Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problemas con climaveneta

Problemas con climaveneta hace 5 años 3 meses #188476

  • miki_castalla
  • Avatar de miki_castalla
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Lo primero de todo quería explicar que hace unos 5 años compré un piso en el que venía instalado un sistema de aire acondicionado, pero hasta hace unos meses no fui a vivir. Por lo que el aparato ha estado unos 8 años en total parado.
Dentro: CLIMAVENETA HEN 60 JE 06 INU
Fuera: CLIMAVENETA HEN 50 JE 06 EXU 215

A finales de los meses de verano ya estábamos allí, conectamos el aire acondicionado y funcionaba perfecto, sin hacerle ningún tipo de mantenimiento, ni puesta a punto después de tantos años. Tampoco le exigía mucho (A unos 28-30 grados exteriores y le programé un aire acondicionado a unos 22 grados). Desde el primer día aparecía un error (ERR 3) en la pantalla del termostato, pero funcionaba sin problemas, así que no le di mucha importancia.

Ahora con la llegada del invierno, han venido los problemas.
Pongo el aire en modo bomba de calor, pero no sale aire caliente. Espero 5, 10, 15, 20 minutos y nada, pongo la mano en la rejilla de ventilación y sale aire frío.
El termostato sigue marcando la misma temperatura en el interior de la casa después de estar 20 minutos funcionando (unos 16 grados), así que realmente no está calentando la vivienda.

Y ahora expongo los varios problemas que tengo y no se como solucionarlos, para ver que me podéis recomendar vosotros.
- No se como identificar cual es mi unidad exterior de aire acondicionado. Ya que hay 39 unidades en la azotea del bloque de pisos y cuando lo pongo en marcha el mio, ninguna empieza a hacer ruido ni se pone a girar el ventilador ni nada. He estado esperando a que una de las que están paradas empiecen a funcionar pero nada, ninguna arranca.
Cuando montaron los equipos los marcaron con rotulador para identificar cual era de cada piso, pero con el tiempo se ha borrado y el administrador de fincas no tiene ningún documento ni plano de esto.

- El error antes mencionado (ERR 3), en verano no había ningún problema, pero ahora en invierno supongo que sí que afecta. Leyendo en este foro he encontrado unos códigos de errores de esta marca y creo ahí está el problema.
Código de error: E3 Error sonda de la tarjeta de potencia B3
Indica una avería en la sonda de la tarjeta de potencia para la gestión del desescarche. Tal alarma solo se detecta si el desescarche esta habilitado (parámetro d1)
En caso de alarma, el controlador genera la señalización de alarma E3 y se activan el zumbador y el relé de alarma. El rearme de la alarma es automático, o sea termina cuando desaparece la causa que la ha generado.

Por lo que me imagino que al fallar la sonda para el desescarche, la unidad exterior no empieza a funcionar (y no puedo identificar cual es la mía)

La semana pasada llamé a un técnico que en teoría está especializado en aire acondicionado, pero me dijo literalmente que hasta que no averigüe cual es mi unidad exterior el no puede hacer nada. Y pretende que yo sin tener ni idea de este tema sea capaz de hacer un trabajo que por lo visto el no sabe hacerlo.

PD: Perdón si he dado demasiados detalles, pero como no tengo ni idea pienso que pueden ser relevantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con climaveneta hace 5 años 3 meses #188477

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Los métodos para detectar una unidad exterior entre muchas iguales son:
Ponerlo en modo inverso al que corresponde, ejemplo, en verano todas las exteriores tiran aire caliente, el que lo tira frío es el tuyo. En invierno al revés.
Este método, con tu avería, tal vez no sirva.
Segundo método: saltar el automático de la máquina. Subir a ver cual o cuales no tienen tensión. E ir acotando. Para no abrir todas las borneras y tener que medir hay unos "bolis" que los acercas a los cables y hacen lucecitas si hay tensión.
Luego, para acotar más, hablar por móvil con tu pareja o alguien que salte y dé tensión, y midiendo arriba con tester, ver que máquina tiene tensión y se le va cuando saltan el automático.
Yo los he empleado todos estos métodos con los dueños de la vivienda (o empleados de las empresas que se quedaban bajo con el movil delante del cuadro electrico y daban tension cuando yo se lo pedía por telefono). Con estos metodos siempre he tenido éxito, con uno u otro. El técnico que fue no habrá estado en muchos aprietos así, esto es el día a día, yo esto que cuento lo aprendí solo...
Última Edición: hace 5 años 3 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: miki_castalla

Problemas con climaveneta hace 5 años 3 meses #188479

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Bueno aqui os dejo otra herramienta para trazar cables. Es de telefonia pero yo la uso para identificar mangeras, eso si siempre sin tension que la liamos!

www.promax.es/esp/productos/probadores-d...Trazador-de-cableado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, miki_castalla

Problemas con climaveneta hace 5 años 3 meses #188480

  • miki_castalla
  • Avatar de miki_castalla
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Gracias por las respuestas, como no gira la elice en ningún modo supongo que la mejor opción es la del destornillador que hace luz e ir uno a uno probando.
Por otro lado, ¿sabéis el error 3 que aparece en el termostato qué significa? Para una vez lo tenga localizado saber que hacer
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con climaveneta hace 5 años 3 meses #188481

Te explico cual es mi metodo.....

Desconexion de acometida eléctrica o en caso de que este en la unidad exterior la acometida, identificar línea en cuadro electrico y desconexion incluida la tierra del equipo (IMPORTANTE).

Voy a la unidad interior y conecto una punta de cable eléctrico a la batería de la unidad interior (al cobre) y llevo el cable hasta la cubierta, (esto parece que es una brutalidad pero si hay patinillo de instalaciones no suelen ser muchos metros) y con el cable eléctrico y ayuda de polímetro en continuidad voy tocando las tuberías frigorificas de las unidades exteriores hasta que doy con la que buscaba.

Por supuesto una vez identificada confirmar mediante cableado del equipo.

No obstante Miki este trabajo y la reparación del equipo lo ha de llevar a cabo un técnico cualificado.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 5 años 3 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: miki_castalla

Problemas con climaveneta hace 5 años 3 meses #188483

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol...eso es cosa para un tecnico, bueno te dire algo que es muy facil,,hay un momento que dices algo de sonda de desescarche ,alarma de no se que, acaso eres tecnico electronico,
pues veras entre los datos que pones tu modelo y marca tiene nº de serie ese es tu aparato, estara en la pegatina de la maquina, mas facil no lo puedes tener, ademas tendras el manual, y tambien te lo indica,
mira en un aparato exterior el nº de serie , miras en otro y veras otro nº diferente y asi pero mira cual tiene tu manual el nº de serie, no el modelo ,el modelo son todos iguales, pero apartir de ese punto ,llama al tecnico,¿ no al manitas? deja que hagan su trabajo, para ver la pegatina no te hace falta nada, mas facil que tomar un caldo, creo que se entiende, eso se busca asi la mejor herramienta es la cabeza, sal....
Última Edición: hace 5 años 3 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con climaveneta hace 5 años 3 meses #188489

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Mi método :
Con el equipo apagado.
Subo a la terraza y marco todas las unit interiores que están funcionando y las que están sin funcionar .

Pongo mi unit en funcionamiento y observo en la terraza cual sea puesto en funcionamiento (ojo algunos equipos tienen hasta 5" de Temporización ) .

Si alguna parada sea puesto en funcionamiento , la paro y verificó que es ése equipo quitándole alimentación .

Si el equipo no arranca por avería o tiene otro problema , hay que observar y escuchar los equipos que están parados tanto cuando reciben tensión al inicio y después , un simple click o un clack o vibraciones evidencian las sospechas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: miki_castalla

Problemas con climaveneta hace 5 años 3 meses #188492

  • miki_castalla
  • Avatar de miki_castalla
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
El técnico vendrá el lunes, ya lo llamé hace unos días.
Mientras subiré con el comprobador de corriente a intentar adelantar un poco el trabajo.
Gracias a todos por las respuestas.
Y si he preguntado si alguien sabe cual es el significado del error será que no tengo el manual thump_121259
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con climaveneta hace 5 años 3 meses #188498

  • miki_castalla
  • Avatar de miki_castalla
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Bueno, ya está solucionado!!
Fui uno por uno con el destornillador que se enciende una luz cuando toca tensión. (Que me recomendaron arriba)
Marcaba los que tenían tensión y no estaban en funcionamiento hasta que me encontré uno que no tenía ningún cable conectado y en efecto.... ese era el mío. (No se podía apreciar hasta que no abres la caja donde está el circuito eléctrico)
Lo conecte todo tomando como ejemplo el del vecino y perfecto! De momento funciona el aire caliente y no marca ningún error.
Estaré pendiente de que funcione todo bien por si necesita una carga de gas o algún otro mantenimiento pero de momento está todo OK.
Ahora solo falta comprobar si es suficiente para calentar todo el piso en el "invierno" de Alicante montaña 956844.gif
¿Recomendáis hacerle algún mantenimiento o mientras funcione lo dejo como está?
Gracias a todos por vuestra ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con climaveneta hace 5 años 3 meses #188499

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Cómo es eso? Le soltaron las conexiones eléctricas? Quién?
Vaya tela.
Yo también soy de Alicante y por esta zona me contaron de uno que iba con una manguera larga y cargaba la máquina con el gas de la máquina de al lado, jaja. No sé si será ese el que te desconectó la máquina.
Ahora ve a la interior, abre el falso techo y saca y limpia los filtros.
Es lo mínimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: miki_castalla

Problemas con climaveneta hace 5 años 3 meses #188503

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
no creo que suban y desconecten esa maquina, mas bien sera que no se probo en su momento en calor,y la dejaran sin conectar y se olvidaron, pero desconectarla sin mas no lo creo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con climaveneta hace 5 años 3 meses #188504

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
no creo que suban y desconecten esa maquina, mas bien sera que no se probo en su momento en calor,y la dejaran sin conectar y se olvidaron, pero desconectarla sin mas no lo creo, 523243.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: miki_castalla
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information