Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: duda calefaccion con apoyo solar

duda calefaccion con apoyo solar hace 15 años 3 meses #11688

  • gmartin
  • Avatar de gmartin
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • AUSENCIA DE CALOR
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
BUENO EN PRIMER LUGAR UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS COMPONENTES DEL FORO.
ENTRANDO EN MATERIA MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: NECESITO HACER UNA INSTALACION DE CALEFACCION CON CALDERA DE GAS-OLIL Y PLACAS SOLARES DE APOYO. ME INTERESARIA QUE ME ENVIARAIS ALGUN ESQUEMA PARA COMBINAR AMBOS ELEMENTOS, TANTO INSTALACION HIDRAHULICA COMO CONEXIONES DE SONDAS PARA REGULAR DICHA INSTALACION. LA INSTALACION SE HARA CON RADIADORES DE CONVENCION.

GRACIAS. ,.-31
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda calefaccion con apoyo solar hace 15 años 3 meses #11703

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
mi gran amigo gmartin un saludo para ti tambien y feliz navidad pero por favor en minúsculas , ya que las mayúsculas en Internet significan gritar , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 15 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda calefaccion con apoyo solar hace 15 años 3 meses #11709

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Gmartin, es conveniente que donde vayas a sacar el material adecuado para tu proyecto te hagan dicho esquema.No se de donde eres, pero aqui en Barcelona si acudes a Salvador Escoda o a Saltoki te hacen el proyecto, te comento esto porque al hacer un proyecto de Calefaccion con apoyo de energia solar, y posiblemente que no lo has expuesto ACS tambien apoyada por solar, sea una casa comercial, la que te oriente en el esquema siempre que le saques su material a ellos, cuenta que cada casa vende sus productos y estos productos tienen su propia tecnologia.

No obstante te mando un esquema de una instalacion con caldera gasoil, para varias zonas si las tubiera, si no, si fuera una zona individual su representacion es muy parecida.

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...view&catid=31&id=103


Sobre el apoyo solar se tendria que realizar otro circuito independiente al de la calefaccion en el cual a traves de una valvula de 3 vias, podamos aportar si las condiciones nos la permite, todo el calor que podamos suministrar en ese momento,ya sea por intercambiador de placa o directamente al circuito, con su correspondiente bomba y kit electronico,etc,.... pero todo ello se tienen que especificar muy bien para que de resultado, si no es asi , todo lo que haga uno por su cuenta , son problemas a lo largo de la vida de ella.
Aqui te mando un esquema de una instalacion que hice, eso si, solo las placas solares calentaban el acumulador de la vivienda, no estaba enclavada al sistema de calefaccion, y el calor sobrante disipaba a la piscina.

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...view&catid=31&id=111


Saludos.


El rock nunca morira.,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda calefaccion con apoyo solar hace 15 años 3 meses #11783

  • gmartin
  • Avatar de gmartin
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • AUSENCIA DE CALOR
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
lafaraona, te pido disculpas por las mayusculas, no lo sabia. lo tendre en cuenta en posteriores comentarios. igualmente feliz navidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda calefaccion con apoyo solar hace 15 años 3 meses #11784

  • gmartin
  • Avatar de gmartin
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • AUSENCIA DE CALOR
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
miky gracias por tu ayuda seguire tu consejo y pedire un proyecto.
te comento soy de almeria por si necesitaras algo de mi.
y por cierto una instalacion curiosa la de las foto si señor.
un saludo y feliz navidad.
,.-25
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda calefaccion con apoyo solar hace 15 años 3 meses #11812

  • airvil
  • Avatar de airvil
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Compartir es tener
  • Mensajes: 206
  • Karma: 2
Amigo gmartin, yo soy de Benidorm y te puedo asegurar que no es rentable utilizar la energía solar para calefacción, la zona climática tuya es similar a la mía y yo sin ir mas lejos en casa tengo dos paneles de tubos de vacío y un acumulador de 150l para servicio de acs y ahora en invierno aun en días soleados es raro que la temperatura del acumulador sobrepase los 37º, ya que las horas efectivas de sol son de 10 a 14 horas, con lo cual en principio no alcanzarías la temperatura mínima para que los fan-coils funcionen correctamente y el desembolso en paneles, y en la instalación de los mismos con sus accesorios no compensaría el ahorro hipotético en combustible, ten en cuenta que en nuestra zona el invierno es corto y sobre todo normalmente es por la noche cuando hace falta mas el calor y cuando sale un día de frío los paneles na de na.

no obstante intentare buscarte algún esquema de instalación de calefacción con apoyo de paneles que tiene que haber algo por la red.



Saludos ,.-17 ,.-17 ,.-17 ,.-17 ,.-17
El que experimenta con conocimientos, pude ser inventor;
El experimentador es un irresponsable
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: duda calefaccion con apoyo solar hace 15 años 3 meses #11827

  • MTC
  • Avatar de MTC
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Buenas noches y Feliz Año Nuevo para todos,

Para valorar el hipotético ahorro energético de una instalación a base de colectores solares planos, es necesario saber las necesidades energéticas que vamos a tener y si se trata de un gran consumidor o una vivienda unifamiliar, en el primero de los casos y en función del porcentaje de colectores a instalar la amortización puede ser mas o menos rápida, en el segundo caso la amortización será casi imposible teniendo en cuenta la vida útil de los materiales y el mantenimiento de los mismos teniendo en cuenta que habrá tratar el agua del interior del circuito para evitar las incrustaciones y/o corrosiones, según mi experiencia los colectores son efectivos cuando como digo se trata de grandes consumidores y su uso se reduce a un precalentamiento del agua de forma que minimiza el salto térmico a aportar por la caldera.

Obviamente no se puede hacer una instalación como un mero ensamble de componentes, si no que habrá que pensar en un deposito de acumulación (vertical) en el que guardaremos la energía producida por los colectores tratando en lo posible estratificar el agua en su interior de forma que el aporte de la caldera se haga a través de un intercambiador instalado en la parte media alta de dicho deposito y la salida hacia los radiadores habrá que tomarla de la parte alta de dicho deposito retornándola por la parte baja del mismo.

Tanto en el caso de instalaciones de agua fría como las de agua caliente hay que evitar las bolsas de aire dentro de la instalación a través de separadores centrífugos de aire y purgadores automáticos teniendo especial atención an la elección de la bomba de circulación.

Actualmente estoy fuera del sector de la energía solar y de la calefacción, por lo que no dispongo de esquemas a mano, tratare de encontrar alguno y si lo localizo te lo haré llegar.

Espero que mi comentario de pueda ser de alguna utilidad.

Saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information