Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambio sistema de calefacción

Cambio sistema de calefacción hace 11 años 5 meses #101086

  • Jac
  • Avatar de Jac
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 1
Tengo en casa radiadores eléctricos, "calor azul" y quiero sacarlos y colocar otro sistema pero no me decido.
¿cual me recomendais que es el mejor calidad-precio, bomba de calor aire-aire, aire-agua, caldera a gas, caldera a gasoleo, leña o pellets...? Es para una vivienda de casi 200 m2 en el norte de España.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio sistema de calefacción hace 11 años 5 meses #101105

  • molecampeon
  • Avatar de molecampeon
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Hola jac en mi opinión mejor una de leña porque yo la tengo y calienta que alucinas, pero el inconveniente que tiene es que si te vas de casa nadie la pone por ti por lo que tendras que tener también alguna de gasoil o algo similar por si vas fuera que caliente la casa, es decir, que una caldera secundaria.
Con la de leña ahorras una pasta en gasoil o gas... Pero ten en cuenta que a la hora de hacer la instalación de nuevas la inversión que necesitas es mayor,asi que queda en tus manos la decisión.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio sistema de calefacción hace 11 años 5 meses #101106

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola por que no la pones de carbon??tienes varias occiones,mira la biomasa, esto se instala mucho,bomba calor,si fuera gas tendrias instalacion o necesitas hacerla, la compañia lo financia,
la b.c. de madrid para arriba no van bien en invierno,
biomasa o gas,el gasoil ensucia bastante, saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio sistema de calefacción hace 11 años 5 meses #101109

  • molecampeon
  • Avatar de molecampeon
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Igualmente necesitaría una secundaria aparte de la de carbón. Si sales de casa a tomar algo y te entretienes más de la cuenta la caldera se apaga y no sigues calentando la casa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio sistema de calefacción hace 11 años 5 meses #101110

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola puedes hacer una cosa, la pones solar que nunca se acaba,saludos
son las dos mejores acciones, Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio sistema de calefacción hace 11 años 5 meses #101111

  • molecampeon
  • Avatar de molecampeon
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
No me convence mucho viviendo muy al norte en pleno invierno buuff que frío no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio sistema de calefacción hace 11 años 5 meses #101154

  • Juan Garcia
  • Avatar de Juan Garcia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 1
Creo que seria buena idea la de biomasa y si la puedes hacertela tu estupendo. Mira el aislamiento termico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio sistema de calefacción hace 11 años 5 meses #101156

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Piensa que en el cambio se invierten unos recursos económicos importantes en reformas e nuevas incorporaciones.
Tienes unos aparatos excelentes si están en buen estado. Cualquier otra tecnología que montes puede ser magnifica, sin embargo el precio de la energía es caro, lo mires desde la perspectiva que lo mires. Salvando la solar.
Electricidad, Gas, Gasoil, Leña, Carbón. Este puede ser un orden en cuanto a precio. La diferencia entre ellos no es tan relevante. Todos son caros.
Puedes pensar en gastar los recursos que pretendes en mejorar lo que ya tienes, aislar, compartimentar, dar prioridad a unos espacios sobre otros.
Aumentar la eficiencia del sistema temporizando y analizando las estancias y su ocupación. No calientes los espacios en los que no sea absolutamente necesario hacerlo.
Hace años calentaba una casa en Santander de doscientos cuarenta metros cuadrados con una estufa calefactora Teka por convección de aire. Cada invierno me llevaba cerca de dos toneladas de leña de Cagiga y algo menos de trescientos kilos de carbón polaco. Ahora vivo en Valencia.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio sistema de calefacción hace 11 años 5 meses #101174

  • Jac
  • Avatar de Jac
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 1
Yo instalé varias bombas de calor aire-agua en viviendas y creo que van muy bien además tienen un rendimiento de hasta un 300%. Lo caro es la inversión en la máquina. Además, no es que tenga mucho sitio para instalar gasoleo o leña.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio sistema de calefacción hace 11 años 5 meses #101189

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Creo que la bomba es la mejor opción, ya que tendrás calor y frío con la misma maquina, y hoy día el rendimiento muy alto, claro esta con una buena maquina. Por mucho frío que haga ahí en el Norte no creo que estés por debajo de menos 15 o 20ºC, y estas pueden trabajar con esas temperaturas.
Según como lo instales incluso puedes tener ACS.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio sistema de calefacción hace 11 años 5 meses #101200

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
Hola colega depende siempre del presupuesto, en mi opinion el mejor calor es suelo radiante

saludos
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cambio sistema de calefacción hace 11 años 5 meses #101213

  • jrodrigoa
  • Avatar de jrodrigoa
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 6
Hola:

Por eficiencia cualquier tecnología que no sea la combustión de fósiles, o bien Aerotermia COP's de hasta 4,74 o Geotermia, con costes de instalación más elevados, pero con COP similares.

Cualquier sistema de combustión, gasoil, GLP o gas está entorno al 95% siendo optimista, ya que si no tienes radiadores de baja temperatura o suelo radiante, la caldera de condensación no tiene más eficiencia que una caldera convencional.

A pesar de estar en el Norte y la demanda puede ser más elevada que en otras zonas, no nos dices si tienes radiadores o suelo radiante, por lo que no te podemos aportar mucho más... desde luego cualquier cosa es mejor que el "calor azul" famoso... es de lejos el más caro de todos los sistemas... en tu vivienda, de entrada, no sé si tienes potencia eléctrica suficiente monofásica para mantener todos los radiadores que necesitarías, entorno a los 18Kw con una vivienda de construcción posterior a 2000...

Mi recomendación es que empecemos a pensar en sistemas aire agua, tipo Aquarea, de Panasonic, o Altherma de Daikin o ECODan de Mitsubishi, no quiero ser marquista, pero de lejos son los que tienen las mejores soluciones a estos sistemas; fiabilidad, calidad de producto y prestaciones... en algún caso y fabricante, insisto no quiero hacer publicidad, hasta -20ºC de tª exterior sigue produciendo calor.

Ya dirás!

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information