Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Empresas en las que reparen placas electronicas.

Empresas en las que reparen placas electronicas. hace 8 años 10 meses #149480

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Y no hay que ser el mejor del mundo para arreglar una fuente conmutada. Y cuántos fallos no vienen de ahí?
fidestec.com/blog/fuentes-de-alimentacion-conmutadas-01/ Este señor tiene un manual para repararlas. No intento hacer publicidad.
Aquí tenéis otro enlace, este a un manual en ingles, es el enlace al mejor libro sobre cómo arreglar las fuentes conmutadas: www.powersupplyrepairguide.com/
Sabiendo arreglar estas fuentes conmutadas ya tenéis lo más duro recorrido en este camino de la reparación. Decidme si es imposible o es posible. Y calma, hombre, yo no vengo a desprestigiar el trabajo de nadie ni a ser el más prepotente del gallinero.
También hay cursos virtuales:
www.electronicayservicio.com/capacitacio...s_virtuales/9010.php
Yo he hecho este curso, y he leído esos libros de los enlaces, y en unos meses he aprendido muchísimo. No es imposible reparar placas a nivel básico. No seamos tampoco negados a todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: peluaaron, silenbloc, martinie, francismorcillo, cansino, rodrigomigel@gmail.com

Empresas en las que reparen placas electronicas. hace 8 años 10 meses #149482

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Se agradece tu aportación y experiencia personal. Gracias por los enlaces...el saber no ocupa lugar.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Empresas en las que reparen placas electronicas. hace 8 años 10 meses #149484

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
estoy con reberman,pero te dire viste el foro, lo que tiene de informacion,hay videos de un curso que se dio de electronica para split en madrid y vino jente de afuera, hay mas videos y mas y mas , escrito esta como funcionan como se pueden reparar,etc etc, no subiste unos enlaces subiste una biblioteca entera, esta bien gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Empresas en las que reparen placas electronicas. hace 8 años 10 meses #149506

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Pues yo no veo mal que un frigorista repare las placas, yo lo hago hasta donde lleguen mis conocimientos.

No estamos hablando de arreglar un televisor o un dvd, pero si de arreglar un equipo de aire que hay de malo.

Vivimos del aire.

Acaso un mecanico multimarcas de coches mo sabe arreglar un carburador o cambiar un neumatico. Y conoce todo lo relacionado con el automovil.

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
Última Edición: hace 8 años 10 meses por multimarcas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Empresas en las que reparen placas electronicas. hace 8 años 10 meses #149522

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Sobre todo es perderle el miedo y ponerle un poco de interés. Aquí tienes un video de una reparación hecha por un técnico de aires acondicionados y refrigeradores domésticos. No es un catedrático de electrónica. Con cuatro conocimientos se puede dar servicio al cliente, pero hay que ponerse con los libros y dejarse el bar be25frer_.gi :

Entiendo que los que se dediquen a instalaciones frigoríficas de cierto tamaño no tengan interés en estos temas, pues no les afecta mucho a su sector (las instalaciones son otro tema a parte). Pero los que se dediquen a aparatos de consumo (me refiero a aparatos domésticos de aire acondicionado, a neveras -refrigeradores- y congeladores domésticos, y cada vez más en aparatos de hostelería, etc.), los que se dediquen a estos sectores, digo, dada la introducción masiva de la electrónica en estos aparatos, y en todos, es conveniente que tengan unas nociones de electrónica porque se puede ganar más dinero con saber cuatro cosas que los demás no saben. Las placas se descatalogan y son difíciles de encontrar, y carísimas si se encuentran. Y tal vez con conocimientos básicos de electrónica se pueden salvar el 50% de estas placas. O aunque sea el 20%, bueno es. Pensad de una reparación en la fuente de alimentación de la placa a veces cuesta menos de un euro (un condensador, por ejemplo, que es chino y se ha abombao de malo que es y no aguanta ni un año: lo cambiamos y le metemos uno mejor, y no nos cuesta ni un euro) ¿Y qué cliente no paga 40, o 60, o 80 euros por que le arreglen el aire acondicionado en lugar de comprar otro que vale 250 euros? Negarse a dar servicio es negarse a entender que esa parte del mercado tiene una necesidad real y muy pocos la cubren: la necesidad real es que no hay muchos técnicos que consigan hacer que el cliente no tenga que caer en el abuso de los SAT oficiales o en la estafa de comprar un aparato nuevo cada pocos años. Así lo veo yo: ese servicio ayuda enormemente al cliente frente al abuso de las marcas, y es rentable para el técnico. Y aprender un poco no cuesta tanto. Cada cual que piense lo que quiera. Y mientras dure esta situación, pues eso, a arreglar lo que se pueda. Llegará un día que ya no se podrá arreglar nada porque será microelectrónica: todo de usar y tirar. Hay aires acondicionados sin unidad exterior que no requieren ya de técnicos para su instalación. Hacia ahí va el sector. Pero a día de hoy no es así. Yo estimo que sólo quedarán como profesionales en este ramo los que se dediquen a instalaciones; como los electricistas y los fontaneros. Cálculos de carga, conductos, válvulas, etc... Y luego permisos y papeles. Todo eso seguirá igual. Está legislado y las instalaciones sí tienen futuro. Los técnicos de pequeño aparato doméstico en cambio tienen los días contados. Pero eso no es ninguna novedad (ya ha pasado con los técnicos de televisores y aparatos de radio: casi han desparecido). Pero bueno, mientras dure el trabajo, si estos técnicos saben algo de electrónica, mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Empresas en las que reparen placas electronicas. hace 8 años 10 meses #149529

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
jebesat escribió:
Sobre todo es perderle el miedo y ponerle un poco de interés. Aquí tienes un video de una reparación hecha por un técnico de aires acondicionados y refrigeradores domésticos. No es un catedrático de electrónica. Con cuatro conocimientos se puede dar servicio al cliente, pero hay que ponerse con los libros y dejarse el bar be25frer_.gi :

Entiendo que los que se dediquen a instalaciones frigoríficas de cierto tamaño no tengan interés en estos temas, pues no les afecta mucho a su sector (las instalaciones son otro tema a parte). Pero los que se dediquen a aparatos de consumo (me refiero a aparatos domésticos de aire acondicionado, a neveras -refrigeradores- y congeladores domésticos, y cada vez más en aparatos de hostelería, etc.), los que se dediquen a estos sectores, digo, dada la introducción masiva de la electrónica en estos aparatos, y en todos, es conveniente que tengan unas nociones de electrónica porque se puede ganar más dinero con saber cuatro cosas que los demás no saben. Las placas se descatalogan y son difíciles de encontrar, y carísimas si se encuentran. Y tal vez con conocimientos básicos de electrónica se pueden salvar el 50% de estas placas. O aunque sea el 20%, bueno es. Pensad de una reparación en la fuente de alimentación de la placa a veces cuesta menos de un euro (un condensador, por ejemplo, que es chino y se ha abombao de malo que es y no aguanta ni un año: lo cambiamos y le metemos uno mejor, y no nos cuesta ni un euro) ¿Y qué cliente no paga 40, o 60, o 80 euros por que le arreglen el aire acondicionado en lugar de comprar otro que vale 250 euros? Negarse a dar servicio es negarse a entender que esa parte del mercado tiene una necesidad real y muy pocos la cubren: la necesidad real es que no hay muchos técnicos que consigan hacer que el cliente no tenga que caer en el abuso de los SAT oficiales o en la estafa de comprar un aparato nuevo cada pocos años. Así lo veo yo: ese servicio ayuda enormemente al cliente frente al abuso de las marcas, y es rentable para el técnico. Y aprender un poco no cuesta tanto. Cada cual que piense lo que quiera. Y mientras dure esta situación, pues eso, a arreglar lo que se pueda. Llegará un día que ya no se podrá arreglar nada porque será microelectrónica: todo de usar y tirar. Hay aires acondicionados sin unidad exterior que no requieren ya de técnicos para su instalación. Hacia ahí va el sector. Pero a día de hoy no es así. Yo estimo que sólo quedarán como profesionales en este ramo los que se dediquen a instalaciones; como los electricistas y los fontaneros. Cálculos de carga, conductos, válvulas, etc... Y luego permisos y papeles. Todo eso seguirá igual. Está legislado y las instalaciones sí tienen futuro. Los técnicos de pequeño aparato doméstico en cambio tienen los días contados. Pero eso no es ninguna novedad (ya ha pasado con los técnicos de televisores y aparatos de radio: casi han desparecido). Pero bueno, mientras dure el trabajo, si estos técnicos saben algo de electrónica, mejor.

eso del bar no se por quien va, el video tampoco , ojo con lo que se escribe, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Empresas en las que reparen placas electronicas. hace 8 años 10 meses #149530

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Era una respuesta a Multimarcas, como se ve claramente. Además era una broma, como también se ve claramente, y genérica, no dirigida a nadie. No sé por qué usted se da por aludido. Yo entiendo que usted no tiene tiempo de ir al bar después de todo lo que participa en el foro (no se lo tome a mal, también es una broma). Otra cosa es que usted no me permita bromear...
En fin, no tengo tiempo para perderlo en estas chacharas y ensucian el hilo de tonterías, quedando la poca información útil más difícil de leer al haber tantos mensajes.
Ha sido un placer conocerle, señor joseb71, espero que me permita llamarle "señor" después de llamarme usted "señor electrónico". Je je.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Empresas en las que reparen placas electronicas. hace 8 años 10 meses #149533

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Pues yo pienso que la reparación de placas es viable cuando se ve algo en mal estado, puedes probar a sustituirlo y esperar que sea eso, pero ponerte a seguir un circuito y encontrar la avería creo que puede ser algo muy costoso por el tiempo necesario y que con la multitud de marcas que existen no te valdría para otra ocasión. Hace unos días sustituí un rele solido de 14€ de una placa General que me pedían 90€ en el servicio técnico, pero era algo fácil de reparar. Y ya no hablemos de las dificultades de algunas placas entre silicona y producto varios que dificultan el trabajarlas.
En busca del cliente perdido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Empresas en las que reparen placas electronicas. hace 8 años 10 meses #149535

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Esta mas que claro que ahora a un frigorista para dar un buen servicio le hace falta saber, ademas de electricidad, que siempre ha sido necesario, algo de electronica que, en caso necesario y ante averias sencillas le permita, bien por el aspecto tecnico o economico, salir del paso.

No hace mucho, y creo que lo comente aqui, y por la cosa de que la placa electronica de la unidad condensadora estaba ya descatalogada y habia que adaptarne una mas moderna, con el consiguiente costo y sobrecosto, repare la placa en cuestion. La cosa fue tan sencilla como desoldar el rele de alimentacion del compresor, soldarle unos cables y poner, fuera de ella, un rele de potencia.

O sea que si. Conviene que vayamos todos aprendiendo mas y llevando un soldador de estaño para estos menesteres, y su consiguiente rollo de estaño, en la maleta de herramienta. Ninguna de estas dos cosas van a estorbar en el oficio.

Los enlaces "jebesat" que has colocado son cojonudos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Empresas en las que reparen placas electronicas. hace 8 años 10 meses #149543

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
A pesar de las diversas opiniones en contra y a favor del tema, al final tan son solo son opiniones de cada uno.
Para eso estamos aqui, para que todo el mundo que quiera participar opine.

Jebesat, yo estoy contigo, todo lo que sea saber mas para poder dar un buen servicio a tu cliente, bienvenido sea.

Otra cosa es que la mayoria prefieran cambiar la tarjeta y si pueden hasta la máquina entera.
Porque no saben, ni quieren saber y van a lo facil.

Cada uno es libre de crecer en su profesión como quiera a lo ancho o a lo alto.
Yo es que naci en el remiendo y no lo puedo evitar, me gusta remendar.

Lo que no puede ser es que un recambio de un aire, salga mas caro que la maquina entera.
Aqui es que los fabricantes se pasan, sus intereses sabiddos tienen.

Y Vuelvo a comparar con un automovil:
Que recambio hay de un coche que valga mas que el coche????

Buenos videos, para guardar,

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Empresas en las que reparen placas electronicas. hace 8 años 10 meses #149616

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
a ver jose no tengamos la escopeta cargada a todas horas el compañero a tratado de hacer una broma , que no tiene mayor importancia , es como decir dejemos las partidas de cartas y centrémonos mas en lo técnico , si referirse a nadie en particular ,

referente a este vídeo creo que el autor es usuario del foro este es unos de los post que el a iniciado www.forofrio.com/index.php/foro/84-video...a-electronica-de-u-i sobre lo de la reparación estoy contigo , siempre es mejorable nuestro servicio y ese área es un buen modo de abaratar precios y proporcionar al cliente una opción mas favorable económicamente hablando , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Empresas en las que reparen placas electronicas. hace 7 años 2 meses #175485

  • Ulrich
  • Avatar de Ulrich
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Buenas tardes me he unido a este foro para advertiros de la empresa Serradell, la he probado personalmente y en principio todo muy bien muy correcto pero que pasa, despues de enviarles, manuales, comentar varias cosas sobre la placa, presupuesto de 200 euros me la envian supuestamente reparada, llega, 2 diodos cortados, que nos dimos cuenta al probar exploto un condensador, malas soldaduras, encima te ponen que si no funciona la placa que te devuelven el dinero menos 60 euros de los componentes, en mi caso solicite el importe integro y por no entrar en guerra me lo hicieron en el mismo dia, una y no mas asi que no probeis tiene pinta que no tienen ni idea de reparar placas y no es mentira tengo fotos del condensador explotado y los diodos cortados al final la placa como estaba y encima es d un cliente menuda broma. Correr la voz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information