera que mencionas pueden ser o atmosféricos o estancos, en tu caso es atmosférico o sea que necesita oxigeno de la sala para poder quemar.

Lo que me extraña es que se apague la llama cuando encienda la turbina extractora, supongo que tendrá que a ver alguna extracción cerca para poder apagarla no lo sé.

Sobre cuando se te a apagado y no has podido encenderla, eso es debido a que casi nadie le da por apagar las llamas famosas de las calderas y que pasa que el termopar , pieza que va junto a la llama en la cual hace que se mantenga se deterioran, para ello no es difícil arreglarlo a no ser que se tenga que sustituir por que no haya manera, si los desmontas es una pieza alargada metálica justo al lado de la llama, y con un estropajo o lija lo abrillantas todo lo que puedas , veras como casi en todos los casos se soluciona el problema, eso si, cada vez ira fallando mas hasta que no te quede mas remedio que sustituirla.


Saludos calefactor ,.-37


,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Extractor de aire apaga el calentador hace 14 años 6 meses #24599

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Cuando extraes aire de un espacio, lo que haces es reducirle la presion atmosferica dentro de ese cuarto, segun esto

www.uclm.edu/organos/vic_doctorado/servi...namiento/ntp_379.pdf

al disminuir la presion se reduce la "temperatura de inflamacion" y si el equipo tiene "dispositivos o sensores de control de salida de gases de combustion" podrian activarse apagando el calentador por seguridad y proteccion.

Modelo, Modelitos, para saber de que hablamos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Extractor de aire apaga el calentador hace 14 años 6 meses #24609

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Muchas gracias compañeros, vuestros comentarios son de gran ayuda.

Joseregue, no te puedo decir el modelo. Sé que es de la marca Junkers.
Lo que también me extraña es que si no enciende el extractor y apaga el calentador y lo vuelve a encender, éste no tiene problemas. Por ejemplo, si tiene que sustituir la botella de gas, no le da problemas a la hora de encenderlo. Sin embargo, como dije anteriormente, cuando pone en marcha el extractor tarda bastante tiempo en volver a encenderse. Quiero decir con ésto, que se descarta el termopar?????

Perdonad por la ignorancia del tema...

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Extractor de aire apaga el calentador hace 14 años 6 meses #24614

  • airvil
  • Avatar de airvil
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Compartir es tener
  • Mensajes: 206
  • Karma: 2
,.-12 juan no lo puede volver a encender por que desde hace tiempo los calentadores de tiro natural tiene un termostato montado en el cortatiros del mismo que salta a 110 ó 120º y hasta que no se enfría el mismo no permite el funcionamiento por motivos de seguridad, hay mucho intrépido que descuelga el mismo para resolver el problema pero por una cosa que parece una tontería puede ser mortal. y este dispositivo salta porque al crear una depresión en el local esta es mas fuerte que el tiro generado por la caldera y revocan los humos.

otra apreciación en ese local no debería estar instalado un calentador a gas, ya que comentas que es un sótano y sin ventilación, da y igual que sea natural o propano, necesita ventilación.

saludos compañero espero haber aclarado el tema.,.-17 ,.-17 ,.-17 ,.-17 ,.-17
El que experimenta con conocimientos, pude ser inventor;
El experimentador es un irresponsable
Última Edición: hace 14 años 6 meses por airvil. Razón: error
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Extractor de aire apaga el calentador hace 14 años 6 meses #24615

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Creo que Airvil, va mucho mas encaminado que mi respuesta Juan, tenemos a un fenómeno entre nosotros.


Saludos.


,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.400 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information