Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Como poder mejorar el EER en una A/A. Ciat ISk 240

Como poder mejorar el EER en una A/A. Ciat ISk 240 hace 1 año 7 meses #195938

  • fulala
  • Avatar de fulala
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 201
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 1
Buenos dias Familia. Tengo un pequeño problema con roblema con una máquina de aire rooftop ciat isk 240 con R-410A, y el motivo es que el EER no llega a 2.0 se queda en 1,7 y 1,8. Y a ultima hora del dia si que me llega a 2,1 pero poco tiempo. Que prodria hacerle para mejorarlo, las filtrinas estan limpias, tanto el evaporador como condensador limpios tambien, refrigerante esta ok, las dos etapas estan evaporando en tre 7 y 8 bar y condensando entre 24 y 26 bar. El consumo de compresores es de 21 a 22 A. Que me aconsejais que ñueda hacerle para poder aunmentar un poco el EER

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como poder mejorar el EER en una A/A. Ciat ISk 240 hace 1 año 7 meses #195945

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Lo primero que tienes que hacer es comprobar cuál es el EER de la unidad según el fabricante y verificar si este corresponde con los datos que tu has obtenido.
Lo que está claro es que para mejorar el EER solo hay dos soluciones, bajar el consumo eléctrico o aumentar la potencia que te da el evaporador en el evaporador poco puedes hacer, ya que una parte de la potencia la pierdes por el calor latente, así que reduce caudal o mide en horas más favorables térmicamente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como poder mejorar el EER en una A/A. Ciat ISk 240 hace 1 año 7 meses #195946

  • fulala
  • Avatar de fulala
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 201
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 1
Buenos dias Goldete. La maquina segun el fabricabte el EER es de 2.9, intentare bajarle el caudal a ver si con eso puedo conseguir mejorar el EER.
Muchas gracias y ya te comento mañana cuando lo pruebe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como poder mejorar el EER en una A/A. Ciat ISk 240 hace 1 año 7 meses #195947

  • fulala
  • Avatar de fulala
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 201
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 1
Buenas tardes informar que ya he solucionado y mejorado el rendimiento de la maquina de aire. De no llegar el EER a 2.0 a llegar a tener un 2.8 de EER.
Goldete me comentaste que baraja el caudal. Pero lo he bajado y el EER a ido a peor marcando un 0.9, asi que he probado a subirlo y enseguida s empezado a subir la potencia frigorifica y a bajar el consumo dela maquina. Para asegurarme he revisado y calculado el caudal para el que estaba diseñado y tiene 18 difusores regulados a 900m3/h cada uno con un total de 16200m3/ h a la maquina le he subido el caudal de impulsion de 12.000m3/h a 14.500m3/h estando aun por debajo del caudal teiruco y de momwnto lo voy a dejar a si ya que a mejorado muchisimo el rendimiento. Muchas gracias por tu ayuda.
Última Edición: hace 1 año 7 meses por fulala.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Como poder mejorar el EER en una A/A. Ciat ISk 240 hace 1 año 7 meses #195948

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Teóricamente no tiene sentido si yo aumento la carga del evaporador también aumento el consumo del compresor, salvo que como te comente en mi anterior post parte de ese escaso rendimiento sea debido a una carga excesiva de latente.
En un lenguaje mas coloquial por tener un caudal bajo estas desumectado mucho, al aumentar el caudal esa parte de la capacidad a pasado a calor sensible y el rendimiento neto aumenta.
Lo tendrías que haber notado en una disminución del salto térmico. En equipos aire/agua ese factor no influye, por eso cuando se calculan instalaciones la humedad relativa de la zona influye mucho en la potencia de los equipos.
Seria interesante poder haber realizado las medidas con un psicométrico y hay se ve realmente donde se van los kilowatios de los compresores
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Como poder mejorar el EER en una A/A. Ciat ISk 240 hace 1 año 7 meses #195949

  • fulala
  • Avatar de fulala
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 201
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 1
Entiendo lo que me dices... Pero lo primero que hice fue bajarle el caudal de impulsion de 12000m3/h y probe en dejarlo a 10000m3/h y el EER que la maquina sola ya me lo calcula por entalpia se a bajado a 0,9. Encambiao digo voy a probar a subirlo. Y a sido subirlo a 14500m3/h y a llegado el EER a 2.8 estando la maquina funcionando al 100% y me he metido en la pantalla de medidas y los kw de potencia frigorifica de 40 han pasado a 57 y el consumo electrico a empezado a bajar de 37 a 30kw.
Por eso lo he dejado asi y cuando he llegado te lo he comentado.
Última Edición: hace 1 año 7 meses por fulala.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information