Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: solo se calientan 2 ó 3 elementos

solo se calientan 2 ó 3 elementos hace 15 años 3 meses #12038

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Una usuaria final me ha hecho la siguiente consulta:

"Hola a ver si me puedes ayudar un poquito.
Te cuento.Tenemos un piso nuevo con calefaccion.Mi novio purgo las calefacciones
y todo bien, pero nos hemos dado cuenta de que las de alguna de las habitaciones no calientan.Estan calientes solamente 2 o 3 de los 7 elementos.
Ha probado a purgarla varias veces, a apagar la calefaccion primero despues etc.. y no hay forma.
Sabes tu que puede estar pasando?
Mil gracias!
Arashi"
Última Edición: hace 15 años 3 meses por Miky.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solo se calientan 2 ó 3 elementos hace 15 años 3 meses #12045

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Xavi, se tendria que preguntar al usuario si la instalacion que tiene es monotubular.O sea que la instalacion de tubos no la ve esta por el suelo instalada y en el radiador su entrada y salida de tubos esta situada debajo del mismo o en la parte derecha o en la parte izquierda con una sola valvula.

Si es monotubular a los radiadores que no calientan le falte la vaina, esta es una pieza que va acoplada interiormente a la valvula del radiador.


Saludos.


El rock nunca morira.,.-24
Última Edición: hace 15 años 3 meses por Miky.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solo se calientan 2 ó 3 elementos hace 15 años 3 meses #12047

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Hola , como bien dice Miky , es posible que falte la vaina en la valvula monotubo, suponiendo que sea monotubo.Otra posibilidad, a veces lo he visto, es que hayan puesto el purgador en el mismo lateral que la valvula,y puede ser que el radiador quede lleno de aire en la parte contraria de la valvula .Tmbien puede ser que tenga valvulas monotubo de doble reglaje , con el reglaje interno muy cerrado, e incluso que tenga demasiados elementos por anillo , con lo que a los ultimos radiadores de la anilla llega el agua poco caliente , aunque entonces , el radiador se calentaria poco , pero en su totalidad.

Saludos

Lluisot
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solo se calientan 2 ó 3 elementos hace 15 años 3 meses #12066

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Las instalaciones monotubulares a simple vista parecen sencillas pero tiene su parte tecnica que si no la respetas sus problemas tienen muy dificil solucion, a veces se obta por hacer otra instalacion en este caso bitubular.

Cuando hago instalaciones de este tipo en los anillos nunca supero los 35 elementos en el mismo, ya que todo lo que superes ese anillo pierde rendimiento, yo he llegado a ver instalaciones de unos 55 elementos con un solo anillo, y su rendimiento son los primeros , pero al tercero aproximadamente dice que calientes tu.

Otra parte a tener en cuenta y que hoy es muy facil equivocarte si no se entiende del tema son, en las entradas y salidas de tubo, de segun que valvulas monotubo.
Me explico, si por ejemplo al primer radiador le entro el tubo por la entrada que tiene cerca del volante al siguiente radiador tengo que entrar por el mismo sitio si lo hago al reves la instalacion no funciona o funciona muy pobre ese tipo de valvulas llevan dibujado en ella la entrada y salida. Eso si, existen valvulas en el mercado que da igual que le entre por un sitio que por otro, pero insisto si no se sabe esas tecnicas acaban realizando una verdadera chapuza.

Bueno espero que en pocas palabras me halláis entendido si no es a si intentare explicarme mejor.

Saludos.


El rock nunca morira.,.-24
Última Edición: hace 15 años 3 meses por Miky.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solo se calientan 2 ó 3 elementos hace 15 años 3 meses #12080

  • boris
  • Avatar de boris
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
si la instalacion no es monotubular. creo que tu problema es aire.

con el llenado de la instalacon abierto, cierra la valvula de entrada y vuelve a purgar una vez sacado todo el aire, abrela y cierra la de salida y vuelve a purgar, creo que tienes aire en la instalacion, tienes que hacerlo en tods los radiadores, ha veces las instalaciones no estan bien dotadas de purgadores, y durate la instalacion y primera puesta en marcha no se purga bien el sistema.

verifica tambien la presion del circuito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solo se calientan 2 ó 3 elementos hace 15 años 2 meses #12564

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Bueno, la usuaria me ha comunicado que ya ha podido solucionar el tema. La instalación era monotubo, así que llamó a la empresa instaladora y les contó lo de las vainas. Fueron, lo miraron y se lo solucionaron.

Felicidades y gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solo se calientan 2 ó 3 elementos hace 15 años 2 meses #12577

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Saludos a todos .

Si se han olvidado las vainas ....
Hoy en dia , cualquiera se cree instalador.

Saludos

Lluisot
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.665 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information