Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: compresor de 24 000 BTU fuga interna

compresor de 24 000 BTU fuga interna hace 9 años 4 meses #139185

  • lssrrn9
  • Avatar de lssrrn9
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
buenas noches, tengo un compresor que esta nuevo de 24000BTU/h, al momento de ponerlo a funcionar(la primera vez o cuando tubo un tiempo de reposo de 12 horas) la tuberia de descarga comienza a presentar una formacion de escarcha y porsteriomente a los pocos minutos deja de escarchar. la presion de baja es de 60 psi pero al cabo que pasa el tiempo comienza a aumentar la presion. el consumo de corriente es de 12 amperios y tambien comienza a aumentar simultáneamente con la presion de baja. el compresor tiene un ruido atipico como si fuera una fuga de gas. el sistema practicamente perdio eficiencia por que no enfria la habitacion donde esta instalado el aire acondicionado. mi opinion es que la valvula interna del compresor esta ligeramente abierta(levantada) . les agradezco sus comentarios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor de 24 000 BTU fuga interna hace 9 años 4 meses #139187

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Lo primero sería hacer un mantenimiento de aseo al condensador y al evaporador lo mismo que a los filtros.
El ruido es preocupante y signo de que el compresor esta malo. El amperaje esta fuera de rango y debería ser causa de preocupación. Creo que deberías cambiar el compresor. Pero debes tratar de saber que lo averió, creo que fue por falta de aseo en el condensador o por forzador “ventilador malo”
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor de 24 000 BTU fuga interna hace 9 años 4 meses #139196

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un saludo.
Si perdiera compresión el consumo no sería menor?
Que tipo de compresor es.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor de 24 000 BTU fuga interna hace 9 años 4 meses #139200

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
lssrrn9 escribió:
buenas noches, tengo un compresor que esta nuevo de 24000BTU/h, al momento de ponerlo a funcionar(la primera vez o cuando tubo un tiempo de reposo de 12 horas) la tuberia de descarga comienza a presentar una formacion de escarcha y porsteriomente a los pocos minutos deja de escarchar. la presion de baja es de 60 psi pero al cabo que pasa el tiempo comienza a aumentar la presion. el consumo de corriente es de 12 amperios y tambien comienza a aumentar simultáneamente con la presion de baja. el compresor tiene un ruido atipico como si fuera una fuga de gas. el sistema practicamente perdio eficiencia por que no enfria la habitacion donde esta instalado el aire acondicionado. mi opinion es que la valvula interna del compresor esta ligeramente abierta(levantada) . les agradezco sus comentarios.
Hola.
Supongo que lo que te marco es un error , no??
Sin datos concretos bien tomados solo se puede especular, pero ya me extrañaría que el compresor tenga la culpa.
Va a ser que la culpa es del gas, a no del compresor a no del gas otra vez ...

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor de 24 000 BTU fuga interna hace 9 años 4 meses #139211

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
silenbloc escribió:
Un saludo.
Si perdiera compresión el consumo no sería menor?
Que tipo de compresor es.

No se hasta donde estaré equivocado pero entiendo que la corriente de un compresor (hermético y semi hermético) es proporcional a la carga térmica e inversa a la temperatura de ésta. Y es esta la razón por la que no se puede un técnico basar en la corriente absorbida por un compresor para hacer carga de refrigerante.
Cuando un compresor empieza a trabajar y en vez de bajar la presión (la de baja) empieza a subirla es señal inequívoca de daño en las válvulas, al no comprimir el refrigerante este comienza a calentarse y a dilatarse y a subir el consumo de corriente en el compresor.

Si por alguna razón, causa o circunstancia tengo equivocado este concepto espero me corrijan.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor de 24 000 BTU fuga interna hace 9 años 4 meses #139224

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • CONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
lssrrn9 escribió:
buenas noches, tengo un compresor que esta nuevo de 24000BTU/h, al momento de ponerlo a funcionar(la primera vez o cuando tubo un tiempo de reposo de 12 horas) la tuberia de descarga comienza a presentar una formacion de escarcha y porsteriomente a los pocos minutos deja de escarchar. la presion de baja es de 60 psi pero al cabo que pasa el tiempo comienza a aumentar la presion. el consumo de corriente es de 12 amperios y tambien comienza a aumentar simultáneamente con la presion de baja. el compresor tiene un ruido atipico como si fuera una fuga de gas. el sistema practicamente perdio eficiencia por que no enfria la habitacion donde esta instalado el aire acondicionado. mi opinion es que la valvula interna del compresor esta ligeramente abierta(levantada) . les agradezco sus comentarios.

¿esto que es?
no entiendo que el compresor sea nuevo ,y este la susodicha valv levantada o mal,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor de 24 000 BTU fuga interna hace 9 años 4 meses #139226

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • CONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
ruido o mal, puede tener las valv mal, obstruccion , valv con fisuras,
1prueba se para, las presiones se equilibran mas rapido de lo habitual
2 el tubo de baja , tiene que estar frio si se calienta , es por que se pasa el gas de alta, al lado de baja,
<<<se cargo ese compresor ultimamente ,
<<como dices escarcha tubo de baja,si en parado no se calienta, no es de compresor, ese condensador esta limpio lo digo por el consumo alto, y los filtros de interior
<<digo si se cargo, por que si hace escarcha puede tener mas gas del que necesita,si hay fuga en algun punto silva, ya contaras saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor de 24 000 BTU fuga interna hace 9 años 4 meses #139246

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Marca y modelo en donde esta ubicado este compresor??
Asi vemos que componentes frigorificos y electricos tiene.
Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor de 24 000 BTU fuga interna hace 9 años 4 meses #139249

  • lssrrn9
  • Avatar de lssrrn9
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
buenas noches gracias a todos por sus opiniones, el compresor es tipo rotativo, pertenece a un split de 24000 BTU/h de la marca LG. trabaja con gas R22, el compresor es nuevo, el anterior se tranco, se realizo un mantenimiento al condensador y evaporador, se realizo pruebas de fugas con gas nitrogeno a 50 psi, tambien se realizo un vacio al sistema. cuando se cargo el gas refrigerante R22 se le adiciono apriximadamente 1,5 kgs. cuando se arranco el sistema(el aire acondicionado), las presion en baja era de 40 psi, depues de unos pocos minutos de funcionamiento se incremento la presion de baja(succion) a 60 psi y progresivamente aumentando. la corriente de consumo del compresor comenzo en 12 amperios y posteriormente aumento a 13,5 amperios. el ruido que se escucha como si fuera una fuga de gas se presenta como si fuera en la parte interna del compresor. una de mis dudas es que como pruebo este tipo de compresor desmontado, medir la presión de alta , baja, consumo de corriente entre otros. yo estuve observando un vídeo de forofrio de unas prueba que realizaron a un compresor pequeño(nevera) mi pregunta es si puedo hacer esta misma prueba a este compresor de 24000BTU/h, r22, 220Voltios. este es el link del vídeo en youtube:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor de 24 000 BTU fuga interna hace 9 años 4 meses #139250

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
si, se puede hacer la prueba.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor de 24 000 BTU fuga interna hace 9 años 4 meses #139258

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Compañero olfera bajo mi punto de vista, si un motor eléctrico trabaja sin carga su consumo será mínimo, ahora si ha ése motor le acoplamos una polea que acciona una turbina el consumo no será mayor?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresor de 24 000 BTU fuga interna hace 9 años 4 meses #139270

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
silenbloc escribió:
Compañero olfera bajo mi punto de vista, si un motor eléctrico trabaja sin carga su consumo será mínimo, ahora si ha ése motor le acoplamos una polea que acciona una turbina el consumo no será mayor?

Si.
Totalmente de acuerdo en TU apreciación.
En un compresor de refrigeración al medir la corriente de consumo se debe tener en cuenta las circunstancias mecánicas : en el compresor la carga es el refrigerante dilatado o expandido por el calor (o mejor recalentado) a medida que se enfría el género dentro del habitáculo el refrigerante se expande menos o se recalienta menos y el compresor tendrá menos resistencia, a mas licuado se encuentre el refrigerante más fácilmente fluirá por el capilar y/o por el orificio y/o por las válvulas de expansión .
Cuando hay taponamientos en los circuitos de refrigeración como filtros de VET o filtro secador la intensidad de la corriente se intensifica por más carga en el compresor
Similar a lo que sucede en los compresores de aire comprimido a mas presión exista en el tanque acumulador de aire más será la fuerza que tendrá que ejercer el motocompresor, y cuando el aire fluye sin restricción menor será el consumo de corriente.
En términos prácticos: tendrá menos consumo un compresor evaporando a -5ºC que el mismo compresor evaporando a 5ºC.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 9 años 4 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information