El señor EEUU admite cambios de nuevos refrigerantes ¿?
Sería igual a si admiten reducir la tenencia de armas .
freones escribió:
Hola, si puede ser peor, pero yo en ciertos equipos veo viable los drop-in y retrofit sacrificando un poco el rendimiento, asegurando la estanqueidad se puede prolongar la vida de muchos equipos de cierta envergadura en los que una sustitucion puede ser un desembolso economico muy importante (gruas, permisos al ayuntamiento, tasas, corte de calles, bancadas, tejados, obra civil, rotura de paredes y techos, etc) , creo que la comparacion con un coche no es correcta ya que es un elemento movil que llegado el momento podrias plantearte sustituirlo por antiguedad en vez de repararlo, en una instalacion fija la obra civil necesaria puede ser importante, tengo muchos equipos con R22 de serie que llevan mucho tiempo funcionando con (R417A, R422D, R427A, R453A etc) y apenas los clientes han notado la perdida de rendimiento, claro la posibilidad de fugas juega en su contra por el gas y las tasas pero eso tambien puede ocurrir en un equipo nuevo con R410A, la semana pasada una averia que tuve, una Climaveneta (4 años de antiguedad) con recuperacion de calor de 120KW con 2 circuitos y 4 compresores de R410A (25kg + 25kg) de refrigerante se quedo sin gas 1 circuito, se rompio el cuerpo de una electrovalvula de Castel del bypass frio/recuperacion, hecha cuentas solo de las tasas, saludos
Y porque no instalan los fabricantes cuando los equipos son de gran capacidad sensores de pérdidas de refrigerante ?
Porque digo yo , a no ser una rotura de una línea de refrigerante brusca o fisura importante .
Los sensores de descarga y aspiración generarán una alarma .