Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: termostato con sonda de contacto tubo de cobre

termostato con sonda de contacto tubo de cobre hace 8 años 3 meses #159753

  • rober65
  • Avatar de rober65
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 0
Hola a todos. Me gustaría instalar un termostato con una sonda de contacto en una tubería de cobre. Es para una caldera. No me gustaría usar una sonda metida en una vaina para no cortar la tubería. Creo que lo más sencillo sería una sonda de contacto.
El termostato debéría regular 20-50 ºC. Poder de corte 2 Amperios. Y que tuviera diferencial de 5ºC. La distancia entre sonda y termostato 3 metros. No logro encontrar lo que busco o mejor dicho no sé buscarlo bien. Adjunto unas imagenes de lo que podría ser ,,,,,,,me puedes orientar un poco ??? Gracias!!!!
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 3 meses por rober65.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

termostato con sonda de contacto tubo de cobre hace 8 años 3 meses #159754

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
El tema de los termostatos es un campo muy grande.
Como para empezar: www.tuaireacondicionadoweb.com/el-termostato/
Ahora para adentrarnos un poco: www.iessoler.com/wp-content/uploads/control-de-temperatura.pdf
Debes buscar un termostato que llene tus expectativas y que el diferencial sea ugual al requerido o variable para calibrarlo.


Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: solorza, kendobass, rober65

termostato con sonda de contacto tubo de cobre hace 8 años 3 meses #159755

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Para colocar una vaina no hace falta cortar la tuberia, lo normal es hacer un agujero en una curva en la parte exterior de la misma meter la vaina y soldarla con plata ya sea cobre o acero .
Te dejo un linz de termostatos; creo que es lo que buscas
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rober65

termostato con sonda de contacto tubo de cobre hace 8 años 3 meses #159758

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
También se pueden usar abrazaderas normales metálicas de cremallera y un termostato normal electrónico : www.google.es/search?q=termostatos+ako&p...rc=00htKLtdxm_CUM%3A
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

termostato con sonda de contacto tubo de cobre hace 8 años 3 meses #159764

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Supongo que seria para una caldera con radiadores de agua ,y la temperatura del agua, creo, que estaria muy por encima de la temperatura de 20 -50 grados
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

termostato con sonda de contacto tubo de cobre hace 8 años 3 meses #159765

Buenas tardes Rober 65.
Por curiosidad ¿podrías indicarnos para que quieres instalar en la caldera termostato de 20 a 50?.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rober65

termostato con sonda de contacto tubo de cobre hace 8 años 3 meses #159766

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

Depende de lo que quieras hacer, puedes optar por un termostato electrónico el cual usa una sonda para detectar la tª,o puedes usar un termostático bimetálico sobre la tubería.
spanish.alibaba.com/product-gs/contact-t...ntrol-268174459.html

Todo depende de que sea lo que quieres controlar , y cuanto te quieras gastar.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

termostato con sonda de contacto tubo de cobre hace 8 años 3 meses #159840

  • rober65
  • Avatar de rober65
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 0
Hola Silenbloc!!! Gracias por tu respuesta. Sin embargo tengo la duda de la poca superficie de contacto que haría la sonda con la tubería. Una línea en lugar de una superficie. Debido a que la sonda es cilindrica.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Y , por eso estoy dudoso de si la sonda capta bien el calor del tubo.Te adjunto un pequeño esquema de lo que yo entiendo que sería lo que propones. Todas las sondas de AKO son cilíndricas,,,,,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

termostato con sonda de contacto tubo de cobre hace 8 años 3 meses #159841

  • rober65
  • Avatar de rober65
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 0
Hola !! Antetodo disculpas. La verdad es que apenas indiqué información,,,como para que nos podamos situar.
Te adjunto un esquema. Se trata de un acumulador ACS que lleva un termostato analogico. Conectado a caldera. El termostato es analogico. Su diferencial es bajísmo. Y , no se puede regular. Provoca continuos arranques y paradas del quemador. Quiero sustituirlo por uno digital con regulación de diferencial. El rango de trabajo sería 30-60 ºC aprox. Podría quitar el actual bulbo y usar su vaina. Pero tendría que descolgar el acumulador,(esde pared) ,,,,,,,50 Kg,,,,,una mañana entera. Preferiría poner una sonda de contacto, de grapa ( facil de instalar) con un termostato digital. La distancia entre sonda y termostato unos 3 metros aprox. he visto sondas de grapa pero dentro de las calderas conectadas a su centralita. Y me preguntaba si existen sondas de grapa que pueda usar con un termostato digital.......ya me dices,,,,gracias por tu interés.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 3 meses por rober65.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

termostato con sonda de contacto tubo de cobre hace 8 años 3 meses #159842

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Existe alguna sonda plana ?
Normalmente se aislan para que la temperatura ambiente no le afecte e incluso pasta térmica , claro que lo ideal en éste caso sería una sonda con su vaina en inmersión pero si por H o por B no se puede la diferencia entre un sistema u otro puede llegar a ser de + - 2 ºC .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rober65

termostato con sonda de contacto tubo de cobre hace 8 años 3 meses #159843

  • rober65
  • Avatar de rober65
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 0
rober65 escribió:
Hola !! Antetodo disculpas. La verdad es que apenas indiqué información,,,como para que nos podamos situar.
Te adjunto un esquema. Se trata de un acumulador ACS que lleva un termostato analogico. Conectado a caldera. El termostato es analogico. Su diferencial es bajísmo. Y , no se puede regular. Provoca continuos arranques y paradas del quemador. Quiero sustituirlo por uno digital con regulación de diferencial. El rango de trabajo sería 30-60 ºC aprox. Podría quitar el actual bulbo y usar su vaina. Pero tendría que descolgar el acumulador,(esde pared) ,,,,,,,50 Kg,,,,,una mañana entera. Preferiría poner una sonda de contacto, de grapa ( facil de instalar) con un termostato digital. La distancia entre sonda y termostato unos 3 metros aprox. he visto sondas de grapa pero dentro de las calderas conectadas a su centralita. Y me preguntaba si existen sondas de grapa que pueda usar con un termostato digital.......ya me dices,,,,gracias por tu interés.

Archivo adjunto conexiontermostatoacumulador.png no encontrado

Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 3 meses por rober65.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

termostato con sonda de contacto tubo de cobre hace 8 años 3 meses #159844

  • rober65
  • Avatar de rober65
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 0
Disculpa por la poca información. Quería decir regulación desde 30 a 60ºC para ACS. En siguientes post tienes toda la info. Gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.502 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information