Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: qin sabria decirme como puedo consegir un serpent

qin sabria decirme como puedo consegir un serpent hace 15 años 3 meses #11981

  • chovi
  • Avatar de chovi
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
qin sabria decirme como puedo consegir un serpentin para acoplar ala chimenea y acer un primario con un intercaviador graias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: qin sabria decirme como puedo consegir un serpent hace 15 años 3 meses #12046

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Hola , porque quieres hacer un primario con un intercambiador ?
Con el serpentin puedes perfectamente calentar directamente el agua de los radiadores .
He realizado varias instalaciones en chimeneas , para calefaccion con radiadores y ninguna lleva intercambiador .

Saludos

Lluisot
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: qin sabria decirme como puedo consegir un serpent hace 15 años 3 meses #12048

  • chovi
  • Avatar de chovi
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
hola me puedes decir porfabor como aces los serpentines y que medidas de seguridad pones ala instalacion gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: qin sabria decirme como puedo consegir un serpent hace 15 años 3 meses #12068

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola chovi, una pregunta

El serpentin que lo quieres fabricar tú?

Yo no he hecho nunca una instalacion en chimenea pero me la puedo imaginar lo que no entiendo es lo del serpentin cuando se supone que vendra acoplada a la chimenea digo yo a lo mejor me equivoco, supongo que Lluisot que esta mas en ese tema pueda sacarnos de duda.
Despues preguntas elementos de seguridad, yo me pregunto te vas a arriesgar a calcularte tu mismo tu instalacion cuando veo que no sabes mucho de ello, y no quiero decirte lo que tienes que hacer , tu en tu casa eres el amo, pero te digo esto porque si la haces mal lo unico que vas a conseguir es gastar energia por un tubo y no vas a conseguir rendimiento.

Perdona si me meto en tus asuntos no es mi intencion pero a veces es mejor gastarse la pasta para que por lo menos lo que nos gastemos le saquemos provecho, y nos olvidemos del asunto.

Saludos.


El rock nunca morira.,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: qin sabria decirme como puedo consegir un serpent hace 15 años 3 meses #12096

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Hola , en este tipo de instalaciones , hay que ser muy prudente .

El serpentin , vendria a ser la caldera , pero en este caso hay un dato verdaderamente importante .El combustible , es leña, y no hay que olvidar que el sistema sera con bomba de circulacion .En caso de que se vaya la energia electrica, la bomba circuladora deja de funcionar, cuando aún hay llama en el fuego.Esto puede ser muy perjudicial, pues provoca un sobracalentamiento en el serpentin.
Para evitar este problema, se puede recurrir a hacer la instalacion por termosifon, sin bomba, lo cual encarece enormemente la instalacion, pues las tuberias son de gran tamaño.Es tambien probable que no se pueda ejecutar este tipo de instalacion , al no poder dar las pendientes correctas a las tuberias para un correcto funcionamiento por termosifon.
Tambien se puede optar por una instalacion forzada con circulador, colocando una Electrovlvula en by-pass con el circulador , que se abre emn caso de falta de energia electrica , lo que permitiria una pequeña circulacion por termosifon mientras se apaga el fuego y así se evitan las sobrepresiones y sobretemperaturas.

Sobre los tipos de serpentines, he colocado chimeneas comerciales , con su serpentin integrado, o fabricados con una parrilla de tubos que se coloca directamente dentro de la chimenea de obra.En este caso , los encargo a un herrero, quien lo corta y suelda.Hay que tener la precaucion al pedirlo, de que sea tubo de hierro negro,no galvanizado, y ademas debe ser tubo estirado sin soldadura, por el tema de sobretemperaturas y presiones .
Asimismo, como en toda caldera, hay que instalar una valvula de seguridad ,que en caso de sobrepresion , vacie el circuito.
En serpentines en chimeneas, he visto como al irse la luz, el fuego ha seguido quemando, y el agua ha llegado a convertirse en vapor, provocando un tapon en la instalacion, con sobretemperaturas altísimas, mas de 120º, y con contracciones y dilataciones que han llegado a partir racores soldados.
Es recomendable tambien , realizar las soldaduras de la tuberia de salida y entrada del serpentin , soldadas con plata fuerte, no con estaño.


El tema , a priori puede parecer simple, pero como dice miky , no es ninguna tonteria , y siendo a leña, donde no hay control, menos.

Saludos

Lluisot
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information