Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema con regulacion de aire

Problema con regulacion de aire hace 11 años 4 meses #102963

  • tiponglas
  • Avatar de tiponglas
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Tengo una caldera calinter con un quemador weishaupt, es de dos etapas de 340000 kcal/h. No consigo regular el caudal de aire para que funcione bien.
Yo he visto a tecnicos que ponen unos valores en las levas de regulación y sobre eso van funcionando.
Se que 1 leva realiza la apertura en el barrido, la 2 cantidad de aire de la primera llama, 3 para segunda llama y la 4 para la segunda etapa actuar mas paso de gasoel. Puede que este confundido...
Me gustaria tener mas claro si eso es cierto..
Si existe alguna tabla orientativa?
Como tocar esas levas si hay que tenerla parada,como puedo comprobar si toco una y me correspode a que etapa?. Como piensa?
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con regulacion de aire hace 11 años 4 meses #102964

  • tiponglas
  • Avatar de tiponglas
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Se me olvidaba mi regulador pone empezando desde el quemador hacia fuera la siguiente numeración 2,1,3 y4. Haber si alguien me contesta a que correspode.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con regulacion de aire hace 11 años 4 meses #102969

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • CONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola:
Creo que estas equivocado, las levas pertenecen al programador del quemador, en ellas NO se controla la cantidad de aire de la combustion, lo que hacen es la programacion de arranque del quemador como tiempo de barrido, tiempo de tren de chispas de encendido, inyeccion de combustibkle, bloqueo si no se produce llama, etc. Para el ajuste de la cantidad de aire se requieren equipos para el control de la combustion y conocimientos especificos si tienes el equipamiento y los conocimientos tambien sabras donde tocar para optimizar la combustion sino lo mejor es que contactes con un tecnico que los posea.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con regulacion de aire hace 11 años 4 meses #102980

  • tiponglas
  • Avatar de tiponglas
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Con esas levas entra más o menos aire. El encendido va con el programador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con regulacion de aire hace 11 años 4 meses #102984

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Como bien te dice el compañero Xeliño, si no tienes los conocimientos necesarios mejor que no Toquetes, piensa que eso es como una bomba, vamos que es peligroso y puedes haces daños.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con regulacion de aire hace 11 años 4 meses #103016

  • tiponglas
  • Avatar de tiponglas
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Tengo otras dos calderas que he regulado y despues de tiempo lo he conseguido. Tengo un analizador para saber como esta consumiendo. Pido ayuda para haber sabe dichos parametros.
Esta por lo que sea las levas no corresponden en la misma posición que el otro.
Sabeis que en el trabajo no se elije siempre que tocar o no tocar.
Pido ayuda y si no sabeis de que se habla ni os molesteis. En la proxima consulta que vea contesto lo mismo. Si no sabes no toques...
Yo leo muchas cosas en este foro y si veo que esta contestado no contesto y si no se tampoco digo nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con regulacion de aire hace 11 años 4 meses #103017

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Haber las levas tienen el ajuste optimo para la combustión en todas las etapas y se hace en la puesta en marcha del conjunto.No conviene reajustarlas revisa los reles de etapa en la caja así como los termostatos puede ser que hay tengas la anomalía . Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con regulacion de aire hace 11 años 4 meses #103023

  • PYOGAS
  • Avatar de PYOGAS
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Muy buenas.
Una vez se me dio un caso similar. No me arrancaba el.quemador porque habian manipulado la posicion de las levas. Al final hable con un tecnico de weishaupt y feten(muy agradable por cierto) y salio marchando a la primera. Me indico unos porcentajes en.diferentes levas, que se correspondia con prebarrido, inicio de tren de chispa, 1 llama etc. Despues lo aplique en otros quemadores que hice la puesta en marcha y genial. Te aconsejo que lo consultes ya que tardaras menos.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con regulacion de aire hace 11 años 4 meses #103025

  • tiponglas
  • Avatar de tiponglas
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Muchas gracias. Haber si consigo el teléfono de la casa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con regulacion de aire hace 11 años 4 meses #103068

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola el quemador aleman lo mejor que he conocido, bien es de gas, es gas oil es mixto,
es de mezcla,combustible liquido,2 marchas y el tamaño cuantos kw
asegurate si no mejor que te asesoren, en internet tienes manuales, y sedical tiene unos manuales y catalogos de los diferentes modelos,despiece
www.suner.es/uploads/archivos/quemadores...os_5-11_despiece.pdf

las levas los pasos, van de 1 en 1 si no te pasas del programa,
saludos desde madrid Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con regulacion de aire hace 11 años 4 meses #103070

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola una te cierra la clapeta de aire con quemador parado,
2 te cierra el aire de la 1ª llama
3 te manda sobre la electrovde la 2ª y aire segunda llama
ojo la leva de la electrov de la 2ª llama debe estar entre aire de 1ª y segunda llama,<<<funcionario antigua junta de energia nuclear, ciemat,Mº de industria
saludos desde madrid Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con regulacion de aire hace 11 años 4 meses #103073

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • CONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola,
Independientemente del combustible, los quemadores pueden ser todo-nada, dos llamas o modulantes. Los todo nada lleva un programador con unas levas que se encargan de hacer los ciclos de encendido y una clapeta que gira sobre un eje abriendo el paso de aire para el barrido inicial y posteriormente se ajusta la apertura para la cumbustion del combustible. Los quemadores de dos llamas suelen montar, ademas del programador con sus levas, dos clapetas para el paso de aire. Los modulantes llevan una compuerta accionada por una excentrica flexible ajustable que gira robre un punto accionando la clapeta y asegurando una mezcla aire combustible en todo el recorrido en las proporciones correctas (estequiometricas), este sistema tiene varios puntos intermedios de complicado ajuste.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information