Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Avería enfriadora technibel

Avería enfriadora technibel hace 2 años 9 meses #194534

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Buenas noches compañeros, mucho tiempo sin aparecer por aquí. Un gusto volver a saludarles.

Tengo un problema con un intercambiador gas-agua de una enfriadora-bomba de calor.

A ver, está unidad llevaba dos compresores, digo llevaba porque lleva mucho tiempo (desde que empecé con este cliente,4-5 años) funcionando con un solo compresor. Los circuitos refrigerantes son independientes, pero el circuito hidráulico es común, con dos intercambiadores de placas diría yo, en paralelo. he visto intercambiadores de placas y este no lo he visto nunca pero tiene la misma forma. En fin, el circuito refrigerante que funcionaba, se ha picado sin posibilidad de reparación, entonces he decidido cambiar el compresor al otro lado, dónde no había compresor. Has ahí bien, todo soldado, barrido, cambio de filtro, prueba de estanqueidad y carga de sustituto de R-22, R-422D. Todo correcto hasta que tras 20 minutos funcionando se me desploma la presión de succión hasta -20º, se me congela toda la tubería desde la válvula de expansión, pasando por el intercambiador hasta el compresor, y el agua no baja de temperatura.
Mañana volveré y voy a anular el intercambiador que no está sirviendo para forzar el paso del agua por el que si me sirve. He comprobado que la bomba recircula bien. No hay lodo en el circuito hidráulico, no hay aire. Pero me tiene desesperado. A ver si alguien puede ilustrarme.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería enfriadora technibel hace 2 años 9 meses #194535

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Entiendo que el intercambiador de placas tiene el lado de agua su entrada y salida y en el lado de gas dos entradas y dos salidas, es decir dos líneas de líquido y aspiración.
Es una pregunta tonta ¿cambiaste el bulbo de la válvula de expansión?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería enfriadora technibel hace 2 años 9 meses #194536

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Buenos días compañeros, como os dije ayer, hoy he anulado el intercambiador que no servía, para forzar el paso del agua por el intercambiador que ahora sirve. He conseguido algo de intercambio, unos 5 grados de diferencia, pero no me sube la presión de succión, y se congela parcialmente la tubería. Podría ser problema de la válvula de expansión?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería enfriadora technibel hace 2 años 9 meses #194537

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Gracias goldete, los circuitos refrigerantes de los dos compresores son independientes, cada uno con su intercambiador, cada uno con su VET, lo común es el circuito hidráulico, dos intercambiadores en paralelo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería enfriadora technibel hace 2 años 9 meses #194538

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Podría ser que la VET esté muy cerrada y tenga exceso de refrigerante?? La presión de aspiración está ahora mismo en -30º, tubería de aspiración parcialmente escarchada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería enfriadora technibel hace 2 años 9 meses #194539

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Muy buenas

Lo de siempre. Mide recalentamiento y subenfrentamiento para salir de dudas.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería enfriadora technibel hace 2 años 9 meses #194540

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
5 grados son precisamente el salto térmico de cálculo para intercambiadores de agua, pero hay algo que no me cuadra esos 5 grados corresponden ala máquina funcionando al 100% y tú estas al 50% deverias de tener solo 2 o 3 grados como mucho si tienes 5 de que te falta caudal de agua es de cajón. Yo no soy partidario de tocar las válvulas de expansión salvo como último recurso.
Para poder ayudarte necesito saber diferencias de presión en lado de agua así como salto térmico y temperatura de evaporación y recalentamiento del gas, sin estos datos es imposible ayudarte.
Sacar conclusiones sin tener una base da lugar a averías más costosas e accidentes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería enfriadora technibel hace 2 años 9 meses #194553

  • futre
  • Avatar de futre
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Revisa la instalación como te indican los compañeros,así mismo pudiera ser que si después de un rato se te para por baja ,que la instalación tenga humedad y se forme un tapón en válvula de expansión,si es así ya sabes que habrá que sacar refrigerante,hacer un buen vacío,poner un buen filtro deshidratador de alta capacidad ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería enfriadora technibel hace 2 años 9 meses #194554

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
En mi opinion es fallo de eleccion de refrigerante en el retrofit. El cambio supone un rendimiento de un 30x100 menor, con lo cual si la carga termica a abatir es elevada notaras que no rinde. Por ejemplo con el 449 solo pierdes el 7x100 de rendimiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería enfriadora technibel hace 2 años 9 meses #194555

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol = hola no entiendo nada , pero posible falta de refrig... fuga ,
como es posible que eso se baje la temp hasta -20 oC y por que no cortan las seguridades,
tiene 2 seguridades la maquina debe trabajar sobre 5 / 6 ºC yo no tocaria la valvula, mira por que no cortan las seguridades uno cortaria a 5 / 6 ºC y la otra cortaria antes de los o ºC comprueba la carga, mira si tiene fuga,y las seguridades deben de cortar antes de oºc,
ese evaporador no se limpia nunca o si, sal .... saludos
Última Edición: hace 2 años 9 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería enfriadora technibel hace 2 años 9 meses #194556

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol = hola no entiendo nada , pero posible falta de refrig... fuga ,
como es posible que eso se baje la temp hasta -20 oC y por que no cortan las seguridades,
tiene 2 seguridades la maquina debe trabajar sobre 5 6 ºC yo no tocaria la valvula, mira por que no cortan las seguridades uno cortaria a 5 6 ºC y la otra cortaria antes de los o ºC comprueba la carga, mira si tiene fuga,y las seguridades deben de cortar antes de oºc,
ese evaporador no se limpia nunca o si, y el filtro sal .... saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería enfriadora technibel hace 2 años 8 meses #194679

  • Refrigerancio
  • Avatar de Refrigerancio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Mide recalentamiento,subenfriamiento y consumo de los compresores cuando supuestamente funciona y cuando se mete en baja. Se mete en baja al cabo de un rato de funcionar? Puede que tengas humedad en el sistema y se te tapone la valvula de expansion...
Ya estaba roto...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.443 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information