Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Compresor caliente pero no comprime

Compresor caliente pero no comprime hace 7 años 4 meses #173249

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Buenas noches!
En esta semana hemos estado arreglando un equipo Roca BCV25 (de no sé de qué año) que llevaba parado meses (según nos cuentan) por fuga. Nosotros encontramos 3 y las reparamos. Se le hizo un buen vacío y se cargó con R422-D por ser sustituto del R-22. Este equipo creo que es de una potencia de 25 kw y expande por capilar. No sé si es el mejor sustituto para este tipo de máquinas pero en este edificio es el que se está usando.
El caso es que llevaba varios días funcionando bien pero esta mañana , a primera hora, la hemos encendido y no salía aire caliente.
Lamentablemente hemos tenido que acudir a otro aviso y hemos vuelto a 20 minutos de terminar nuestra jornada de trabajo.
En ese tiempo hemos subido a la unidad exterior y hemos observado que aunque el contactor del compresor estaba accionado, éste ni se oía, ni consumía pero sí se calentaba en su parte superior.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

Compresor caliente pero no comprime hace 7 años 4 meses #173250

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor caliente pero no comprime hace 7 años 4 meses #173252

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Hola

- Sobrecarga eléctrica = klixon interno externo abierto

- Agarrotamiento o gripado mecánico

Huele mal!!
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: picasso, silenbloc, biel1, rodrigomigel@gmail.com

Compresor caliente pero no comprime hace 7 años 4 meses #173255

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Pueden ser varias cosas , si las líneas frigoríficas tienen mucha longitud y son verticales , como dice el compañero......huele mal posiblemente el compresor sea quedado seco .

Sino es el caso , puede ser algún poro que todavía tenga la instalación .

O también algún fallo eléctrico del tipo fallo de contacto del contactor , ya que al ser trifásica se puede dar el caso .
Última Edición: hace 7 años 4 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: picasso, biel1, kendobass

Compresor caliente pero no comprime hace 7 años 4 meses #173256

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
Posible taponamiento en filtro deshidtatador o parcial, causando una presión baja de aspiración y causando el calentamiento del mismo ya que este compresor se refrigera con los propios gases aspirados creo que puede ser esta causa. Haber que dicen los compañeros
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: picasso

Compresor caliente pero no comprime hace 7 años 4 meses #173257

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Coincido en lo comentado por los compañeros,comprobar el contactor es muy importante.
Sugiero que para saber que le pasa dedicarle tiempo para hacer un buen seguimiento del mismo.
Arrancarlo después de toda la noche apagado (por ejemplo) para garantizar que el klixon interno haya cerrado,medir TODO!
presiones,temperaturas,consumos,estado de ventiladores....TODO
Y veras un aumento en el consumo paulatino del compresor con todos los datos será posible hacer un diagnostico mas fino de la causa.
La carga de gas que le han hecho fue con bascula?
El vacío lo han hecho por alta y por baja a la vez?
Saludos
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: picasso, xeliño, biel1, rodrigomigel@gmail.com

Compresor caliente pero no comprime hace 7 años 4 meses #173258

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Hola amigo,como alguien ha dicho,klixon interior abierto(estrella abierta),en mi opinión eso tienes,el compresor defectuoso,si le llega tensión y no comprime,ve preparando otro amigo..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: picasso

Compresor caliente pero no comprime hace 7 años 4 meses #173259

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Gracias a todos por vuestras opiniones.
He de comentar, que no sé por qué no lo hice al principio, que comprobamos que realmente le llegaran los 400 voltios entre bornes de compresor por lo que el fallo del contactor está descartado.
Me parece una prueba interesante la de comprobar in situ, la puesta en marcha del compresor a primera hora para descartar o no el klixon o que no salte algún térmico o diferencial
Lo que me extraña es que se caliente la parte superior del compresor y no oir, ni notar vibración alguna.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 4 meses por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor caliente pero no comprime hace 7 años 4 meses #173262

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
El calentamiento puede venir del bobinado eléctrico del compresor, previo a la apertura del protector térmico interno como consecuencia de la sobreintesidad que circularía al intentar arrancar y no poder, tal vez, por estar trabado.

Si asi fuese, habra que investigar porque lo hizo tras un drop-in, es mucha coincidencia.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: picasso, rodrigomigel@gmail.com

Compresor caliente pero no comprime hace 7 años 4 meses #173269

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Pese a ser un sustituto el R422D tiene muy mala miscibilidad con el aceite mineral.

Otro detalle es el problema del capilar, ya que en equipos grandes por VET esta tiene que ajustarse, en el capilar en alta temperatura hay que acortarlo.

Como dicen es fácil que se haya gripado.

No ha quedado claro si el equipo es hermético o semihermético.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: picasso, diegocb2, biel1, rodrigomigel@gmail.com, kendobass

Compresor caliente pero no comprime hace 7 años 4 meses #173270

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola Juan, no me gusta ese gss por los problemas que ocasionan por falta de retorno del aceite. Si sea gripado lo siento mala suerte. Solución cambia el aceitei mineral por sintético.


Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: picasso

Compresor caliente pero no comprime hace 7 años 4 meses #173271

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola a todos. Me parece que a todos nos ha pasado o nos va a pasar algo por el estilo. Tarde o temprano nos va a tocar hacer algún retrofit. De las marcas de refrigerantes que se consiguen en Argentina creo que la única relativamente confiable con la info técnica es la americana, du algo. El resto, bien gracias. Lo que nunca vi en ningún lado es que algun refrigerante vaya mal con aceite poe. Lógicamente habrá que tener en cuenta las temperaturas de trabajo. Por lo tanto, creo de ahora en adelante, para nuestra tranquilidad deberemos hacer un retrofit completo y poner sintético Poe o ab, sea cual sea el gas de reemplazo.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: picasso, diegocb2, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information