Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PRESENTACION Y PEDIDO DE AYUDA

PRESENTACION Y PEDIDO DE AYUDA hace 9 años 4 meses #139501

  • EMILIO ALMEIDA
  • Avatar de EMILIO ALMEIDA
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Muy buenas tardes!
Soy de Argentina, de la Ciudad de Córdoba.
Hace poco tomé un curso de Instalación de Aires Acondicionados Split, aqui en mi ciudad y he comenzado a instalar .
Hasta ahora siempre equipos nuevos, pero ayer se me presentó este problema con un equipo usado.
Les agradezco sus comentarios.
Me llama un conocido y me pide ayuda por que comenzó a instalar un aire Noblex NOS32H10, ( R22) que ya tenia de antes y quedo a la mitad, con necesidad de ayuda. Cuando llego le pregunto como habia hecho para guardar el Gas cuando lo saco de su domicilio anterior y me dice que funcionando el equipo cerró la valvula de alta, lo dejo andando unos 10 minutos y luego cerro la de baja y lo apagó.
Se puede haber roto el compresor?
Instalamos todo y cuando ponemos a prueba, primero no arrancaba la unidad exterior, y como los cables no estaban nada claros, cambié la polaridad en la unidad exterio ( vivo y neutro ) y ahi si comenzó a funcionar, pero sin salto termico.
Puse el manifold y media en baja mas de 120 psi.
Supuse que tenia demasiado gas, fui sacando, hasta dejarlo en 60 PSI, pero sin tirar nada de aire frio. y luego de unos minutos de funcionar subia la alta hasta unos 80 psi.
No tengo muy claro como medir la presion de alta, ( Aquí en Argentina la unidad exterior no tiene toma en la valvula de alta presion, es solo de 2 bocas )pero tratando de razonar un poco supuse que en la misma toma, haciendo funcionar en modo calor. Así hice y la presion no cambiaba.
Resumiendo.
No tenemos diferencia de presion entre Baja y Alta
Saque bastante gas del equipo, hasta dejarlo con 60 psi.
No enfria.
No hay salto termico ni en frio ni el calor.
Mis dudas son:
¿Puede estar roto el compresor?, será por lo que él hizo para guardar el Gas?
¿ Al conectar invertidos Vivo y Neutro al principio, puedo haber roto algo?

Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PRESENTACION Y PEDIDO DE AYUDA hace 9 años 4 meses #139503

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
¿has comprobado que el compresor funcione?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: EMILIO ALMEIDA

PRESENTACION Y PEDIDO DE AYUDA hace 9 años 4 meses #139509

  • EMILIO ALMEIDA
  • Avatar de EMILIO ALMEIDA
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
COMO DEBERIA HACER ESA PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO DEL COMPRESOR?
GRACIAS POR TU RESPUESTA....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PRESENTACION Y PEDIDO DE AYUDA hace 9 años 4 meses #139512

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola compañero emilio procura escribir en minúsculas ya que las mayusculas en Internet son sinónimo de grito,

referente a las pruebas del compresor lo primero es probar que le llega tensión, y si le llega tensión seguidamente comprobar si tiene falla el condensador de trabajo , si todo esta ok comprobar si el consumo es elevado eso te indicara que el compresor esta gripado ,si por lo contrario el compresor arranca y las presiones no sufren alteraciones eso te indica que esta ido de válvulas en estos dos casos el compresor esta para cambiarlo , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 4 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: EMILIO ALMEIDA

PRESENTACION Y PEDIDO DE AYUDA hace 9 años 4 meses #139513

  • Tecnicoenfrio
  • Avatar de Tecnicoenfrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
hola como estas, comparto con lafaraonadelfrio, para mi es un problema de válvulas, ya que tu conocido cerro la válvula de alta y dejo trabajando el compresor por 10 minutos, para cerrar la válvula de baja, en los aires se cierra la válvula de alta, se cierra la válvula de baja se da media vuelta en sentido contrario de las agujas de reloj, con el manometro conectado, se prende la unidad en frió, y en menos de 1 minuto ya recupero el refrigerante, se cierra la válvula y se apaga
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: EMILIO ALMEIDA

PRESENTACION Y PEDIDO DE AYUDA hace 9 años 4 meses #139516

  • sergiovalencia
  • Avatar de sergiovalencia
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 34
  • Karma: 2
Hola amigo! Por lo que dices parece que no te comprime, pero, ¿ seguro que lo tienes en marcha? ¿te trabaja el motocompresor? Es cierto que 10 min con la valvula de liquido expansionado cerrada hasta cerrar la de gas recalentado( ambas son baja en modo frio) es demasiado. Hay que recojer refrigerante con el manometro dr baja puesto. ¿ habeis hecho un buen vacio a la instalacion? Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: EMILIO ALMEIDA
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information