Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: haverlad RC 6 TT

haverlad RC 6 TT hace 15 años 2 meses #12887

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Un usuario final me hace la siguiente consulta:

deseo poner algun tipo de calefaccion en una casa de pueblo a la cual voy los fines de semana. Tengo estufa de leña, pero mi idea es poner radiadores de bajo consumo en las habitaciones para que al llegar los viernes las tenga acondicionadas. O sea sería un complemento a la estufa, ya que esta, al estar en el salón y dar a el toda las puertas de las estancias, en un día puedo tener una temperatura agradable. Por esodeseo que me des tu opinión de si este sistema de calefacción sería el más adecuado para ello.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: haverlad RC 6 TT hace 15 años 2 meses #12888

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Hola.

Puede ser una opción cómoda, fácil de instalar, y como son programables puede tener la casa calentita al llegar Ud.
Pero no dejan de ser calentadores por efecto joule (por resistencia eléctrica) que producen 1 watio de calor por cada watio de luz que consumen. Eso no es eficiencia energética.

Sabe Ud. que ahora, en plena etapa de concienciación ecológica, se están proyectando los aparatos de Clase Energética A. Pregunte a su distribuidor qué clase energética tienen estos calentadores, no sé, la G?
Otras opciones son las bombas de calor (mejor si es clase energética A) que además de calentar en invierno, refrescan y desumifican en verano. O también la calefacción de gas o de gasoil.
Pero sí, como solución rápida y barata (barata de comprar, luego hay que pagar la luz) es una opción más.

Espero haberle orientado un poco.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: haverlad RC 6 TT hace 15 años 2 meses #12889

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Aclareme si los radiadores haverland RC 6 TT son o no son de bajo consumo, porque tengo entendido que sí, y baratos de comprar no lo son. Son a éstos a los que me refiero, y sería solo para calentar el dormitorio, que sería la estancia que usara al llegar a la casa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: haverlad RC 6 TT hace 15 años 2 meses #12894

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
Los emisores termicos llevan un fluido para mejorar el rendimiento. La verdad que no se que cop tienen pero se puede investigar. Mañana investigare, en la obra que estoy el chispa es gran amigo y seguro que me informa.
Un Saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: haverlad RC 6 TT hace 15 años 2 meses #12909

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Se han montado un buen chollo con eso del "calor azul", menuda mierda. Mejoran un pelin el rendimiento pero sigue siendo el mismo funcionamiento básico de un radiador de aceite de toda la vida. Quizá ese fluido nuevo tenga características térmicas mejores que el aceite, pero el COP será 1 o muuuuuy cercano. Claro ejemplo de lo que puede conseguir la publicidad, como en el caso de los AA LG, que son malos hasta decir basta pero se venden como churros...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: haverlad RC 6 TT hace 15 años 2 meses #12921

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Yo siempre he creído que el COP es 1. Ya que consumen lo mismo que producen...
Así que no me parece tan económico como se dice..,.-23
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: haverlad RC 6 TT hace 15 años 2 meses #12926

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
En mi opinion todo lo electrico es gran factura al consumidor digan lo que digan, la mas economica para el usuario que te expone es sin duda la calefaccion por radiadores con caldera a gasoil, hoy en dia es el consumo mas barato, ademas lo puede incorporar con apoyo solar si lo desea, lo que la instalacion se eleva demasiado al incorporar placas.

Saludos.


El rock nunca morira.,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information