Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Motocompresor

Motocompresor hace 6 años 6 meses #180630

  • KiusaLR
  • Avatar de KiusaLR
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenaas!! una pregunta muy basica... tengo un motocompresor highly sl232cv-c7lu -- aire acondicionado marshal frio solo, resulta que el compresor anda y corta... me esta midiendo la bobina de comun "C"=11, la bobina de Arranque "S"= 7 y la bobina de trabajo 6 .. yo quiero saber si ese motor esta caido.. o como me doy cuenta cuando un motor realmente esta caido.. otra cosa que me sucede es que el forzador no me anda de la unidad exterior y si en caso que motor estuvo andando sin el forzador puede llegar a quemarse o algo asi?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Motocompresor hace 6 años 6 meses #180632

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, si anda y corta puede estar parando por klixon, como anda de consumo en relacion con el nominal y de refrigerante como esta? Condensadores de arranque o trabajo como andan de estado y capacitancia? Tiene algun sistema de arranque diferente? La suma de C-S y C-R tiene que ser S-R, que tal la resistencia de aislamiento? Puede estar parando por otra cosa no porque este mal el motor, el ventilador no anda porque ? Tendras que comprobarlo, mira si le llega tension al motor y de donde viene, si tiene condensador y que no este agarrotado el ventilador, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Motocompresor hace 6 años 6 meses #180638

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
un compresor se quema o se frena (agarrota) por una mala condensación.
hay que probar el moto ventilador o forzador por aparte y mirar si trabaja solo.
hay que revisar muy bien el compresor antes de descartarlo del todo, creo que el consumo debe estar por 3-4 Amp. si no me equivoco.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Motocompresor hace 6 años 6 meses #180639

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
el ventilador deberia arrancar con el compresor, asi que primero comprueba que le pasa,
si el compresor anda y se para le llega tension a los dos, compresor y ventilador, mira si esta quemado,o esta frenado etc ese ventilador exterior, si tiene condensador cambialo,
por otro igual,,
el compresor entra y se para continuamente como quien dice, y si es la carga que este baja, limpia el equipo o lo esta, sal...
el compresor estaria mal, cuando no arranca,¿ podria estar mal?, cuando esta derivado,, salta algun elemento electrico, comunicado entre bobinas, o cortada, el compresor se calienta mas de lo normal,consumo elevado,pero si la razon es que no arranca el vent.... exterior seria puede ser el mismo, sal...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Motocompresor hace 6 años 6 meses #180735

  • KiusaLR
  • Avatar de KiusaLR
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
resulta qe el forzador de la unidad exterior esta dañado (el bobinado corto) ahora lo que esta sucediendo por lo visto es que el motor funciona hasta que se calienta y corta (seguro que lo hace cortar su protector termico)... al cambiar forzador este problema del motor se solucionara o viene por otro lado el problema?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Motocompresor hace 6 años 6 meses #180737

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola, puede solucionarse. Pero no sabes cuanto tiempo estuvo trabajando a altas presiones, pueden haberse dañado las aislaciones de las bobinas, puede haber migrado el aceite del Mc, podría haberse rayado la cámara de compresión o algún buje, o haberse resentido el klixon, el aceite seguramente estara recalentado. Esto entre algunas fallas que se me ocurren en este momento y que podrían salir a la luz cuando el equipo este operando en régimen. El aceite podes cambiarlo, el resto, no creo.
Salu2.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Motocompresor hace 6 años 6 meses #180738

  • KiusaLR
  • Avatar de KiusaLR
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
el motor fue cambiado del equipo... debe tener unos 4 años el motocompresor.. aceite no creo que sea.. para mi ver puede ser el klixon porque el motor por ahi quiere pararse pero sigue y caliente en menos de 5 min... y para .. despues vuelve a andar y para ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Motocompresor hace 6 años 6 meses #180740

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un saludo .
La bobina C vivo 11 ohmmios ?
Seguro que es C o será S tal vez ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Motocompresor hace 6 años 6 meses #180742

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
silenbloc escribió:
Un saludo .
La bobina C vivo 11 ohmmios ?
Seguro que es C o será S tal vez ?

como yo lo veo es: C+S= 7, C+R= 6 y S+R = C = 11
C común, S start o arranque y R régimen o marcha
por otro lado revisaría el consumo de corriente del compresor al momento del arranque y precisar si suelta el rele o no.

tema afín: emersonclimate.com/europe/ProductDocumen...ist_Components_0.pdf
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 6 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Motocompresor hace 6 años 6 meses #180752

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Así lo veo yo :
C y R =
C y S =
R + S =
Y de hay arrancamos .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Motocompresor hace 6 años 6 meses #180757

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, como te indican los compañeros tendras que revisar correctamente la resistencia de los bobinados ya que parece que no estan bien tomadas (con el compresor caliente aumenta la resistencia) si el ventilador de condensacion esta averiado desde hace tiempo el compresor ha estado sufriendo, revisa el estado del compresor y cambia el ventilador averiado, es mejor que dejes el equipo fuera de servicio hasta que se solucione el problema ya que va a seguir sufriendo y deteriorandose, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information