Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Fallo en calefacción Gavina confort gti

Fallo en calefacción Gavina confort gti hace 10 años 7 meses #116765

  • orenuyas
  • Avatar de orenuyas
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola amigos, de nuevo por aquí.
Mi caldera es una Gavina confort gti de calefacción y ACS, antes de que llegue el frio quisiera plantear algunas preguntas sobre unos fallos que me daba la temporada pasada:
A veces no arrancaba la calefacción, aparentemente todo estaba bien, cuando abría un grifo de agua caliente en la casa entonces se ponía a funcionar la calefacción, eso me paso 3 o 4 veces, no sé si la pieza que falla es el intercambiador o la válvula de 3 vías.
También preguntar, ya que le quiero dar un repaso y limpieza, si sería conveniente cambiar las termistancias y cuales son las que debo cambiar, también voy a cambiar el purgador que está envuelto en cal y no creo que funcione muy bien y la boquilla del quemador.

Aquí se ve el estado del purgador y una de las termistancias:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Y aquí otra termistancia:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Un saludo
Última Edición: hace 10 años 7 meses por orenuyas. Razón: fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallo en calefacción Gavina confort gti hace 10 años 6 meses #116943

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Cambia las dos termistancias de ACS y calefacción tienen los mismos valores, de paso el purgador automatico.
Te recomiendo que solo lo dejes abierto para purgar manual y pongas uno fuera en el punto mas alto para que no te dañe la termistencia. El conexionado de la val. tres vías también te pierde limpialo y según como este cámbialo.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: orenuyas

Fallo en calefacción Gavina confort gti hace 10 años 6 meses #116987

  • orenuyas
  • Avatar de orenuyas
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Gracias por contestar Destroller.
No entiendo bien eso del conexionado de la val. tres vías, ¿te refieres a las tuercas que aparecen entre el purgador y la termistancia?
¿que puedo hacer para que no pierdan las tuercas, no sé si van con junta o con teflón?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallo en calefacción Gavina confort gti hace 10 años 6 meses #117166

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Creo que no pierden las tuercas, que mas bien es debido al purgador que esta justo encima, por eso te recomendé que las limpies para asegurarte que no pierden y ademas que cambies el purgador de ubicación, si puede ser en el punto mas alto.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallo en calefacción Gavina confort gti hace 10 años 6 meses #117178

  • orenuyas
  • Avatar de orenuyas
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Ok, ahora entiendo, haré lo que dices, gracias.
El purgador está en el punto más alto posible, si estuviera más alto no podría cerrar la tapa.
Entonces ese fallo que me daba de vez en cuando, que no saltaba la calefacción y si abría un grifo de agua caliente entonces se ponía en marcha, crees que puede ser de la valvula 3v o no?
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallo en calefacción Gavina confort gti hace 10 años 6 meses #117216

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Lo que intento decirte es que el purgador al hacer su función el agua que sale, cae encima de las sondas y la val. por eso te digo que lo pongas en un sitio mas alto pero fuera de la caldera, o sea en la instalación para evitar eso.
Saludos.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallo en calefacción Gavina confort gti hace 10 años 6 meses #117237

  • Juan Garcia
  • Avatar de Juan Garcia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 1
Buenas, parece que tienes mucha cal en el agua del circuito de radiadores o que la llenas y vacías muy amenudeo.
El purgador que sacas en la foto es para purgar la bomba, mira de purgar de los radiadores que seguramente estarán mas altos.
Existen unos aditivos para los circuitos de calefacción, una vez lleno no interesa tocar el agua.
Para que te sea económico el ACS tiene que ir a un deposito acumulador, por de lo contrario te interesa un calentador de butano.
Pon un iman para que descalcifique el agua de red a la entrada y evitar problemas.
Si es necesario desmonta la válvula tres vías y la limpias con vinagre.
Cuando arrancas el ACS también arranca la calefacción es problema de la válvula tres vías atascada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallo en calefacción Gavina confort gti hace 10 años 6 meses #117271

  • orenuyas
  • Avatar de orenuyas
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Gracias Juan.
A ver, si que hay cal, lo cual no entiendo porque tengo descalcificador y en teoría el agua no debería llevar mucha cal, he tenido algunos problemas con los radiadores y si que he vaciado el circuito un par de veces.
El purgador más alto de la instalación es el que se ve en la foto, la caseta de la caldera esta en la terraza y los radiadores están todos más bajos.
La instalación no dispone de acumulador para ACS, ¿estás diciendo que si no lo tengo me cuesta más cara el agua caliente que con butano o eléctrica?, creo que saque las cuentas el primer año de tener esta instalación y me resultaba bastante más barato así, evidentemente con acumulador sería mejor.
El problema que tuve la temporada pasada fue que algunas veces (3 ó 4) cuando tenía que arrancar la calefación no lo hacía y si abría un grifo de agua caliente entonces arrancaba, ya digo que solo pasó 3 ó 4 veces en toda la temporada de frio y no he llegado a comprobar si al arrancar el ACS arranca la calefacción, tengo que hacer esa prueba, es que ahora la tengo solo en ACS.

Saludos.
Última Edición: hace 10 años 6 meses por orenuyas. Razón: más datos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallo en calefacción Gavina confort gti hace 10 años 6 meses #117272

  • orenuyas
  • Avatar de orenuyas
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Una pregunta:
¿esa cosa blanca que se ve en la rosca del purgador es algún tipo de pasta o se puede poner con teflón?
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallo en calefacción Gavina confort gti hace 10 años 6 meses #117293

  • Juan Garcia
  • Avatar de Juan Garcia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 1
Buenas tardes.
Empiezo por el final, la pasta blanca que ves es agua que se ha evaporado y ha dejado la cal que lleva que no se evapora.
Si tienes un calentador cerca del punto de consumo, no necesitas calentar toda la distancia de tubo hasta el grifo, una vez cerrado este queda agua calentada que no se usa, pero que has gastado energia en calentar.
En mi caso la caldera esta algo alejada y solo es de calefacccion.
Normalmente si tienes cal en el agua la valvula tres vias se suele pegar por no usar, para evitar un poco hay que poner la calefaccion un rato en verano, con poca temperatura.
Intento mandar el enlace pero no puedo, mira en EBAY, descalcificador y sale unos imanes que se colocan en la tuberia del agua fria.
Última Edición: hace 10 años 6 meses por Juan Garcia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: orenuyas

Fallo en calefacción Gavina confort gti hace 10 años 6 meses #117299

  • orenuyas
  • Avatar de orenuyas
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Gracias por tu aclaración Juan, lamentablemente no puedo poner un calentador en otro sitio.
Tengo un descalcificador que me costó un pastón, me niego a creer que los imanes sean mejores que eso.
Haré lo que dices de poner algún día la calefacción en verano.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Fallo en calefacción Gavina confort gti hace 10 años 6 meses #117300

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Orenuyas hago simplemente un comentario aparte del de los compañeros .

Si tienes un descalcifiador olvídate de los imanes ( los imanes No Eliminan el Carbonato de Calcio del agua , Solamente Modifican su extructura ) .

Revisa la dureza que tienes ajustada en el cabezal y verifica la dureza que tienes en el agua .

Y comprueba que la válvula de 3 vías actúa correctamente . En modo Acs y calefacción .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: orenuyas
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information