Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PDF xournal (Edita-borra-corrige -escribe texto)

PDF xournal (Edita-borra-corrige -escribe texto) hace 10 años 2 meses #123847

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
Xournal LINUX/ GNU LIBRE Y GRATUITO


Xournal es un software libre que te permite tomar notas, hacer bosquejo, llevar un diario personal y tanto como puedas imaginar si consideras que se trata de la versión virtual de un pequeño cuaderno de papel. A pesar del prefijo X en su nombre, cuenta con una interfaz gráfica compatible el escritorio Gnome (esto es, basada en las librerías GTK). Cuenta con una sencilla e intuitiva barra de herramientas con la que de inmediato serás capaz de anotar cada cosa que te pase por la cabeza.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Las herramientas de la última versión de Xournal, la 0.4.5., son las de cualquier aplicación de dibujo: lápiz, goma, selector de colores, texto. Además, encontrarás regla, resaltador (color amarillo, ¡como en la vida real!), selector y separador de elementos (realmente útiles para jugar con cada letra o dibujo que hagas).
Xournal es ligero, preciso y eficiente en muchos sentidos (usa resolución a nivel subpíxel). Pero esto no es todo, también soporta la anotación de documentos PDF: La cereza del pastel. ¿Qué significa esto? Que estarás en la posibilidad de escribir sobre cualquier documento PDF y guardar los cambios en él.
De Bitelia

Instalar Xournal en Debian o derivados es muy sencillo, en el caso de Ubuntu lo podemos buscar en el Centro de Software o directamente en la terminal:

sudo apt-get install xournal

Les dejo un video donde podemos ver las principales funciones de Xournal, como siempre recomiendo verlo desde Youtube en HD



fuente : aprenderconlibertad.blogspot.com.ar/2012...pdf-con-xournal.html

saludos desde la pcia de bs as rep argentina choca_.gifs
Última Edición: hace 10 años 2 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PDF xournal (Edita-borra-corrige -escribe texto) hace 10 años 2 meses #123871

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
jaja apenas estaba meditando en porque no tener algo comodo para tener mis notas bien organizadas en mi pc.? algo asi como pasos a tomar en mi pc que de repente olvido. gracias icaro por la guia. saludos
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PDF xournal (Edita-borra-corrige -escribe texto) hace 10 años 2 meses #123910

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
BTUExpert escribió:
jaja apenas estaba meditando en porque no tener algo comodo para tener mis notas bien organizadas en mi pc.? algo asi como pasos a tomar en mi pc que de repente olvido. gracias icaro por la guia. saludos

También comentarte que lo empecé a utilizar corrigiendo ,y anotando texto en algunos pdf y la verdad que funciona bastante bien .

Amigaso en este link les dejo el manual del usuario en español .

www.forofrio.com/index.php/foro/103-vari...l-usuario-en-espanol

saludos desde la pcia de bs as rep argentina choca_.gifs
Última Edición: hace 10 años 2 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information