Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Oscilación importante en alta presión

Oscilación importante en alta presión hace 8 años 5 meses #157687

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

No se , pero quizás pudiera ser que ese compresor 2 fuera un digital scroll??

Siendo un tanden y con ve electrónica, no me extrañaría que fuese ese su sistema de parcialización.

www.emersonclimate.com/es-la/products/co..._scroll_digital.aspx



SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman

Oscilación importante en alta presión hace 8 años 5 meses #157688

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Podría ser, pero no ver esa evidencia...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Oscilación importante en alta presión hace 8 años 5 meses #157691

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Hola amigo,yo también había pensado en los incondensables,pero creo que eso hace que la aguja del manómetro tiemble en alta,no que fluctúe de esa manera,y con los 2 compresores en marcha,pero al dejar uno sólo trabajando me da a pensar que hay mala condensación porque los ventiladores junto con el intercambiador de calor no són capaces de disipar toda esa energía deprendida por los 2 compresores en marcha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Oscilación importante en alta presión hace 8 años 5 meses #157694

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
El compresor scroll digital tiene un sonido muy característico parece que se va a romper, es mas creo que fue una chapuza de EMERSON, actualmente mejor con los inverter. Como anécdota en la puesta en marcha de un equipo de precisión para un CPD paralice l proceso de carga del circuito por los ruidos y traqueteos extraños que emitía, se persono el técnico de la marca y aunque se efectuó la marcha ni el técnico ni yo quedamos convencidos.
La válvula de sobrepresion creo que actua a los 40 bares por lo que lo desecho, yo revisaría las tuberías de descarga porque se suele instalar una válvula de retención interna y cuando digo interna me refiero dentro de la tubería por lo que no se ve.
Habla con el fabricante, por lo demás sigo sin comprender porque unos fabricantes cuando montan estos equipos unos instalan separadores de aceite, control nivel de aceite en compresores, recipiente de liquido etc y otros nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Oscilación importante en alta presión hace 8 años 5 meses #157695

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Estoy de acuerdo contigo goldete, me parece un equipo mal parido... a mi un comercial me lo estuvo intentando colocar y yo no terminaba de ver razonable y efectivo el sistema en el que se basa para ahorrar energía.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

Oscilación importante en alta presión hace 8 años 5 meses #157699

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Amigos,creo que los fabricantes se ganan la vida con los equipos,no es bueno en mi opinión desacreditarlos por querer seguir compitiendo en un mercado tan trillado y repleto de técnicos y gente que queremos subsistir ante la problemática que hay ahora actualmente,el dinero,uno tiene lo que paga,lo mejor que he visto yo hasta ahora son las LIEBERT en aire de precisión,con semiherméticos Carlyle,UNIFLAIR no está nada mal tampoco,hay que concienciar más al cliente de que un buen mantenimiento tiene un precio,duros a 4 pesetas no existen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Oscilación importante en alta presión hace 8 años 5 meses #157702

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Yo no desacredito amigo Biel. doy mi opinión negativa como técnico, puedo tener más, menos o ninguna razón pero deja que la de...
Al igual que tu las das positivas para las marcas que indicaste en tu post, y no por ello te digo que estés haciendo publicidad interesada de ellas...

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

Oscilación importante en alta presión hace 8 años 5 meses #157714

  • sulf1x
  • Avatar de sulf1x
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
rodrigomigel@gmail.com escribió:
Pienso que el problema puede venir por la condensación de la maquina, limpieza de condensador, ubicación,..... La válvula de alivio lleva un muelle el cual si lo sometes a una alta presión, temperatura, aperturas reiteradas pierde fuerza y hace que abra a presión mas baja de la diseñada. No es indicativo de que el compresor de estropee pero estas fluctuaciones en la línea de alta te van a originar flash gas. Revisa la condensación e intenta que trabaje algo mas baja, 27 bar son 45ºC de condensación en R410A.
Esa era mi segunda hipótesis, pero no explicaria esa variación tan grande de presión de descarga.
La condensadora está metida en un parking y la salida del ventilador axial está embocada en un conducto (el cliente dice que el conducto tiene menos de medio metro de distancia). Aun así la idea con un ventilador axial es mala... pero sigo poder explicar esa oscilación.
Del flash-gas de momento lo descarto ya que tiene un subenfriamiento por encima de los 4-5 grados.
El compresor es Scroll de Copeland y ambos compresores tienen los consumos dentro de los parámetros que marca el fabricante. Además, ambos consumos son muy muy parejos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Oscilación importante en alta presión hace 8 años 5 meses #157715

  • sulf1x
  • Avatar de sulf1x
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
cansino escribió:
Hola.

No se , pero quizás pudiera ser que ese compresor 2 fuera un digital scroll??

Siendo un tanden y con ve electrónica, no me extrañaría que fuese ese su sistema de parcialización.

www.emersonclimate.com/es-la/products/co..._scroll_digital.aspx



SAludos.
Ambos compresores son iguales, nada de inverter o digital scroll. Es más uniflair no ha apostado por los digital scroll, creo que solo Emerson.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Oscilación importante en alta presión hace 8 años 5 meses #157716

  • sulf1x
  • Avatar de sulf1x
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
silenbloc escribió:
Una prueba que podías hacer es dejar conectado el compresor C1 y comprobar la temperatura en la toma de aspiración del compresor C2 , así como verificar consumo de los dos compresores .
Podrías explicarme la finalidad? Los consumos son muy muy parejos.
Gracias.

Por cierto ya me presenté hace medio año.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Oscilación importante en alta presión hace 8 años 5 meses #157718

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Tratando los temas de fluctuación de la aguja de alta en los manómetros. Golpes de líquido. De los fabricantes y los montajes…
Conformidad axial y radial del Scroll. Los scroll también se desgastan.

Retorno de líquido y golpes de líquido. www.0grados.com/identificacion-y-evaluac...llas-de-compresores/

Recomendación buscar: la tecnología del compresor scroll y sus aplicaciones en el aire acondicionado, bombas de calor y la refrigeración.

Estrés sobre los elementos del scroll: (los aumentos de proporción de compresión afectan el puerto de descarga y generan re-compresión de una porción del gas de descarga.) www.forofrio.com/index.php?option=com_co...21:compresion-scroll..

www.emersonclimate.com/europe/es-eu/Reso...Copeland_Scroll.aspx

www.emersonclimate.com/europe/es-eu/Prod...s/Pages/Digital.aspx



Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Oscilación importante en alta presión hace 8 años 5 meses #157720

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
biel1 escribió:
Amigos,creo que los fabricantes se ganan la vida con los equipos,no es bueno en mi opinión desacreditarlos por querer seguir compitiendo en un mercado tan trillado y repleto de técnicos y gente que queremos subsistir ante la problemática que hay ahora actualmente,el dinero,uno tiene lo que paga,lo mejor que he visto yo hasta ahora son las LIEBERT en aire de precisión,con semiherméticos Carlyle,UNIFLAIR no está nada mal tampoco,hay que concienciar más al cliente de que un buen mantenimiento tiene un precio,duros a 4 pesetas no existen.
Que LIEBERT es una buena marca no te lo discuto, pero tengo serias dudas de que realmente hayas trabajado con ellas. Por ejemplo tener que desoldar un compresor que esta funcionando correctamente,extraer el gas etc, para poder desmontar el otro que esta detras y que hay que sustituirlo, esto es lo que ocurria en la version anterior HPM.
Tardar 8 horas en cambiar un ventilador porque hay que desmontar el 90% de la maquina, o alarmas continuas de sobreintensidad del humectador no reales con la nueva pantalla iCOM.
Valvulas de expansion cortas en capacidad, ahora son electronicas, desprendimiento de gotas del evaporador y alarma de agua en el suelo.
Como observaras llevo mas de 20 años trabajando con estos equipos y hasta que no estas realmente con ellos no sabes lo que hay detras.
De UNIFLAIR me gusta el control PCO de carel que utiliza, en acceso a los componentes un 10, las condensadoras una cagada meter 2 circuitos en el mismo mueble hace que limpiar la bateria sea casi imposible.
Podiamos seguir hablando de las STULZ o antiguas AIR-DATA etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information