Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: BOMBA DE CALOR O GAS NATURAL?????

BOMBA DE CALOR O GAS NATURAL????? hace 14 años 11 meses #18201

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
BOMBA DE CALOR O GAS NATURAL?????





Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.








Bombas de calor

Este sistema, similar a los aparatos de aire acondicionado, permite disfrutar
de calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y deshumedectación
en épocas intermedias, en un único aparato.

Esta posibilidad de frío/calor hace de los aparatos con bomba de calor el sistema ideal para zonas templadas o cálidas.
Para obtener el máximo confort es imprescindible que el cálculo de las frigorías y calorías necesarias se realice con fiabilidad suficiente.

A modo de ejemplo, se puede decir que para enfriar o calentar un dormitorio es necesario un aparato de unas 1.750 frigorías/ calorías y para un salón de 25 metros cuadrados, uno de 3.000 frigorías/calorías aproximadamente.

La gran ventaja de la bomba de calor reside en su eficiencia energética en calefacción, puesto que es capaz de aportar más energía que la que consume,
aproximadamente entre 2 y 3 veces más.

Para lograr el mismo efecto consume menos energía (entre un 30% y un 65%) que otros aparatos o sistemas de calefacción y su coste es más reducido.

Reúne dos servicios en un solo aparato y una sola instalación, lo que limita la inversión necesaria y simplifica las instalaciones.

No hay peligro de incendio o explosión, ni riesgo de intoxicación, ya que no tiene salida de humos.


CONTRAS.

En zonas donde las condiciones climáticas invernales son especialmente adversas o cuando la temperatura exterior es muy baja, puede tener dificultades para aportar todo el calor necesario.

Si se instala la bomba de calor por conductos, el presupuesto se eleva considerablemente, cerca de 6.000 euros, ya que es preciso bajar los techos de la vivienda, incorporar conductos.


Gas natural

Este sistema de calefacción es uno de los más empleados.

El gas natural es limpio, no contamina y es eficaz.
La calefacción individual de gas natural calienta los hogares a través de radiadores por toda la casa, y se caracteriza por ser un combustible cómodo pues no hay que preocuparse ni de su almacenamiento ni de su distribución.

Una vez instalado, puede ser utilizado tanto como calefacción como para la producción de agua caliente y para la cocina.

Permite una fácil regulación del calor por las habitaciones.

Además, no requiere de tanques de combustible, ahorrándose el mantenimiento, revisiones y la preocupación de hacer el pedido cada cierto tiempo.

Es posible mantener toda la casa a la misma temperatura, evitando los molestos cambios bruscos de temperatura de una habitación a otra.

La colocación estratégica de los radiadores permite un calor homogéneo en toda la casa.

El sistema de radiadores ofrece un calor saludable,sin excesos, gradual y uniforme evitando los sistemas de aire tan perjudiciales para las personas con problemas alérgicos o respiratorios, ni combustiones que emitan gases tóxicos.


CONTRAS.

No todas las poblaciones tienen acceso a la red de gas natural.

En las viviendas donde no haya una instalación previa (caldera, radiadores, ...) el coste se incrementa considerablemente












ELECLIMA
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 14 años 11 meses por ELECLIMA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BOMBA DE CALOR O GAS NATURAL????? hace 14 años 11 meses #18202

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
como siempre amigo isaac un gusto leerte , un saludo ,.-9 ,.-9
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BOMBA DE CALOR O GAS NATURAL????? hace 14 años 11 meses #18204

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
rubio estas que te sales, me doi cuenta que has puestos los pros y los contras, asi no tengo que darte en el lomo jajajajajajaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BOMBA DE CALOR O GAS NATURAL????? hace 14 años 11 meses #18205

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
por eso lo e hecho sr moderador jajajajajajajaj
un saludo,y graxias manu
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BOMBA DE CALOR O GAS NATURAL????? hace 14 años 11 meses #18206

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Yo ni lo uno ni lo otro. Yo me decanto por la combinación de radiadores y la tecnología de bomba de calor combinados, como el Altherma de Daikin.

Tienes todas las ventajas de la calefacción por radiadores, y todo el ahorro energético y la seguridad de una bomba de calor.

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...atid=29&id=6039#6039

Hay otros sistemas parecidos que no son de Daikin. Intentaré encontrar información sobre otros sistemas y marcas.

Saludos.
Última Edición: hace 14 años 11 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BOMBA DE CALOR O GAS NATURAL????? hace 14 años 11 meses #18218

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
muy bueno,gracias xavier
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BOMBA DE CALOR O GAS NATURAL????? hace 14 años 11 meses #18429

  • MTC
  • Avatar de MTC
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Según mi experiencia, la calefacción mediante bomba de calor aire/aire produce un efecto de calor inmediato al entrar en la estancia pero que a corto plazo y en situación de reposo (sentado) te deja los pies fríos y la cabeza caliente.

En otra etapa de mi vida profesional he instalado muchas calefacciones con bomba de calor aire/agua y radiadores con un resultado magnifico (sin considerar la estética) igualmente con suelo radiante, y en los caso en los que se trataba de climatizar los he hecho mixtos con fancoils para verano y suelo radiante para invierno aunque con la posibilidad de usar los fancolis en invierno para minimizar en lo posible la inercia térmica del suelo radiante.

En mi zona el clima lo permite, y en los casos en los que no era posible por lo extremo de las temperaturas exteriores usaba apoya de caldera.

Para mi, no existe duda entre uno y otro sistema, lo mas limpio y seguro para el usuario es la bomba de calor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BOMBA DE CALOR O GAS NATURAL????? hace 14 años 11 meses #18437

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
Que me gusta escuchar nuevas alternativas,
gracias amigo MTC
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BOMBA DE CALOR O GAS NATURAL????? hace 14 años 11 meses #18445

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Yo, amigo Isaac , lo primero es felicitarte por tu post, sobre que alternativa escoger yo prefiero la de gas natural, para mi es mas agradable la calefaccion por radiadores, y luego en veranito pues tu maquina independiente de frio.

A ver para gusto, no hay nada escrito, y la posibilidad que anuncia Xavi tambien es interesante, me gustaria verla funcionar para ver su rendimiento.

Saludos


El rock nunca morira.,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BOMBA DE CALOR O GAS NATURAL????? hace 14 años 11 meses #18451

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
Miki para es estamos,gracias y un saludo fenomeno
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.612 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information