Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Bomba de calor no funciona inverter

Bomba de calor no funciona inverter hace 2 años 3 meses #195419

  • saciorlux
  • Avatar de saciorlux
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Buenos dias, tengo un maquina Mundoclima MUCR-30HF2 inverter, si la pongo p.e. a 20º salta el compresor y calienta pero no para, es decir, cuando se alcanza esa temperatura y la sobrepasa, el compresor sigue funcionando a la misma velocidad, no funciona como una inverter. Esto siempre que este seleccionada la sonda de arriba(adosado) del conducto interior. Sin embargo si selecciono el modo Follow Me(sonda del mando) que se encuentra abajo en el salon, cuando se llega a la temperatura seleccionada, para el compresor y tarda mucho en volver a arrancar con lo que está saliendo aire ambiente bastante molesto ya que da la sensacion de frio. Ha estado el tecnico y dice que puede ser por el gas, vendrá otro dia a cambiarlo. Hizo una prueba con un secador echando aire caliente en la sonda de arriba, y la calento bastante y es cuando el compresor casi paró, iba a muy pocas revoluciones. Dice que puede ser que esté tarada a cierta temperatura y hasta que no llegue no salte. Yo no estoy de acuerdo , ya que ¿a cuantos grados tendría que estar la casa para que salte?Cuando lo logico es que si la pones a cierta temperatura, cuando se alcance, el compresor baje de revoluciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bomba de calor no funciona inverter hace 2 años 3 meses #195420

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol.. salvo que la sonda este mal,lo mejor que puedes hacer es poner una temp, y dejar de tocar sondas y demas,, deja la maquina que haga su trabajo, tu mismo la estas mereando, es lo mejor que te puedo decir, del tecnico no sabe si es del gas o es la sonda, si trabajas en calor deja una temp regulada y deja la maquina trabajar,no toques sondas ni de arriba ni de abajo, si no funciona llama a un tecnico, deja de tocar,cuanto mas toques peor, descolocas el funcionamiento de la maquina, y la marcha normal se desmadra, pero puedes hacer lo que quieras la maquina es tuya,la maquina se pone en marcha, con una temp determida ,y no estar toqueteando la maquina, esta preparada para hacer su trabajo,saludos
Última Edición: hace 2 años 3 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bomba de calor no funciona inverter hace 2 años 3 meses #195421

  • saciorlux
  • Avatar de saciorlux
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
no es cuestion de tocar las sondas, es cuestion de que el compresor siempre esta funcionando a maxima potencia, aunque alcance y supere con creces la temperatura establecida. No baja de revoluciones ni estando todo el día puesto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bomba de calor no funciona inverter hace 2 años 2 meses #195423

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola bienvenido al foro saciorlux , la sonda que dices está metida en el conducto es en el de retorno de aire?
El retorno de aire a la máquina de conductos que tienes en el baño es por falso techo o está conducido por conducto?
Ya nos dices
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bomba de calor no funciona inverter hace 2 años 2 meses #195424

  • saciorlux
  • Avatar de saciorlux
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
La sonda es la de retorno, supongo que será la que mida la temperatura del aire, se que hay otra a la salida de la maquina, pegada en el tubo, y la que está en el mando. La maquina está en el falso techo.
Última Edición: hace 2 años 2 meses por saciorlux.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bomba de calor no funciona inverter hace 2 años 2 meses #195425

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
De normal los equipos hacen lectura de las 2 sondas y hacen la media , si tienes el retorno del aire ( plénum ) por falsos techos es normal lo que te sucede .

Por otra parte hay un ajuste en el que la turbina cuando se alcanza el punto de consigna baja el caudal al mínimo o para y cada X tiempo entra en funcionamiento para censar la temperatura .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bomba de calor no funciona inverter hace 2 años 2 meses #195428

  • saciorlux
  • Avatar de saciorlux
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Buscando por internet he encontrado un video explicando el funcionamiento de una maquina inverter, es lo que necesitaba para entenderlo bien. Como puedo acceder bien a los cables que van la maquina exterior, sin abrirla, los que estan por la canaleta de fuera, le colocaré la pinza amperímetra y luego cuando ponga en funcionamiento la bomba de calor, voy a ir comprobando su consumo a ver si cambia. A mi me da la sensacion de que siempre está al máximo. creo que con esta prueba saldré de dudas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bomba de calor no funciona inverter hace 2 años 2 meses #195429

  • Frigorín82
  • Avatar de Frigorín82
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 0
Buenas tardes,antes de tocar el refrigerante,comprueba las sondas.Es facil,va asociado temperatura y resistencia,medidos en grados centigrados y homnios.Cada fabricante te proporcionara esos valores.espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bomba de calor no funciona inverter hace 2 años 2 meses #195430

  • saciorlux
  • Avatar de saciorlux
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
He tenido puesta la pinza amperimetra y a temperatura de 17º marcaba 11A, he ido variando la temperatura a 20º , a 30º y siempre marca 11A. Con 17º después de un tiempo prudencial la vivienda se encontraba a 22º, tiempo suficiente para que el compresor hubiese bajado las reoluciones.
En cuanto a lo que me comentas de comprobar las sondas, he visto algunos videos donde explican como hacerlo y las tablas estándar. He buscado informacion de la sonda que lleva mundoclima y son de 5k. Mañana quizás me ponga a comprobar las sondas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bomba de calor no funciona inverter hace 2 años 2 meses #195431

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
saciorlux escribió:
He tenido puesta la pinza amperimetra y a temperatura de 17º marcaba 11A, he ido variando la temperatura a 20º , a 30º y siempre marca 11A. Con 17º después de un tiempo prudencial la vivienda se encontraba a 22º, tiempo suficiente para que el compresor hubiese bajado las revoluciones

En vez de subir el set de consigna debes disminuirlo una vez ya tienes la temperatura ambiente que comentas, además de verificar temperatura en el control remoto y retorno de aire a la unit interior que siendo por falsos techos y zonas , será el diferencial mayor .
Veo que tu atención es el salón cuando también estas climatizando el resto de estancias teniendo diferentes temperaturas .
No es lo mismo ni trabajan igual un split de pared , un equipo de cassette de suelo o de conductos .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bomba de calor no funciona inverter hace 2 años 2 meses #195432

  • saciorlux
  • Avatar de saciorlux
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Mi atencion no es que sea el salon, es que es la unica forma de que pare el compresor. He comprobado las sondas y no son de 5k, si no de 10k. Aparentemente están bien, el problema debe de ser otro. El compresor arranca y si la temperatura seleccionada la sobrepasa con creces para, no termino medio. Lo que si me he dado cuenta es que en la placa(circuito) hay un led parpadeando de error. Segun el manual pone:
LED3 Modo colisión Flashing at 5Hz
No se que puede ser, no encuentro nada sobre este error
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bomba de calor no funciona inverter hace 2 años 2 meses #195446

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
En unit interior o exterior ?
Puedes adjuntar imagen , sería de gran ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information