Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cálculo de cañería

Cálculo de cañería hace 15 años 2 meses #12896

  • rosarino
  • Avatar de rosarino
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola gente,.-12
Escribo mi primer pregunta y seguro que no va a ser la última.
Soy plomero, gasista y electricista y quiero incursionar en el mundo de la calefacción que es muy afín a mis oficios.
Empezando con las instalaciones de cañerías y luego con más experiencia y conocimientos animarme a la instalación de radiadores y calderas con la puesta en marcha del sistema.
Espero poder hacerlo algún día porque me gusta mucho este tema. Bueno ahora quiero pasar a lo concreto.

1- Una vez que se hizo el balance térmico uno sabe que tipo de radiadores colocar y cuántos elementos tendrá cada uno.¿hay alguna tabla para simplificar el cálculo del balance térmico?

2- Para el cálculo de la cañería me imagino que se debe proceder como en gas y plomería haciendo el cálculo con una tabla de consumos de cada radiador y llevando este valor a alguna tabla que tenga los vectores del diámetro y largo de los tramos.¿es así?

3-¿Dónde consigo estas herramientas para hacer los cálculos? Alguien me puede ayudar? 2_._
Tengo una obra para empezar la instalación sanitaria y gas y NO quiero perderme la de calefacción.Les cuento que estoy estudiando por mi cuenta compré un libro del ingeniero Quadri ,Instalaciones de aire acondicionado y calefacción pero es un poco confuso para mi pobre cerebro.
Disculpas por lo largo del post pero no podía abreviarlo.
Saludos y gracias por leerlo
Eduardo de Rosario
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cálculo de cañería hace 15 años 2 meses #12901

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482