Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ThemaCondens F 25

ThemaCondens F 25 hace 9 años 2 meses #142955

  • elmax28
  • Avatar de elmax28
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Buenas compañeros, yo soy más climatización y por eso os hago esta cuestión.
En mi casa me han instalado una caldera de condensación Saunier Duval modelo ThemaCondens F 25. La instalacion de mis radiadores es monotubo, en principio mi casa no es que sea una casa muy calurosa y que le da poco tiempo en sol, vivo en un primero y es una esquina del edificio, pero tengo ventanas de PVC con cristal climalit, suelo de tarima, etc. En principio no tengo malos aislamientos.
Pero por lo que veo el consumo de gas es muy similar a la caldera que tenía.
Tengo la caldera con un termostato inalámbrico programable y la temperatura que demandó esta entre 20/21 grados, tengo puesta la temperatura de radiadores a 65 grados. En principio la casa coge temperatura y se esta confortable, pero yo pensaba que notaria el ahorro del consumo de gas.
Mi pregunta es, cual es la mejor configuración de caldera para poder reducir el coste? Al ser monotubo debería cambiar la velocidad de la bomba a máxima velocidad siempre en vez de modulante?
Un saludo y muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ThemaCondens F 25 hace 9 años 2 meses #142969

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Es muy raro lo que dices, que no diferencias el consumo de una de otra.
Haber si con el cambio, tienes una pequeña fuga de gas.
Te hicieron prueba de estanqueidad?
Con columna de agua?,
Otro sistema que no sea la columna no me vale.
Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ThemaCondens F 25 hace 9 años 2 meses #142993

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Me da la sensacion de que andas bastante perdido y mal asesorado cuando cambiaste la caldera. Para empezar si tienes una instalacion monotubo significa que los radiadores estan en serie por lo que la temperatura del agua desciende segun va pasando por los radiadores por lo que hay que recalcular los radiadores por la perdida de calor.
A efectos practicos se parte de una temperatura de 90ºC de impulsion y va descendiendo segun pasa el agua por los radiadores. En tu caso si tienes 65ºC en impulsion dudo que tengas un confort en tu casa.
Se supone que el tecnico que te a cambiado la caldera a calculado la perdida de carga de cada radiador y a regulado el caudal de cada uno de ellos y con todo a regulado la bomba en caudal y presion por lo que yo me informaria sobre este tema y por ultimo las calderas de condensacion tienen un rendimiento elevado con temperaturas bajas de impulsion y en tu caso tienes una instalacion todo lo contrario por lo que dudo que observes un consumo menor.
Resumiendo algun comercial te a engañado con la caldera ya que en tu caso lo normal seria colocar una de bajo NOx.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

ThemaCondens F 25 hace 9 años 2 meses #142994

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Totalmente coincido con el compañero, la caldera tiene sonda exterior o termostato modulante?
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ThemaCondens F 25 hace 9 años 2 meses #143008

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola compañero, una caldera de condensación aprovecha el calor latente por lo cual ahorra energia con respecto a las calderas estancas...el problema es que tiene que llevar para que ese ahorro se haga efectivo un termostato modulante y que el servicio técnico te ponga en marcha la caldera ajustando parametros y si encima le pones sonda exterior pues más ahorro todavia...
Ahora te hago una pregunta lleva termostato modulante? Ha estado el servicio técnico y te la ha puesto en marcha?

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ThemaCondens F 25 hace 9 años 2 meses #143019

  • elmax28
  • Avatar de elmax28
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Buenas.
El servicio técnico ha hecho la puesta en marcha y en principio todo correcto. Me dejaron la temperatura de calefacción a 75 grados y yo he sido el que he modificado la temperatura a 65
El cromo termostato es el que suministra la propia caldera.
Y mas o menos conozco lo que es una instalación monotubo y te puedo garantizar que toda la vivienda me alcanza los 21 grados programados ya que tengo varias sondas de temperatura distribuidas por la casa.
Lo de adquirir la caldera de condensación ha sido mi elección y creo que no me he confundido.
A baja temperatura es cuando utiliza los gases de evacuación para precalentar el agua y de ahí el ahorro. Si yo la pusiera a baja temperatura el único problema que tendría es que los últimos radiadores del anillo se calentarían poco pero eso no tiene nada que ver con el consumo de gas.
Tampoco es que el ahorro es muy grande, estamos hablando de un 30%.
Entonces mi pregunta es la siguiente a 65 grados esta bien, debería de bajarla un poco, debería de ampliar la velocidad de la bomba?
Un saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ThemaCondens F 25 hace 9 años 2 meses #143022

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Yo te comento a nivel tecnico desconozco el tipo de instalacion que tienes tipo de radiadores tienes, valvuleria etc. Lo que si puedo comentarte a nivel tecnico es el funcionamiento de una caldera de condensacion y segun tablas normalizadas de gas natural expone que este tipo de combustible los vapores de agua comienzan a condensar a los 58,5ºC es decir que para aprovechar el calor latente del vapor si consideramos un salto termico del intercambiador de 10ºC el agua no deveria de subir de los 48,5ºC para que la caldera comienze a condensar y si tienes el punto de consigna a 65ºC es imposible que aproveches la condensacion. El tema del ACS aqui es posible aprovechar el calor latente si colocas un deposito estratificado con intercambiador externo de baja temperatura que conduciria a otro de temperatura de consumo si no es asi tu caldera funciona como una normal y por ultimo los radiadores si realizas un calculo de emision con un salto de por ejemplo 45ºC-25ºC estarias aprovechando todo el calor latente de la caldera en este caso necesita mover menos caudal ya que amplias el salto termico pero por otro lado tienes que aumentarlo para transportar el calor ya que trabajas con una temperatura inferior y por ultimo si aumentas la velocidad de la bomba disminuyes el salto termico por lo que empeoras en rendimiento de la caldera en todo caso lo bajaria siempre que tengas superficie de intercambio para calentar.
Resumiendo las calderas de condensacion tienen un rendimiento elevado siempre y cuando la instalacion cumpla con los requisitos de la caldera. Mi opcion seria recalcular los emisores termicos para un salto de 45ºC - 35ºC tendrias que instalar mas elementos y para el ACS instalar el deposito de precalentamiento a bajar temperatura en este caso tambien aprovecharias todo el rendimiento de la caldera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc, carlitos, francismorcillo, elmax28

ThemaCondens F 25 hace 9 años 2 meses #143036

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Vaya tio maquina, amén a lo que dice goldete
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ThemaCondens F 25 hace 9 años 2 meses #143038

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola esto es lo que necesita el foro, y no importancia,ni zarandajas,colaboracion, sin presuncion, no mas,goldete no saques todo de golpe que la partida acaba de empezar,y ya te estan tirando las tejas no los tejos, te dice algo esto, saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ThemaCondens F 25 hace 9 años 1 mes #143050

  • minidani
  • Avatar de minidani
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
"Resumiendo algun comercial te a engañado con la caldera ya que en tu caso lo normal seria colocar una de bajo NOx."
Me parece personalmente muy mal consejo, nunca una caldera de bajo nox puede ser mejor eleccion que una de condensacion
Última Edición: hace 9 años 1 mes por minidani.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ThemaCondens F 25 hace 9 años 1 mes #143074

  • elmax28
  • Avatar de elmax28
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Gracias a todo por vuestras respuestas. La verdad que son de bastante ayuda.
Godete cuando puedas te pasas por mi casa y regulamos la caldera y la instalación y la dejamos apunto para el próximo invierno, y te lo digo en serio creo que sería un placer poder aprender de tus conocimientos.
Un saludo a todos compañeros
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.382 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information