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TEMA: Se congela VET hasta la aspiración del compresor

Se congela VET hasta la aspiración del compresor hace 8 años 9 meses #151311

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joseb71 escribió:
hola ,ya me estraña que el capitan de submarinos roberman ,no te indique cambio de filtro,y limpieza de baterias,cuando para-s la maquina sube la presion, saludos

100% de acuerdo.Son sintomas de poco caudal en el evaporador y las causas pueden ser:
Filtros sicios.
Evaporador sucio.
Ventilador no función correctamente.
Etc.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
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Se congela VET hasta la aspiración del compresor hace 8 años 9 meses #151318

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Si es por falta de intercambio ,filtros sucios ,ventilador , suciedad en la bateria ,etc.
¿ porque si la batería interior es común a los grupos ,no se congela la otra VET ?
y cuando digo común me refiero a que solo hay una turbina , un solo conducto de impulsos y retorno y una sola batería .
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Se congela VET hasta la aspiración del compresor hace 8 años 9 meses #151319

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clima99 escribió:
Si es por falta de intercambio ,filtros sucios ,ventilador , suciedad en la bateria ,etc.
¿ porque si la batería interior es común a los grupos ,no se congela la otra VET ?
y cuando digo común me refiero a que solo hay una turbina , un solo conducto de impulsos y retorno y una sola batería .

¿Y acaso hay dos evaporadores?
¿o es un evaporador y dos ductos de salida?

www.hitecsa.com/wp-content/uploads/2013/...logo_hitecsa_ESP.pdf
www.hushonuk.co.uk/bpods/hushon/document...diaId=2&LogDocId=146
www.hushonuk.co.uk/site/uk/hitecsa-produ...ryId=14&ProductId=13
www.hitecsa.com/wp-content/uploads/2013/...s/ACHA-ACHBA-IOM.pdf

creo como te han indicado que es desaseo en los filtros y en el evaporador (falta de mantenimiento de limpieza)
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Se congela VET hasta la aspiración del compresor hace 8 años 9 meses #151320

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?¿?¿?¿?¿
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Se congela VET hasta la aspiración del compresor hace 8 años 9 meses #151325

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Si fuera por dejadez de mantenimiento al cambiar la alternancia de arranque de compresores al otro circuito le ocurriría los mismos síntomas , no?
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Se congela VET hasta la aspiración del compresor hace 8 años 9 meses #151327

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hola acvbz 2002 este modelo b.c. cuando se limpiaron los filtros la ultima vez en la interior y en la ext,,
www.hitecsa.com/wp-content/uploads/2013/04/es/ACVA-ACVBA_CT.pdf
mira pag 16 esta la interior y la exterior casi por el final ,
menudo cacao, interior una bateria para frio , calor por resistencias,
1 bateria solamente toma de aire y impulsion menudo cacao,mas simple no puede ser
esterior 2 compresores pero es un mismo circuito, que cacao dos embocaduras de salida de aire imp aire caliente
dos baterias que seria una por compresor, o es todo una pero esta dividida en el medio,
en la exterior hay cuantas baterias 3, una frontal toma de ire y otras dos en el interior que son de condensacion, menudo cacao mas facil no se puede
dos turbinas expulsan aire de la camara donde estan compresores, controla la presion de condensacion en esa camara que te saque el aire, caliente de los compresores y de las baterias de condensacion,
no son dos circuitos es uno, pero dos compresores como siempre, trabaja uno solamente si hay mucha demanda trabajara el otro que estara parado, siempre es igual dos circuitos pues creo y digo no, un compresor estara de suplente en caso de que se averia uno, hay otro, o para que entre en caso de mucha demanda
sabes si con un compresor trabajan las dos turbinas, sera que si, dos turbinas dos motores regulacion arranques parada por presion y temp ,
otra cosa controla las velocidades de los motores rpm <<<<< ya de paso mira el diagrama de caudal de aire si es el correcto en el condensador, esta en el enlace que te subi ,
hay lo que se suele hacer,es poner una chapa entre las baterias o bateria y las turbinas, para que el aire que expulsan las turbinas, no lo aspire por la bateria,una chapa de lado a lado, curvada hacia arriba de unos 200m/m de ancha,para que tome el menor aire caliente posible mas simple no `puede ser ,
si hay dos baterias del circuito de condensacion estaran unificadas , no dos circuitos sabes por que dos y no una por que es bomba de calor, y tendra dos vet o no, si no fuera asi, es por resistencias, ya que perece que dices una vet solo,saludos
Última Edición: hace 8 años 9 meses por joseb71.
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Se congela VET hasta la aspiración del compresor hace 8 años 9 meses #151328

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silenbloc escribió:
Si fuera por dejadez de mantenimiento al cambiar la alternancia de arranque de compresores al otro circuito le ocurriría los mismos síntomas , no?

Son dos equipos totalmente independientes en una misma carcasa, y siempre se ha dicho que cada equipo es un mundo único. Se puede dar que solo trabaje un equipo o que es el que más trabaja, tendría que estar uno en el sitio para evaluar, y que el que más trabaja más polvo traga.
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Se congela VET hasta la aspiración del compresor hace 8 años 9 meses #151333

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Hola mateus.
Cordial Saludo.

?te es posible subir fotos de la evaporadora, y de loa dos VET¿

Gracias.
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Se congela VET hasta la aspiración del compresor hace 8 años 9 meses #151336

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Hola
como se ve en el esquema (página 14), solo hay un motor que acciona la turbina de la interior,la turbina siempre gira independientemente que esten en marcha uno o dos compresores, cada uno tiene circuito exterior independiente y solo comparten batería interior y turbina , cabe esperar que tengan también un solo conducto de retorno interior y un solo conducto de impulsion interior.
Si tiene filtros sucios, poco caudal de turbina o batería sucia ,afectaría a los dos compresores y a las dos VET , la única suciedad que puede diferenciar a cada compresor seria en la turbina exterior y elevaría la presión de alta solo al circuito al que perteneciera la batería sucia.
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Se congela VET hasta la aspiración del compresor hace 8 años 9 meses #151344

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Hola Mateus.
Cordial saludo.

Como te ha ido con el equipo, cuéntanos algo, ¿resolviste el problema?
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Se congela VET hasta la aspiración del compresor hace 8 años 9 meses #151364

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Hola, amigos.
Gracias a todos vosotros por vuestros comentarios. Han sido de gran ayuda, para resolver este problema. Resulta qu

e en vez de ir a lo mása sencillo siempre empezamos a lo mas complicado. La cuestión residia en el ventilador de la unidad interior......que , cansado de probar cosas....cambiamos el sentido de giro del mismo y voilá...este equipo empezó a trabajar bien. Pero mi pregunta es...porque solo se congelaba una VET y medio evaporador?...cuando el evaporador es común...la otra VET iba perfecta.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.
P.D. Siempre empezar por lo mas sencillo para acabar por lo mas complicado.
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Se congela VET hasta la aspiración del compresor hace 8 años 9 meses #151374

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El motivo puede ser debido a la vet , ya que intenta reducir el paso de refrigerante hacia el evaporador pero como no puede cerrar completamente genera una caída de presión igual como si tuviera una perdida de refrigerante.
La otra vet puede también estar fallando.
Un saludo.
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