Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Humedad del butano

Humedad del butano hace 6 años 1 mes #183019

Un amigo me comenta que duda entre poner calefacción a butano o a electricidad porque cada kilo de butano genera al arder unos 1.7 itros de agua aumentado la humedad ambiental.
Cómo podría solucionar esta papeleta y escoger lo más económico ?
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Humedad del butano hace 6 años 1 mes #183029

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Yo por lo menos no entiendo tu pregunta. Como no lo expliques mejor estoy perdido
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Humedad del butano hace 6 años 1 mes #183031

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Supongo que FranciscoOliva se refiere a estufas, y efectivamente, en las de bombona de butano las emisiones de la combustión, y que acaban en el espacio calentado , son dióxido de carbono y vapor de agua.

Ninguna de esas estufas FranciscoOliva son baratas debido al combustible o fuente de calor (butano y electricidad). Son baratas de compra pero a la larga caras.

Hoy en día si tienes posibilidad de sacar al exterior una pequeña chimenea al tejado lo ideal aunque la compra del aparato sea más caro es una de biomasa pellets o (madera en forma de pastillas que venden en sacos).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alfonso-megias

Humedad del butano hace 6 años 1 mes #183082

Alguna tabla sobre la producción de agua al combustionar el butano u otros gases ?
En cuanto al compañero de más arriba pues creo que tu respuesta se ciñe a mi pregunta.
Pero en definitiva me interesa analizar de forma objetiva la comparación. No me basta con un parecer cualitativo.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Humedad del butano hace 6 años 1 mes #183084

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Ahora entiendo tu pregunta. Vamos por partes que la combustión el butano genere una cantidad de agua me parece una afirmación poco seria ya que este dato se debe de conocer la humedad relativa del comburente es decir el aire y la mezcla de este con el del ambiente.
En el caso de calefacción por efecto Joule o resistencias para que nos entendamos igual, si alguien tiene tiempo puede calcularlo con un psicométricas pero la experiencia me dice que este tipo de calentamiento produce todo lo contrario una bajada de la humedad relativa.
Si lo que le interesa a tu amigo es el rendimiento expresado euros hay multitud de tablas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Humedad del butano hace 6 años 1 mes #183089

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Para conocer exactamente la cantidad de agua que produce la combustión del butano nos es indiferente la humedad relativa o absoluta del aire de combustión.
Expresado en nº de átomos la reacción de la combustión es: C4H10 (molecular de butano) +13O2 (atomos de oxigeno contenido en el aire) ---> 8CO2 (dióxido de carbono) + 10H2O (moléculas de agua).

Con el calor de un radiador eléctrico aportado a un recinto o habitación y sin aporte de agua al aire, que no la habra si no humectamos, la humedad relativa en ese recinto BAJARA al subir la temperatura pero en el caso de la estufa de butano la humedad relativa SUBIRA ya que con la combustión hay también humectación o producción de vapor de agua.

Última Edición: hace 6 años 1 mes por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Humedad del butano hace 6 años 1 mes #183091

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
En otro hilo Calefaccióneltorno acaba de subir un enlace con una tabla de ¿Cual es el sistema de calefacción más barato en 2018?: nergiza.com/cual-es-el-sistema-de-calefa...-actualizacion-2018/

Pero hay más eh FranciscoOliva. Busca y las veras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Humedad del butano hace 6 años 1 mes #183094

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Las calderas de condensación aprovechan ése efecto .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Humedad del butano hace 6 años 1 mes #183095

Creo que el se refiere a esto:

Habitualmente dan entre 3000 W y 4500 W de potencia térmica. Su coste de adquisición -sumando el aparato, la bombona y el regulador- es más elevado que uno eléctrico similar, pero luego el consumo es más económico, aproximadamente la energía entregada por un radiador eléctrico nos cuesta un 44% más que la de la estufa de butano. Un inconveniente es que resultan voluminosas en comparación con las eléctricas, y que hay que estar cambiando las bombonas cuando se gastan.

Al realizarse la combustión del butano se consume oxígeno y se produce vapor de agua, dióxido de carbono y calor, principalmente. Al estar la estufa en la habitación y no disponer de evacuación se aprovecha más el calor, pero también aumenta la humedad relativa y disminuye el oxígeno en la habitación. Algunas personas son muy sensibles a la reducción de oxígeno y les puede doler la cabeza o marearse.

Esta sacado del enlace que compartió Moncayo, hay que buscarlo como estufas de butano, pero al final sale.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Humedad del butano hace 6 años 1 mes #183101

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
En caso de estufas de butano en el interior de viviendas hay que garantizar una ventilación adecuada "con aire de la calle".

El riesgo por la reducción de oxígeno y concentración de otros gases de combustión, entre ellos el CO2 produce una intoxicación, somnolencia, perdida de consciencia y muerte, (descartando el CO), que realiza un enlace covalente con la hemoglobina y puede matarte por asfixia incluso una vez hayas salido de la zona afectada.

No es ninguna tontería, todos los años fallecen personas por el uso de estas estufas en entornos cerrados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Calefaccióneltorno

Humedad del butano hace 6 años 1 mes #183110

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Moncayo escribió:
Para conocer exactamente la cantidad de agua que produce la combustión del butano nos es indiferente la humedad relativa o absoluta del aire de combustión.
Expresado en nº de átomos la reacción de la combustión es: C4H10 (molecular de butano) +13O2 (atomos de oxigeno contenido en el aire) ---> 8CO2 (dióxido de carbono) + 10H2O (moléculas de agua).

Con el calor de un radiador eléctrico aportado a un recinto o habitación y sin aporte de agua al aire, que no la habra si no humectamos, la humedad relativa en ese recinto BAJARA al subir la temperatura pero en el caso de la estufa de butano la humedad relativa SUBIRA ya que con la combustión hay también humectación o producción de vapor de agua.

Yo estoy hablando de humedad relativa y no de humedad absoluta son conceptos diferentes y como pista te dire que la temperatura ambiente ejerce en este caso un valor diferencial como variable
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.460 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information