Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ORIENTACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE AVERÍAS

ORIENTACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE AVERÍAS hace 9 años 3 meses #141236

  • Guille-S
  • Avatar de Guille-S
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Buenas tardes.
Hace unos 4 meses empecé a trabajar en una empresa de mantenimiento e instalaciones. Soy el único en cuanto a trabajador de la empresa, en lo que a instalaciones se refiere. Cuando se necesita ayuda, se contrata a autónomos. El caso es que, aunque lentamente, voy resolviendo las cosas lo mejor que puedo.
En el ciclo que realicé, estudié esquipos y calderas enfocados a la industria y grandes espacios, pero de tema doméstico, nada.
Las calderas domésticas y los calentadores me traen por el camino de la amargura. Si son conocidos de mi jefe y no urge mucho, voy yo primero por si soy capaz de resolverlo, y si no, va un autónomo.
De calderas y calentadores domésticos, sólo sé lo que he visto en manuales, la red, y videos de youtube. He hablado con algunos de estos autónomos y me han dicho que no me desanime, encima teniendo en cuenta que he visto un par de caso simplemente. Que hay que echarle tiempo, y que encima, como se ponga tonta una caldera, puedes estar tiempo mirando hasta que das con el problema.
Quería que me orientarais, con enlaces, información, cursos que haya en la web o en la red que os hayan sido de utilidad para resolver estas cosas.
Gracias por adelantado.
¡Felices Fiestas!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ORIENTACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE AVERÍAS hace 9 años 3 meses #141260

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Buenas noches GuilleS,no te desanimes,porque esa no es la manera de empezar,hay que echarle ganas,en este web creo que hay cursos y cursillos sobre esto,pero para aprender a reparar tienes que conocer los equipos bien,tener paciencia,observar,si tienes ocasión preguntar pero mejor lo compruebas por ti mismo,conocete todos y cada uno de los elementos que intervienen en una caldera qué son y para qué sirven.

Ánimo,nadie nace enseñado,aunque los empresarios quieran que la gente vaya con la lección más que aprendida y sean baratos,para aprender a reparar va muy bien hacer muchos mantenimientos para así poder desmontar,ver,limpiar,comprobar,medir,etc....

Saludos foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Guille-S

ORIENTACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE AVERÍAS hace 9 años 3 meses #141268

  • Guille-S
  • Avatar de Guille-S
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Buenas de nuevo.
Por completar un poco la pregunta:
Cuando llegais a una casa, a una caldera que no "funciona", ¿qué procedimiento seguís, a groso modo?
Lo pregunto en concreto por las calderas, sobre todo antiguas, que tienen un led rojo para cuando hay fallos, y led verde cuando todo va bien.
Saludos y gracias por adelantado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ORIENTACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE AVERÍAS hace 9 años 3 meses #141279

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Calderas domesticas:



Caldera, calefónt, termo, calentador de agua, Termo tanque.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 9 años 3 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ORIENTACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE AVERÍAS hace 9 años 3 meses #141315

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un saludo Guille, antes de meter mano aún generador térmico la seguridad es lo primero.

Un fallo o error tuyo puede ser la causa de un grave accidente.

Verificar una combustión limpia.

Si desmontas sistemas de encendido, rampas de gas de GLP hay que tener nociones, verificar las juntas y ausencia de pérdidas siempre con AGUA JABONOSA.

Antes de abandonar la instalación verificar que el generador térmico funciona correctamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Guille-S

ORIENTACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE AVERÍAS hace 9 años 3 meses #141415

  • Guille-S
  • Avatar de Guille-S
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Gracias Olfera por los videos. Alguno de ellos ya los había visto. El tema es, ¿como identificar la causa de la avería? Por ejemplo, de cuando estudiaba un profesor nos dío un tema que problema-posible causa, elementos a comprobar. Sé que lo que pido es muy general, y quizás amplio de abarcar.
Silenbloc, gracias por los consejos; la verdad que es que hay que ir con mucho cuidado, que tocando cierto tipo de instalaciones hay que ir con pies de plomo, por uno, y por los usuarios.
Saludos y Feliz Año Nuevo!
Gracias por adelantado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ORIENTACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE AVERÍAS hace 9 años 3 meses #141434

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Guille tienes que tener en cuenta EFECTO = CAUSA.
Efecto el coche no arranca, causa puede ser no hay combustible, fallo en el encendido, batería, sistema inyección de combustible, sistema eléctrico.... Etc.
Antes antes los fabricantes realizaban días de formación para promocionar nuevos productos o asesoramiento en los actuales que daban problemas.

Si quieres puedes poner ejemplos que te hayan ocurrido u otros y te vamos dando pautas de trabajo para que vayas cogiendo confianza ok?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ORIENTACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE AVERÍAS hace 9 años 3 meses #141754

  • Guille-S
  • Avatar de Guille-S
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Buenas tardes, Feliz Año 2015 y siento tardar en responder, pero estas fechas es lo que tienen.
Por ejemplo Silenbloc, han sido 3 situaciones:
- Una caldera Renova Habitat (sino me equivoco, de Saunier Duval), estaba bloqueada. No hacía nada de nada, simplemente mantenía el bloqueo. Luz de avería encendida.
- Otra caldera fue una Junkers. Esta me tocó la moral más que la anterior. Misma situación que la anterior. Ni intento de encender, nada.
- El último fue un calentador fagor. Fallo F3 sino recuerdo mal. Iba mostrando en el display la temperatura que iba cogiendo, y cuando llegaba a unos 40 ºC, se bloqueaba el calentador. En este calentador se le tuvo que añadir un tramo de conducto de humos, porque estaba metido en una terraza cubierta y no sobresalía por la fachada. Pensé que podía ser de este tubo, que retuviese los humos más de lo normal, y saltara el termostato de humos. Además, el fallo F3 era MUY GENERAL: comprobar agua, gas, conexión eléctrica,...
Estos son los casos que me he encontrado. ¿Cómo los afrontaríais?
Saludos y mil gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ORIENTACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE AVERÍAS hace 9 años 3 meses #141768

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
En las dos primeras quitaria la alimentaciòn , verificarìa la tension de entrada volverìa a conectarla si persiste buscarìa los fallos màs comunes que bloquean la caldera .
En el ùltimo sensor de temperatura del intercambiador , sensor de humos , presostato de aire , sensor de temperatura de agua ....etc
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information