Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Apoyo energia solar con bomba de calor

Apoyo energia solar con bomba de calor hace 14 años 11 meses #19200

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Buenos días compañeros, no estaba seguro de dónde colocar este post, si hay otro lugar más adecuado que algún administrador lo mueva por favor.

El asunto es que yo estoy montadndo en mi casa un equipo de ACS solar de circulación natural, mi idea era poner en serie un termo eléctrico de 200 lts para disponer de agua caliente siempre, pero acabo de recibir una publicidad de un sistema bomba de calor para producir ACS. Desconocia que esto existia, pero desde luego los sólo 500 W de consumo (contra los 2000W de un termo eléctrico) me han llamado la atención y me estoy planteando comprar uno de estos equipos. A ver si alguien conoce que tal funcionan, precios, y si me puede aconsejar sobre alguna marca que funcione bien , sin problemas y con buen servicio post-venta.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apoyo energia solar con bomba de calor hace 14 años 11 meses #19215

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo jota te moví este tema a calefacción ya que considero que esta mejor ubicado , aquí te podrá ayudar mejor nuestro amigos profesionales en dicha técnica , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apoyo energia solar con bomba de calor hace 14 años 11 meses #19224

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola JotaJota , yo el único que he visto de una determinada marca, en la cual realiza las características que buscas, es la Altherma de Daikin, yo personalmente no la he instalado pero he oído que funciona muy bien, lo que no te puedo ayudar es en los precios ya que desconozco su valor.

Aqui te mando un video en el cual explica su funcionamiento.


www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...iew&catid=29&id=6039


Saludos.


El rock nunca morira.,.-24
Última Edición: hace 14 años 11 meses por Miky.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apoyo energia solar con bomba de calor hace 14 años 11 meses #19225

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
hola amigo jotajota.


el equipo que estas montando en tu casa es el idoneo,yo lo tengo y va a las mil maravillas...,de uso casero.

-ese equipo ronda el mas barato por los 1600 euros,
-criticas cero.
-todo equipo nuevo desde que sale hay que esperar a que se desarrolle a la perfeccion.
yo esperaria un poco mas jota jota.

aprovecho y explico este peculiar sistema.





Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.



1) La bomba de calor toma el fluido frío del exterior y lo comprime elevando su temperatura


2) El fluido caliente comprimido transfiere su calor al fluido cálido interior en el intercambiador


3) el fluido comprimido y enfriado tras pasarle su calor al fluido cálido interno se descomprime y se enfría aún más, quedando más frío que el fluido del exterior.




Sistemas de calefacción y ACS con bombas de calor


Aplicando las bombas de calor, existen varios tipos de calefacción doméstica y obtención de ACS. Los sistemas que actualmente se pueden encontrar en el mercado son:

-Sistemas aerotérmicos.

Aquellos que extraen la energía que posee el aire calentado por el Sol para calefactar el interior de la casa (o para ACS).

En teoría estos sistemas pueden extraer ese calor incluso de días muy fríos, pues el aire siempre posee una cierta cantidad de energía.


SISTEMA AEROTÉRMICO AIRE-AGUA:

1 Bomba de calor, 2 Depósito de agua, 3 ACS (uso del agua caliente sanitaria), 4- Sistema de calefacción por suelo radiante

Se trata de un sistema relativamente económico que sin embargo puede llegar a ofrecer un rendimiento desigual a lo largo del año en zonas de clima extremado (cálido en verano, frío en invierno).

Puede no ser muy apto para lugares con clima muy frío ya que su nivel de rendimiento dependerá del calor que pueda extraer del aire externo por lo que en los días más fríos producirá una menor cantidad de calor siendo precisamente cuando es más necesario.

Ofrece la ventaja de que muchas bombas aerotérmicas tienen la posibilidad de invertir su funcionamiento extrayendo el calor del interior hacia el exterior en verano, haciendo así de aire acondicionado.



-Tipos de bombas de calor

Existen distintos tipos de bombas de calor en función de la naturaleza de los fluidos entre los cuales se traspasa la energía calorífica, así, podemos encontrar los siguientes sistemas:

-Aire-aire- Pasa la energía entre dos sistemas atmosféricos (aire exterior a aire de una estancia a calentar)

-Aire-agua- Pasa la energía de un río, estanque o agua subterránea al agua de una casa (calefacción o ACS)

-Agua-aire- Pasa la energía de un río, estanque o agua subterránea al aire de un espacio a calentar

-Agua-agua- Pasa la energía del aire al agua de una casa (calefacción o ACS)

-Tierra-aire- Toma el calor del subsuelo y lo traspasa al aire de la estancia a calentar

-Tierra-Agua- Toma el calor de la tierra y la traspasa al agua de una casa (calefacción o ACS)

de hay pasariamos a la geotermica que ya no tiene nada que ver.




un saludo
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apoyo energia solar con bomba de calor hace 14 años 11 meses #19228

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
En el siguiente enlace podeis ver a lo que me refiero, en la página 25:

www.salvadorescoda.com/tarifas/Energia_S...P_SalvadorEscoda.pdf
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apoyo energia solar con bomba de calor hace 14 años 11 meses #19242

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
se cual es jotajota,en thisa hay otro que es de la marca aparicio,mucho mejor que la de mundoclima.
y vale 50 euros mas cara.
por experencia no te puedo decir.

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apoyo energia solar con bomba de calor hace 14 años 11 meses #19245

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Gracias eleclima, he buscado en la web de Thisa pero no soy capaz de encontrarlo, si tuvieras algún enla ce o pdf para echarle un vistazo de lo agradeceria.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apoyo energia solar con bomba de calor hace 14 años 11 meses #19257

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
tengo un contacto en thisa,te lo gestiono y haber si me manda por email un pdf de la marca aparicio.
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apoyo energia solar con bomba de calor hace 14 años 9 meses #20770

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
He hablado con Thisa y no tienen nada, si alguien conoce alguna marca de confianza lo agradeceria.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apoyo energia solar con bomba de calor hace 14 años 9 meses #20804

  • airvil
  • Avatar de airvil
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Compartir es tener
  • Mensajes: 206
  • Karma: 2
,.-12 Hombre en mi modesta opinión la idea no es mala, pero tienes que evaluar
creo yo, en primer lugar la zona, ya que si es una zona templada como la mia Levante te puede servir ademas para calefacción a baja temperatura (50º) y en verano refrigeración por fan-coils ya que pueden ser reversibles y el sistema
de Daikin esta enfocado para esta utilización.
en segundo lugar el coste tanto de la máquina como de la instalación y consumo, yo
la mas pequeña que conozco gasta 1200W aunque dependiendo de la temp exterior te puede dar 5500W y la temperatura del acs no te superaría los 55º, el coste de la máquina ronda los 1500€ mas instalación, un calentador eléctrico de 100li está sobre los 250€ y te puede alcanzar los 80º el acs.
Luego también el espacio ocupado por uno y otro sistema.
Funcionar funciona yo monte un sistema a principio de año pero era para los tres servicios,apoyo Acs calefacción y refrigeración con fan-coils, era un bungalow de 100m2 y le costo todo creo que unos 10.000€
Adjunto características de las unidades exteriores de Daikin.,.-17 ,.-17 ,.-17 Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El que experimenta con conocimientos, pude ser inventor;
El experimentador es un irresponsable
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apoyo energia solar con bomba de calor hace 14 años 9 meses #20811

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Gracias Airvil, el aparato al que yo me refiero es sólo para ACS, se trata de un equipo compacto, el compresor y condensador van colocados encima del depósito acumulador. Tiene un consumo de 500W en bomba de calor, y luego resistencias de apoyo por si hicieran falta. Estoy viendo uno en Salvador Escoda bastante económico, el problema es el plazo de entrega. Por ese motivo busco alguna otra marca. El que tengo visto está en este enlace www.parmaz.es/bomba_calor.asp
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apoyo energia solar con bomba de calor hace 14 años 9 meses #20825

  • airvil
  • Avatar de airvil
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Compartir es tener
  • Mensajes: 206
  • Karma: 2
Gracias a ti jotajota . Ese aparato no lo conocía y tiene muy buena pinta no ocupa mucho y por el consumo es ideal, lo único que me imagino que ira situado en el exterior .,.-17 ,.-17 ,.-17 ,.-17
El que experimenta con conocimientos, pude ser inventor;
El experimentador es un irresponsable
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information