Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: duda con esquema

duda con esquema hace 15 años 1 mes #14196

  • gmartin
  • Avatar de gmartin
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • AUSENCIA DE CALOR
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
miky en primer lugar un saludo y gracias por las fotografias. mi duda esta en la valvula de tres vias que tienes colocada en el esquema antes del acumulador.
veamos si no me equivoco esta valvula deberia dar paso normalmente al serpentin del acumulador hasta que la temperatura fijada en la centralita de control corte y de paso al intercambiador de placas de la piscina por medio de alguna sonda.
quisiera saber si mi planteamiento es correcto y si no por favor corrigeme.
gracias. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda con esquema hace 15 años 1 mes #14296

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Por lo que deduzco en el esquema hidraulico tienes placas solares para calentar a.c.s y en el caso de que no necesites produccion disipas a traves de un intercambiador de placas para la piscina. Lo del vaso de expansion en el acumulador de a.c.s no lo entiendo y supongo que la bomba de la piscina siempre estara en marcha porque sino te puede reventar el circuito primario.Con la valvula de tres vias para el acumulador sera mezcladora y cerrara cuando se consiga el punto de consigna pero la valvula de la piscina no entiendo su funcion No dices el tipo de panel solar que utilizas y esto es importante ya que si es de tubos de vacio el agua puede llegar a los 100ºC en verano con facilidad.
Yo plantearia el esquema de diferente forma, un colector de circuito primario con los paneles y bombas gemelas asi como un disipador de aire y dos circuitos secundarios para el a.c.s y piscina con bombas y eliminaria las valvulas de tres vias de los circuitos y usaria el paro marcha de las bombas para regular temperaturas y eliminaria tambien la valvula de tres vias mezcladora de agua fria del a.c.s y le pondria una valvula termica. No veo la bomba de recirculacion del a.c.s que no se te olvide..Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda con esquema hace 15 años 1 mes #14307

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Gmartin y Goldete, dando mi primera respuesta a Gmartin he de comunicarte que lo que me expones es como funciona, una vez calienta el acumulador la centralita cierra su valvula y abre la valvula de 3 vias para disipar calor a la piscina.

Sobre el amigo Goldete comentarte que en primer lugar el plano no esta desarrollado por mi viene directamente de la ingenieria tecnica de Saunier Duval, pero en fin te comentare algunos datos que me expones.

Las placas solares son Paneles de tubos de vacio de flujo directo, lo del vaso de expansion no tiene que comentarlo un ingeniero yo siempre que he instalado un acumulador he colocado un vaso de expansion simplemente por los golpes de ariete que este puede producir al cerrar cualquier grifo.
Efectivamente la bomba de piscina siempre esta en marcha por lo que comentas,sobre las valvulas de 3 vias estan enclavadas entre si cuando una abre la otra esta cerrada, y en viceversa exactamente igual.
Por ultimo comentarte que os pido disculpas porque falta un elemento en el plano y es la caldera, si os fijais una vez salgo de la mezcladora ese tubo va a una entrada que tiene caldera, estas calderas tienen seis entradas:

-Ida calefaccion
-Retorno calefaccion
-Entrada agua fria
-Salida agua caliente
-Entrada acumulador solar
-Gas.

Con lo consiguiente que es imposible colocar una bomba de recirculacion de agua caliente.
Dio el caso que el cliente nos pidio que el queria tener agua caliente al instante y nos hablo de la bomba de recirculacion, una solucion que se le dio es que colocara un termo electrico de unos 20 litros en el cual enclavara el retorno a este y asi tendria agua caliente al instante.

Saludos.


El rock nunca morira.,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda con esquema hace 15 años 1 mes #14321

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
la verdad es que el ultimo dato lo desconocia de la caldera,deduzco que estamos hablando de una instalacion tipo domestica y la regulacion es de sauniel duval, las cosas cambian.yo enfocaba la instalacion a tipo centralizado de hay la bomba de recirculacion de a.c.s y el vaso de expansion en el acumulador.Sobre este tipo de instalaciones supongo que el fabricante te hace el proyecto a cambio de que le compres todos los elementos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information