Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Acumulador ariston hpwh200ext

Acumulador ariston hpwh200ext hace 11 años 1 mes #107151

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
Hola compañeros.Tengo una duda rspecto a un acumulador de acs con bomba calor marca Ariston de 200lts mas lo que mueve en el circuito.
Es la primera vez que monte uno.Hace unos cuatro meses lo instale y a partir de ahi todo perfecto.Hasta hoy que encuentro que para que suba 1° c necesita 30 minutos.Este modelo tiene un parametro que es para introducir el tiempo limite que quieres para que los 200l se esten caliente que por defecto de fabrica viene 8horas,pudiendo bajarlo hasta 5h.Le meti ese cambio para que no tarde tanto en calentar el acumulador.
La instalacion tiene un retorno.
Bueno pues no se por que tarda tanto en subir ese grado.
La marca es ariston mod. HPWH200EXT.
Por favor si alguien sabe algo seria de muy agradecer.
Gracias de antemano compañeros.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Acumulador ariston hpwh200ext hace 11 años 1 mes #107153

  • JPedro
  • Avatar de JPedro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 241
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
¿No te marca ningún tipo de avería?¿En que modo lo tienes configurado?¿As comprobado si la temperatura del agua se corresponde con la que te indica?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Acumulador ariston hpwh200ext hace 11 años 1 mes #107186

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
JPedro escribió:
¿No te marca ningún tipo de avería?¿En que modo lo tienes configurado?¿As comprobado si la temperatura del agua se corresponde con la que te indica?



Hola compañero,lo tengo puesto en automatico.Tambien tiene una funcion que calienta mas deprisa y cuando llega a ala temperatura de consigna pasa automatico.
la temperatura de consigna es 65º.
Y ayer cuando lo deje la temperatura estaba en 47º,pero subiendo muy lentamente.
En automatico por lo visto funciona con la bomba de calor y no sé cuando pero tambien con la resistencia,quiero presuponer que cuando baja mas de 5ºque es lo que dice las instrucciones.


A por cierto,no da ningun codigo de averia.

ya te digo,estoy muy perdido porque no conozco bien estos acumuladores y no sé por donde meterles mano.

Por cierto ,alguien sabe a que presion de condensación trabaja estos equipos.Va con refrigerante R-134a.


Necesito que alguien me ilumine,porque todavia soy un novato con ganas de aprender.

Gracias compañeros.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Acumulador ariston hpwh200ext hace 11 años 1 mes #107192

  • JPedro
  • Avatar de JPedro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 241
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
¿Como tienes instalada la salida del aire directamente al lugar instalado o mediante canalización al exterior?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Acumulador ariston hpwh200ext hace 11 años 3 semanas #107719

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
JPedro escribió:
¿Como tienes instalada la salida del aire directamente al lugar instalado o mediante canalización al exterior?

Hola compañeros,
Perdon por contestar tan tarde,pero como siempre cuando te entra un trabajo mas o menos decente para hacerlo bien y tranquilo,te viene todo de golpe y encima con prisas.

Tengo el problema resuelto.Me ha costado sudor,sangre y un poco de locura.Al final el problema era que me habian abierto la llave de uno de los circuitos que yo tenía cerrado,debido a que está en fase de reformar el aislamiento.Este circuito pasa por debajo del jardin y descubrimos en su dia,que la instalación existente tiene el aislamiento por tramos.Es decir, forraron dos metros de tuberia y se dejan tres sin forrar y asi sucesivamente todo el circuito de ida y retorno.Y en esta isla la tierra es muy muy fria en esta epoca del año.
Ya os podeis imaginar,tuberia de cobre sin aislar, unos 50 mts de ida y otros tantos de vuelta, la perdida de calorias es bestial.
Pues el problema ha sido este.He comprobado que al cerrar las llaves el acumulador recuperaba mucho mas rapido la temperatura. ,.-9 ,.-9 ,.-9


Quiero daros las gracias porque me habeis dado una lección para un futuro cuando me vea en la situación de reparar una averia a un acumulador con bomba.Por lo menos aplicare primero lo que ya me habeis dicho.

Por cierto JPedro,la canalización esta dirigida al exterior.Siempre que puedo lo hago.

Gracias compis,no sabeis que peso me he quitado de encima,dado que estoy defendiendo a muerte este sistema y si encima me falla apaga y vamonos.

Un abrazo.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
Última Edición: hace 11 años 3 semanas por cagofrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information