Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Al cambiar r22 por r407c...

Al cambiar r22 por r407c... hace 6 años 5 meses #180806

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Saludos compañeros.
Desde hase un tiempo he tenido esta duda: cambiar el aceite mineral por POE o solo agregar POE al ya existente aceite? Aqui en los EU me dicen los foros que es poco inteligente el desmontar la compresora y cambiar el aceite por el tiempo que consume. Los diferente fabricantes ponen las dos opsiones como biables. Ami me gusta mas la idea de cambiarlo por completo (aunque asta ahorita no me ha tocado haser un retrofit). Que opinion tienen ustedes al respecto? Las condesadoras con las que mas trabajo son las de tipo aire central de conductos tipo RUUD.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Al cambiar r22 por r407c... hace 6 años 5 meses #180807

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola BTU, con lo poco que les cuesta gastar sus dolares a los yanquis no me extrana. Si hasta son capaces de descartar equipos con pocos a;os para poner nuevos porque el que tenian ya no rinde.
Cambiar el aceite de un equipo es un trabajo pesado, cualquiera sea el metodo que uses y cualquiera sea la capacidad del equipo. Sacar el mc, lavar a consciencia todo el circuito, armar todo, volver a montar el equipo en su lugar, etc. Lo mas pesado, manipular el mc. Mucho esfuerzo y mucho tiempo.
Para mi lo mejor es cambiarlo todo de una sola vez, lavar bien el circuito y el mc y ponerlo en marcha definitivamente. Si vas a pasar de 22 a 407C vas a tener que hacer el trabajo completo. Y asegurarte de sacar todo el mineral.
Con esas condensadoras, si estan instaladas en el suelo, como se ven en todos los videos de youtube, tienes la tarea un poco mas simple. Para mi si vale la pena, se deberia de cobrar bien y poner un buen aceite. Y el due;o no deberia poner muchos peros, le estas recuperando una maquina de muchos dolares.
Saludos
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Al cambiar r22 por r407c... hace 6 años 5 meses #180808

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, como dice dsbordon hay que cambiar todo el aceite, filtros deshidratadores si los tiene y hacer una buena limpieza, si que es cierto que se admite una pequeña cantidad de aceite residual mineral como maximo del 5% de la cantidad total del aceite si no me equivoco, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, BTUExpert

Al cambiar r22 por r407c... hace 6 años 5 meses #180811

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
cambiar a peor ?,Las roturas de compresores, los escapes a la atmosfera de refrigerantes , etc etc, pero la palabra tecnica Retro.... queda muy tecnica ,..................yo tambien tengo un coche de mucha antiguedad y no le pongo ningun tipo de añadido a la gasolina ,los quimicos cuando en " Cuanto ",nos ofrecen versiones distintas en funcion de como sopla el viento
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Al cambiar r22 por r407c... hace 6 años 5 meses #180812

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, si puede ser peor, pero yo en ciertos equipos veo viable los drop-in y retrofit sacrificando un poco el rendimiento, asegurando la estanqueidad se puede prolongar la vida de muchos equipos de cierta envergadura en los que una sustitucion puede ser un desembolso economico muy importante (gruas, permisos al ayuntamiento, tasas, corte de calles, bancadas, tejados, obra civil, rotura de paredes y techos, etc) , creo que la comparacion con un coche no es correcta ya que es un elemento movil que llegado el momento podrias plantearte sustituirlo por antiguedad en vez de repararlo, en una instalacion fija la obra civil necesaria puede ser importante, tengo muchos equipos con R22 de serie que llevan mucho tiempo funcionando con (R417A, R422D, R427A, R453A etc) y apenas los clientes han notado la perdida de rendimiento, claro la posibilidad de fugas juega en su contra por el gas y las tasas pero eso tambien puede ocurrir en un equipo nuevo con R410A, la semana pasada una averia que tuve, una Climaveneta (4 años de antiguedad) con recuperacion de calor de 120KW con 2 circuitos y 4 compresores de R410A (25kg + 25kg) de refrigerante se quedo sin gas 1 circuito, se rompio el cuerpo de una electrovalvula de Castel del bypass frio/recuperacion, hecha cuentas solo de las tasas, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Al cambiar r22 por r407c... hace 6 años 5 meses #180817

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El señor EEUU admite cambios de nuevos refrigerantes ¿?
Sería igual a si admiten reducir la tenencia de armas .
freones escribió:
Hola, si puede ser peor, pero yo en ciertos equipos veo viable los drop-in y retrofit sacrificando un poco el rendimiento, asegurando la estanqueidad se puede prolongar la vida de muchos equipos de cierta envergadura en los que una sustitucion puede ser un desembolso economico muy importante (gruas, permisos al ayuntamiento, tasas, corte de calles, bancadas, tejados, obra civil, rotura de paredes y techos, etc) , creo que la comparacion con un coche no es correcta ya que es un elemento movil que llegado el momento podrias plantearte sustituirlo por antiguedad en vez de repararlo, en una instalacion fija la obra civil necesaria puede ser importante, tengo muchos equipos con R22 de serie que llevan mucho tiempo funcionando con (R417A, R422D, R427A, R453A etc) y apenas los clientes han notado la perdida de rendimiento, claro la posibilidad de fugas juega en su contra por el gas y las tasas pero eso tambien puede ocurrir en un equipo nuevo con R410A, la semana pasada una averia que tuve, una Climaveneta (4 años de antiguedad) con recuperacion de calor de 120KW con 2 circuitos y 4 compresores de R410A (25kg + 25kg) de refrigerante se quedo sin gas 1 circuito, se rompio el cuerpo de una electrovalvula de Castel del bypass frio/recuperacion, hecha cuentas solo de las tasas, saludos

Y porque no instalan los fabricantes cuando los equipos son de gran capacidad sensores de pérdidas de refrigerante ?
Porque digo yo , a no ser una rotura de una línea de refrigerante brusca o fisura importante .
Los sensores de descarga y aspiración generarán una alarma .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Al cambiar r22 por r407c... hace 6 años 5 meses #180824

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, si es cierto supongo que no los instalan para reducir costes y aunque estuvieran instalados si ocurriria una fuga de refrigerante y el equipo entraria en alarma sino fuera detectada por el cliente o en equipos con varios circuitos, se detendria alguno parcialmente y si los tecnicos no fuesemos avisados el equipo seguiria perdiendo refrigerante y no podriamos acudir a recuperar lo que aun quede, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Al cambiar r22 por r407c... hace 6 años 5 meses #180839

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Muy dificil. Esta en la constitucion americana, 2nd amendment. Ademas los intereses economicos mueven montañas. Pero bolviendo al tema, personalmente boy a insistir en el cambio de aceite. Alguna tecnica que quieran conpartir.?
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Al cambiar r22 por r407c... hace 6 años 5 meses #180843

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Bueno , puedes recuperar el refrigerante en la unit exterior y de ahí con recuperadora a las garrafas .
Si el motocompresor es alternativo y tiene toma de carter o visor puedes atraves de el extraer el aceite y sino pues te tocará voltearlo .
Para eliminar los restos en el condensador e instalación y evaporador , puedes aprovechar el propio refrigerante ( limpio ) de la instalación haciéndolo recircular o con un agente limpiador tipo 141b o r11 si todavía están permitidos .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information