Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Acumuladores de calor...

Acumuladores de calor... hace 15 años 4 meses #11184

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola apañer@s, mañana voy a echarle una mano a un electricista a colocar 4 acumuladores de calor, en una vivienda.
Creo que no va a ser nada difícil, habrá que pasar el cableado, colgar los acumuladores en la pared, poner canaleta donde lo necesite y reforzar la potencia eléctrica de la casa.
No he hecho nunca este trabajo, así que me gustaría preguntaros si hay algo que debería tener en cuenta...

El electricista, me ha comentado que hay también emisores con ventilador...cosa que yo desconocía...y a lo mejor también nos toca instalar alguno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Acumuladores de calor... hace 15 años 4 meses #11188

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Juan me alegra que te salga algo de faena, como bien has comentado la instalacion de los acumuladores de calor se baza en el dicho tuyo, se cuelgan los acumuladores y se realiza la correspondiente linea electrica para cada uno de ellos.

No obstante te voy a definir un poco en que consiste un acumulador de calor.

Acumulador de Calor:

Los acumuladores de calor, son aparatos que tienen como misión el almacenamiento de calor durante la noche, en un máximo aproximado de ocho horas , y una restitución del mismo a lo largo del día, a medida que las necesidades de calefacción lo requieran.

De que se componen:

Consiste en un conjunto de ladrillos refractarios de gran capacidad de almacenamiento de calor. La temperatura del núcleo, al final del periodo de carga, puede llegar a los 600-700 grados.
Tambien llevan incorporadas resistencias eléctricas inmersas en el núcleo acumulador, que calientan el mismo, de la forma más uniforme posible, hasta la temperatura indicada. Estas resistencias son generalmente de tipo blindado y
su aislamiento térmico, conserva el calor acumulado en el núcleo.

Bien espero verte ayudado un poco y suerte con la isntalacion.


Saludos.



El rock nunca morira.,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Acumuladores de calor... hace 15 años 4 meses #11191

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
...estaba esperando tu respuesta amigo Miky...jejeje
El consumo de estos aparatos es muy elevado Miky? supongo que si se cargan por la noche es porque el cliente tiene contratada la tarifa nocturna...

Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este sistema, contra los emisores térmicos?

Me ha parecido entender que hay que colocarle el termostato...me ha extrañado que no lo llevara incluido...,.-23
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Acumuladores de calor... hace 15 años 4 meses #11194

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Juan intentare responder a tus preguntas, los dos no dejan de ser un gasto electrico excesivo o llamalo mas gasto electrico que cualquier otro sistema de calefaccion.

Los emisores termicos su consumo es mas elevado que el acumulador de calor, porque? en el emisor termico al llevar su termostato a cualquier hora del dia puede consumir lo que su placa de caracteristica ponga,ronda los 500 vatios hasta 1500 o mas, en los acumuladores estan diseñados para generar calor durante toda la jornada con un coste reducido ya que su consumo se realiza exclusivamente durante las horas en las que el consumo esta bonificado o sea de noche, su consumo real no te lo podria decir pero mañana al verlo tu me podras informar de ello.

El inconveniente de los emisores termicos en que cuando el cliente quiera calentarlos su consumo sera el que mande su placa hasta llegar a la temperatura de consigna, en el acumulador su mision es calentar los ladrillos reflectarios y una vez calientes expulsar la calor, no dejan de ser los dos un gasto grande electricamente quizas el acumulador de calor pueda tener un poco mas de beneficio pero no mucho mas.
Por cierto los emisores termicos pueden ser de fluido o secos.

Saludos campeon.


El rock nunca morira.,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Acumuladores de calor... hace 15 años 4 meses #11203

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Hola Picaso , referente al termostato , todos los acumuladores llevan varios , el de regulacion de carga, y el de seguridad,como mínimo.

Debes saber que hay dos tipos de acumuladores , los estaticos , y los dinamicos .
Los estaticos , evacuan el calor al ambiente , atraves de una compuerta situada enla parte inferior.Se regula el nivel de descarga en funcionde la abertura de la misma, y siermpre es la misma , a no ser que se modifique la posicionde descarga enel acumulador. la descarga se realiza entrando el aire frio por la parte inferior y sale caliente por la superior.

Los dinamicos , realizan la descarga a traves de un ventilador , la puesta en marcha del ventilador , se realiza a traves de un temrmostato ambiente situado en la estancia a calefactar.
El acumulador dinamico lleva doble alimentacion electrica , la de carga durante la noche y la de todo el dia , para la alimentacion del ventilador , y la posible resistencia de apoyo por si se descarga durante el dia el acumulador completamente y que permite su funcionamiento como un calefactor convencional .

Saludos

lluisot
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Acumuladores de calor... hace 15 años 4 meses #11222

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañeros, he venido ya de mi primera instalación de acumuladores y emisores térmicos.

La instalación es bastante sencilla, una vez puestas las patas a los acumuladores había que fijarlos a la pared y alimentarlos; línea, neutro y tierra.
Hemos tenido que pasar cables nuevos desde el cuadro eléctrico hasta cada acumulador. Hemos ampliado también la potencia y colocado un contactor y un reloj-programador.
Uno de los acumuladores, tenía ventilador y también termostato. Éste era para el salón...por cierto el electricista con el que he ido, le estaba diciendo al cliente que el aire lo tira por abajo ....,.-23
,.-23 ,.-23 ,.-23 ,.-23 ,.-23 ,.-23 ...cosa rarísima.

Ha habido un detalle que me ha llamado la atención y no he entendido muy bien...estos acumuladores venían en su interior con unas resistencias, pero las hemos sustituído por otras. La razón es que las primeras resistencias eran para trabajar 8 horas (y son de más potencia) y las que hemos puesto son para trabajar 14 horas (son de menos potencia). Ésto es así porque según me comenta el electricista, Iberdrola ha ampliado el horario: discriminación horaria...
Por tanto, estará trabajando más horas que antes, pero con menos potencia. Resultado...según él, menor consumo.

Después hemos ido a otra casa y hemos instalado dos emisores térmicos con un diseño muy moderno, tipo pizarra en color negro...además para más pijada, lleva incorporada una radio...,.-23
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Acumuladores de calor... hace 15 años 4 meses #11224

  • joselito
  • Avatar de joselito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
hola segun tengo entendido, la tarifa nocturna esta llamada a desaparecer, con locual este sistema de calefaccion, en un futuron no lejano no sera posible,no se lo digas al cliente, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information