Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: manual quemador ELCO EL 03.30 1-D

manual quemador ELCO EL 03.30 1-D hace 5 años 2 meses #188556

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola Álvaro , no se trata de dejarlo todo de fábrica , se trata de ajustar la potencia del quemador a la caldera y su hogar , para ello hay que ajustar caudales de aire , combustible , presiones , análisis de combustión , todo ello después de una limpieza del quemador y caldera .

Por lo tanto , aunque dispongas de su manual no te ayudaría a resolver la avería .
Lo que si podrías haber es llamar al técnico que te revise la caldera , y solicitarle el manual y mantenimiento como usuario le puedes realizar , como limpieza del filtro de gas-oil , verificar ausencia de fugas , aire en la línea de combustible , ruidos extraños...etc...etc.

Un saludo ( ͡° ͜ʖ ͡°)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manual quemador ELCO EL 03.30 1-D hace 5 años 2 meses #188560

  • alvarogsis
  • Avatar de alvarogsis
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Muchas gracias por decirme los pasos a seguir pero lo que estoy buscando es la información del quemador. Si alguien la tiene y me la puede pasar lo agradecería mucho
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manual quemador ELCO EL 03.30 1-D hace 4 años 9 meses #190304

  • Hidro2019ser
  • Avatar de Hidro2019ser
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Buenos días a todos! soy nuevo por el foro, ya pasé a presentarme..
Yo también estoy buscando información (ficha técnica si es posible) de un quemador ELCO EL 03.30-1D, se que va a estar algo complicado ya que el quemador tiene bastante tiempo...
Muchas gracias y saludos!
Última Edición: hace 4 años 9 meses por Hidro2019ser.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manual quemador ELCO EL 03.30 1-D hace 4 años 9 meses #190305

  • Hidro2019ser
  • Avatar de Hidro2019ser
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
vamos a ver si aparece algo... sino ¿alguien sabe quien lleva el SAT de ELCO actualmente?
gracias de nuevo!
Última Edición: hace 4 años 9 meses por Hidro2019ser. Razón: duplicado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manual quemador ELCO EL 03.30 1-D hace 4 años 9 meses #190306

  • Hidro2019ser
  • Avatar de Hidro2019ser
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
cucureru escribió:
Muchas gracias a todos por la información aportada, después de insistir he conseguido el manual aunque en inglés el problema está resuelto. Por si os encontráis con un quemador como éste antes de dar palos de ciego paso el manual.

Saludos

¿Aún lo tendrías por ahí?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manual quemador ELCO EL 03.30 1-D hace 4 años 9 meses #190307

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
sigo sin entender nada, como se puede pedir una documentacion, si no se conoce el tema,sin documentacion hay mucha jente que pondria eso a punto sin necesidad de documentacion , lo primero seria decir, soy un futuro tecnico,por eso pido la documentacion para poder guiarme,por que el tecnico que esta dia a dia reparando quemadores no necesita documento ninguno si conoce el tema, ya sabe por que falla y va al grano derecho sabe donde tiene que tocar,y ajustar todo
esto me dice que , que me dice , pues la pregunta lo dice todo, si necesita documentacion , los conocimientos sobre ese quemador seran minimos,
dejemos que sea un profesional quien haga la faena, y en estos casos lo que interesa es hacer un cursillo, aprender cuesta lleva tiempo , pero meter mano a una maquina que se sabe como funciona, creo que hay que estar preparado, llegar y tocar y tocar y ver si suena la flauta, me parece que no es bueno,el usuario tendra algo que decir despues de años funcionando sabe mas que el que va para ver ese quemador que nunca toco , enfin lo primero es decir con que funciona el quemador, a gas gas- oil
sal......
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manual quemador ELCO EL 03.30 1-D hace 4 años 9 meses #190308

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hidro2019ser: escribió.
Buenas a Todos! mi nombre es David, escribo desde las Islas Canarias, y estoy encantado de formar parte de este foro (por lo o que he podido ojear tiene muy buena pinta)
Actualmente estoy trabajando con Quemadores, calderas, instalaciones de ACS y Fontanería...

Espero poder colaborar en todo lo posible y recibir algo de ayuda por vuestra parte foreros... un saludo!
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manual quemador ELCO EL 03.30 1-D hace 4 años 9 meses #190311

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
sigo sin entender nada, como se puede pedir una documentacion, si no se conoce el tema,sin documentacion hay mucha jente que pondria eso a punto sin necesidad de documentacion , lo primero seria decir, soy un futuro tecnico,por eso pido la documentacion para poder guiarme,por que el tecnico que esta dia a dia reparando quemadores no necesita documento ninguno si conoce el tema, ya sabe por que falla y va al grano derecho sabe donde tiene que tocar,y ajustar todo
esto me dice que , que me dice , pues la pregunta lo dice todo, si necesita documentacion , los conocimientos sobre ese quemador seran minimos,
dejemos que sea un profesional quien haga la faena, y en estos casos lo que interesa es hacer un cursillo, aprender cuesta lleva tiempo , pero meter mano a una maquina que no se sabe como funciona, creo que hay que estar preparado, llegar y tocar y tocar y ver si suena la flauta, me parece que no es bueno,el usuario tendra algo que decir despues de años funcionando, sabe mas que el que va para ver ese quemador que nunca toco , enfin lo primero es decir con que funciona el quemador, a gas gas- oil
sal......os contare un poco, estas una noche de servicio turno de noche en un hospital y se estropea algo por que no llega gasoil ya he visto que no llega , que puede ser el mecanismo de la bomba de trasiego, la bomba, algun mecanismo etc, que hacer llamar al que sabe, estas capacitado para que ese quemador de servicio, que es lo que esta fallando, pueden ser varias cosas verdad, pero hay que saber y no mirar cuadernos ni manuales, digo yo, o dejamos sin servicio a esa zona que da a neonatos y dejamos que se mueran de frio los recien nacidos y las mamas, o les llebamos mantas, sal...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manual quemador ELCO EL 03.30 1-D hace 4 años 9 meses #190314

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Buscaremos en el baúl de los recursos , haber que encontramos.....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manual quemador ELCO EL 03.30 1-D hace 4 años 9 meses #190315

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol david te hago una pregunta, estas en tenerife, o en las palmas,sal....
elco lumelco , ultimamente son misubishi lumelco, pero en las islas lo puede llevar cualquier tecnico,seria cosa de mirarlo, sal.....
Última Edición: hace 4 años 9 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manual quemador ELCO EL 03.30 1-D hace 4 años 9 meses #190318

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol....recambios¡. en las palmas hay 7 casas que trabajan con elco,en tenerifre no se
www.suner.es/es/productos/?brand=105&page=13
videos manuales creo que tu quemador puede ser este de abajo

hace unos 40 años que lo conozco

esto de abajo roca
Última Edición: hace 4 años 9 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manual quemador ELCO EL 03.30 1-D hace 4 años 9 meses #190329

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola , aquí dejo un post en relación al tema :

www.forofrio.com/index.php/foro-24/29-ma...or-elco-el-03-30-1-d


Un saludo ( ͡° ͜ʖ ͡°)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information