Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: VRV De R-22 con Refrigerante alternativo.

VRV De R-22 con Refrigerante alternativo. hace 10 meses 3 semanas #196349

  • Polito.
  • Avatar de Polito.
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Buenos días compañeros.
Os hago la siguiente consulta, porque seguro que algún compañero ha sido mucho más atrevido que yo al respecto de lo que comento.
Un cliente (sucursal bancaría) me ha llamado porque su equipo no enfriaba (Cordoba). Al hacer las pruebas oportunas detectamos falta de refrigerante, y maravilla!! El equipo es R-22. Un VRV Daikin de R22...Grande y con muchos metros de instalación y unidades interiores.
Alguien se ha atrevido a meterle (posterior a la reparación de la fuga) refrigerante alternativo???
Nosotros en una ocasión lo intentamos con r-422-d, pero las presiones de alta eran altisimas, de hecho, dejamos de usar ese refrigerante por la merma de rendimiento y porque sobrecalentaba los compresores demasiado para el rendimiento que nos daba.
Alguien me puede comentar que tal con otros refrigerantes???

Gracias!!!
Sarna con gusto no pica...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VRV De R-22 con Refrigerante alternativo. hace 10 meses 3 semanas #196350

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Con daikin e realizado creo que 6 o 7 replace de instalaciones grandes a 410-A con Mitshubisy alguna mas pero habia que cambiar las condensadoras.
En equipos de precision a 407-C, lavado circuitos, con los gases nuevos hasta ahora ninguno
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, Polito.

VRV De R-22 con Refrigerante alternativo. hace 10 meses 3 semanas #196354

  • Polito.
  • Avatar de Polito.
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Muy buenas y gracias por la respuesta. No es un replace dejando unidades interiores. Es sustituir el refrigerante r22 por un alternativo, sin hacer grandes cambios (cambiar filtros deshidratador y algo más), saber que sensaciones habéis tenido al respecto. En equipos de precisión los he hecho a montones, pero es cierto que el control electrónico de un sistema de precisión que tiene r22 es mínimo (control de condensación y electro-válvula de líquido, osea, mucho más sencillo.
Sarna con gusto no pica...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

VRV De R-22 con Refrigerante alternativo. hace 10 meses 3 semanas #196357

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Hoy e estado con un tecnico de un servicio oficial por un tema de garantias y se lo e comentado me a dicho que ellos actualmente estan utilizando el RS-70 con unos resultados muy buenos.
Me recomienda si hay mucha tuberia meter un 20 o 25% de aceite POE y en evaporadores inundados que me olvide lo han probado y han tenido problemas, un buen vacio y cambiar filtros
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, Polito.

VRV De R-22 con Refrigerante alternativo. hace 10 meses 3 semanas #196358

  • Polito.
  • Avatar de Polito.
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Gracias por tus comentarios.
Entonces el Sat al equipo cargado con aceite mineral, le meten 20-25% de poe?? O hacen cambio de compresores y demás?

Yo estoy bastante harto de preguntar a Daikin (tengo muchos vrv instalados) y siempre me dicen que el equipo fuera e instalar otro. Que de cambiar refrigerante nada de nada... En algunas aplicaciones si lo hemos podido hacer, pero en este caso, se complica un poco (sobretodo por inversión por parte del cliente), entonces me piden soluciones y solo se me ocurre eso...
Entonces ellos solo cambian filtros y cargan en el mismo equipo cargado con mineral, un 20-25% de POE adicional, mas la carga de refrigerante alternativo cierto??

Gracias de nuevo por interesarte en el tema.
Sarna con gusto no pica...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VRV De R-22 con Refrigerante alternativo. hace 10 meses 3 semanas #196360

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Segun me comento meten POE por el tema de arrastre y si tiene muchos metros pero sin quitar el aceite mineral, cargan aproximadamente el 95% de gas y lo ponen a funcionar, si ven que el retorno es alto ajustan la carga y ya esta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

VRV De R-22 con Refrigerante alternativo. hace 10 meses 3 semanas #196368

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8700
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hay que valorar el equipo pues algunas piezas igual están sin stock si aún así desean hacer la inversión una opción segura sería:
Configuración recuperacion aceite en unit exterior y aislar del circuito.
Apertura ve de unit int limpieza de aceite en ellas bien por zonas o plantas .
Pesar y verificar con los datos del fabricante la cantidad de aceite recuperado en unit exterior y en la instalación , y añadir POE , posteriormente carga nuevo refrigerante R407C .
Hay que recordar el lubricante MO no es miscible con POE por lo tanto se debe intentar no haya más de un 3 a 5% de residuos MO .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

VRV De R-22 con Refrigerante alternativo. hace 10 meses 1 semana #196395

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
Buenos días, estoy muy de acuerdo con tu procedimiento. Lo más lógico y natural es lo que siempre se ha venido realizando: primero la recuperación del refrigerante y tras una limpieza del circuito, para la extracción del aceite mineral. Ya sea esta para toda la instalación o por circuitos. Tras esto tratar los compresores tanto para su limpieza como por el aceite. Una vez que se ha resuelto introducir en los compresores su aceite recomendado según refrigerante y como dice el compañero, cada aceite con su refrigerante. Porque al final se puede convertir en un gran problema cuando la instalación al poco tiempo empieza a fallar. Y es que se suelen producir grumos de descomposición entre los aceites, por ser estos incompatibles. Por eso al decir que el servicio oficial introduce como un 20% tipo sintético, ojo. Creo que no se puede o debe de hacer, de por si acaso. En fin todos los días se ven cosas nuevas y a veces hasta interesantes. Saludos.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information