Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Caldera Fer SMax B25

Caldera Fer SMax B25 hace 10 años 3 meses #122392

  • Afteca
  • Avatar de Afteca
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
Hola a todos tengo una caldera FER sMAx B25 que despues de una tormenta electrica dejo de funcionar.
La inspeccionamos y encontramos que la placa de contactos que lleva el rele no le enviaba señal a la bomba de recirculacion por lo que procedimos a verificar las pistas y contactos y estavan bien pero debido al bajo coste de esta placa la pedimos al SAT por si acaso, mientrastanto le hicimos un puente y alimentamos la bomba con fase directa para poder tener calefaccion hasta que llegara la placa, al hacer el puente y llegarle tension a la bomba la bomba no arrancaba y tras comprobar que no estava bloqueada procedimos a la sustitucion de la bomba dejando almenos la calefaccion en mrcha.
El problema vino cuando llego la placa que la vambiamos y la bomba arranca pero un periodo de tiempo breve es decir maximo 5 min y se para.
Hemos comprobado el termostato ambiente ponteandolo y e estado mirando varios componentes mas pero sin saber cual es el que me esta anulando la señal a la bomba de recirculacion.

Solicitaria ayuda de alguien mas experto que yo en este campo.

Gracias y Un Saludo
(por cierto e mirado todos los videos que teneis en youtube y me e suscrito a vuestro canal los videos son de 10)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Caldera Fer SMax B25 hace 10 años 3 meses #122519

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Pues si cambiaste placa y bomba, y te funcionaba.
Y luego se para otra vez.
Tendras que repetir las pruebas que realizaste antes.
Si a la bomba le llega tension y no va (es la bomba).
Si a la placa le llega tension y no sale hacia la bomba (es pkaca o componente pkaca)
Mira de colgar una foto de la placa que veamos que conexiones lleva.
Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Caldera Fer SMax B25 hace 10 años 3 meses #122529

  • Afteca
  • Avatar de Afteca
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
Muchísimas gracias por nla respuesta pero hoy e logrado localizar la avería y voy a intentar explicarla.

Compruebo tensión en placa y le llega tensión en bomba no llega y el termostato ponteado.
Gracias a dios tenia el esquema y siguiéndolo y mirando el relé que desactivaba la bomba resulta que tiene un termostato de mínima en serie antes de la bobina de relé por lo que al analizar este termostato de mínima y desconectarlo el relé recibía tensión y activaba la bomba,
Estudiando mas el termostato de mínima veo que estaba regulado a unos 60 grados y el termostato de acs en un poco menos de 60 por lo que entiendo que como eran casi iguales los valores el termostato de mínima abría el circuito ya que detectaba esos casi 60 grados y abría el circuito para darle prioridad a la acs, lo que hice fue subir un poco el termostato de acs a unos 65 grados y el termostato de mínima lo e bajado a unos 50 grados.
Entiendo que el termostato de mínima esta por seguridad por si detectara esos 50 grados que abriera el circuito de calefacción para cerrar el de Acs. Si puedo subiré el esquema para que lo veáis y me digáis si estaba en lo cierto.
La verdad que ahora por lo menos la bomba reacciona al termostato ambiente.
Gracias y Un Saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.598 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information