Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Que tipo de caldera comprar

Que tipo de caldera comprar hace 8 años 4 meses #158223

  • escipion
  • Avatar de escipion
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 0
Buenas noches , en mi vivienda tengo una vieja caldera roca mixta(gasoil-leña),la instalación ya tiene 20 años y los radiadores son de hierro , la pobre caldera ya esta en las ultimas y lleva ya los últimos 5 años trabajando solo en "modo leña", ya va tocando aplicarle el plan renove, aquí es donde entran mis dudas a la hora de elegir el nuevo tipo de caldera ya que no estoy muy puesto en el tema y por lo poco que he visto cada uno barre para donde mas le interesa, me dan mala espina las de gasoil ya que todo hace indicar que en unos años el precio del combustible se ha de disparar, pero tan bien podría suceder con el pellets...., no se.... que opináis??
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que tipo de caldera comprar hace 8 años 4 meses #158224

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • CONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola escipion, aunque solo sea por lo del consumo de renovables me inclino por los pellets tal vez sean las que mas guerra den (temo almacen, cenizas, redimientos, etc) pero les veo mas futuro, a no ser que le aplique algun impuesto especial, deben mejorar el quemador, la modulacion de potencia, la posibilidad de ACS instantanea pero cuanto mas demanda de pellets mas empresas de haran.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

Que tipo de caldera comprar hace 8 años 4 meses #158236

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Si quieres mantener la instalación actual puedes optar por una caldera de gas tipo bajo nox , o ir a aerotermia alta temperatura , o apoyo con placa solar .
Todo depende de lo que quieras invertir .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que tipo de caldera comprar hace 8 años 4 meses #158250

  • escipion
  • Avatar de escipion
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 0
En principio no queria cambiar la instalacion , cambiar la caldera y poco mas sin meterme en grandes inversiones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que tipo de caldera comprar hace 8 años 4 meses #158296

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Quieres algo similar a lo que tenías , la leña la compras o la recoges tu ?
Si quieres aprovechar parte de la instalación de combustible , puedes optar a caldera gasoil/pellets y en función del precio puedes seleccionar el tipo de combustible .

Por el tema del ACS se puede instalar un depósito de 300lt ( depende del uso y los habitantes ) en la sala de la caldera que el mismo instalador te puede realizar .
Cuéntanos un poco más :
Potencia de la caldera actual .
Pasa cerca de la vivienda acometida gas natural .
Has pensado en usar electricidad o en buscar rendimientos de eficiencia energética .
O simplemente quieres un quita y pon .
Que opina tu mujer ? Esto es un dato MUY IMPORTANTE .

Un saludo
Última Edición: hace 8 años 4 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que tipo de caldera comprar hace 8 años 4 meses #158305

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
O una mixta leña/pellet. Pero como dice el compañero. Lo que diga su señora es vital. Jejeje
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Que tipo de caldera comprar hace 8 años 4 meses #158485

  • jonnieve
  • Avatar de jonnieve
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Fontanero en Torrente
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Y de marcas, cual recomedáis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que tipo de caldera comprar hace 8 años 4 meses #158486

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • CONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, lo que mas se valora es el SAT que ofrecen, las maquinas pueden fallar pero la marca se ha de dar un servicio tecnico en condiciones tanto en garantia como despues, por cierto si te pasa por forofrio.com/index.php/foro-24/4-presentacion-y-off-topic te podrias presentar que tampoco esta mal.
Saludos
Última Edición: hace 8 años 4 meses por xeliño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Que tipo de caldera comprar hace 8 años 3 meses #158718

  • Juan_Miguel
  • Avatar de Juan_Miguel
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
escipion escribió:
Buenas noches , en mi vivienda tengo una vieja caldera roca mixta(gasoil-leña),la instalación ya tiene 20 años y los radiadores son de hierro , la pobre caldera ya esta en las ultimas y lleva ya los últimos 5 años trabajando solo en "modo leña", ya va tocando aplicarle el plan renove, aquí es donde entran mis dudas a la hora de elegir el nuevo tipo de caldera ya que no estoy muy puesto en el tema y por lo poco que he visto cada uno barre para donde mas le interesa, me dan mala espina las de gasoil ya que todo hace indicar que en unos años el precio del combustible se ha de disparar, pero tan bien podría suceder con el pellets...., no se.... que opináis??
un saludo

Hola!
yo te recomiendo las estufas de pellets, hace poco tuve un cambio similar en casa y después de estar indagando bastante me decante por ellas
A largo plazo creo, y si no que algun compañero me rectifique, son las que mejor salen de dinero, y una inversión de estas no es precisamente para un par de años
Para temas de uso en cuanto le pillas un poco el tranquillo es facil, no tiene mucho misterio.
Y creo que a tu señora también le convencerá, ocupa poco y son agradecidas
Última Edición: hace 8 años 2 meses por Juan_Miguel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information