La comprobación de que nos marcarían, en su caso, uno de esos manómetros habituales ajustado localmente a 0 pero con él seguidamente a una altitud determinada es, dadas nuestras herramientas también habituales, fácil de comprobar: solo hace falta una bomba de vació con la que simularemos y modificar la presión atmosférica y un vacuómetro
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¿Qué presión, la relativa o la absoluta??
hace 7 años 3 meses #174618
Quiero decir picasso que como hay una relación entre presión atmosférica media y la altitud (la presión atmosférica desciende con la altitud), de aproximadamente 1 hPa por cada 8,2 metros de altitud, con una bomba de vació y un vacuometro por ejemplo graduado en milibares (1 mbar=1hPa) podemos simular y ajustar el 0 de los manómetros a la altitud que queramos simular.
Quiero decir picasso que como hay una relación entre presión atmosférica media y la altitud (la presión atmosférica desciende con la altitud), de aproximadamente 1 hPa por cada 8,2 metros de altitud, con una bomba de vació y un vacuometro por ejemplo graduado en milibares (1 mbar=1hPa) podemos simular y ajustar el 0 de los manómetros a la altitud que queramos simular.
Perdona mi tozudez Moncayo.
Según he entendido (para el caso de Perú) bajaría con la ayuda de la bomba de vacío la presión hasta 0,640 bar. En ese momento pararía la bomba y ajustaría el manómetro a cero.
¿Es esto lo que quieres decir?
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¿Qué presión, la relativa o la absoluta??
hace 7 años 3 meses #174831
Exactamente picasso pero es solo para simular unas condiciones.
Pero en un caso real, lo razonable es ajustar los manometros in-situ y no, por ejemplo, ajustar los manómetros a 0 por ejemplo en Moncora que está a nivel del mar (localidad con playa de Peru), para después ir al monte Ausangate (región Cusco de Peru y a 6.372 metros de altitud) y ya con los manómetros ajustados a 0.
Lo razonable, en el caso de tener que ir a comprobar una maquina frigorífica en el monte Ausangate o alrededores es ajustar los manómetros ahí mismo.
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Ahora ya sabemos que ése tornillito no es para que cuando se te cae el puente de manómetros y la aguja se va de rango , reajustar su posición .
Tiene una función mucho más importante .
Última Edición: hace 7 años 2 meses por silenbloc.
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Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
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Primero
Disculparme por la Demora
Segundo
Por lo malo del video.
Tercero
Al Usar Manometro Tipo Buordon, No leemos Presion, leemos un angulo, que esta en funcion de UNA DIFERENCIA DE PRESION, la presion que esta afuera del tubo de forma aplastado, de geometria (generalmente) circular y por dentro de este, se utilizan formulas, con valores obtenidos experimentalmente, porque la formulacion matematica, es muy compleja.
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La Conclusion que llego, es que hay que comprobar con Un Refrigerante a una Temperatura Dada, Calidad de Los Instrumentos de Medicion, Mejor Termometro y Manometro, y Un Envase Con Refrigerante Saturado.
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Porque la Presion Atmosferica, es funcion de la Altitud, la Columna de Aire que exista donde este el manometro, pero tambien es afectada por las condiciones climatologicas
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Igual que al automovil, le revisas el nivel de aceite, otros fluidos y presion del los neumaticos, haganse un Plan de comprobacion.
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Y si tienes la suerte de viajar a muchos lugares altos, envase saturado, y a temperatura dada, leer presion, tendras una presion mayor que al nivel del mar, asi que se la restas a la de Una tabla de Presiones Manometricas y ese sera el valor que restaras a tus lecturas de trabajo
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