Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: a/c central. 60000btu

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137522

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
jorge777 escribió:
Estoy acostumbrado a trabajar con 410a , el problema es q no pude reemplazar la válvula de expansión la tuerca antes de la distribución de gas no la pude quitar ,elimine el bulbo y le quite el spring de la válvula y puse un restrictor , la calienta no se queja, pero la presión de alta me preocupa.

si eliminaste el bulbo y el resorte de la válvula de expansión ¿en que sitio colocaste el restrictor?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137523

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
olfera escribió:
jorge777 escribió:
Estoy acostumbrado a trabajar con 410a , el problema es q no pude reemplazar la válvula de expansión la tuerca antes de la distribución de gas no la pude quitar ,elimine el bulbo y le quite el spring de la válvula y puse un restrictor , la calienta no se queja, pero la presión de alta me preocupa.

si eliminaste el bulbo y el resorte de la válvula de expansión ¿en que sitio colocaste el restrictor?
Antes de la válvula de expansión
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137539

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Entonces si no me equivoco, tenemos una Vet sin su resorte y con su bulbo suelto pero conectada al equipo, y antes de ella instalas un restrictor de una capacidad X, es así?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137547

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
silenbloc escribió:
Entonces si no me equivoco, tenemos una Vet sin su resorte y con su bulbo suelto pero conectada al equipo, y antes de ella instalas un restrictor de una capacidad X, es así?
estas en lo cierto, numero del restrictor 90 para 60000btu.
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137559

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
jorge777 escribió:
silenbloc escribió:
Entonces si no me equivoco, tenemos una Vet sin su resorte y con su bulbo suelto pero conectada al equipo, y antes de ella instalas un restrictor de una capacidad X, es así?
estas en lo cierto, numero del restrictor 90 para 60000btu.

Debo entender que el equipo esta trabajando con restrictor y con orificio en la VET-
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137582

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
olfera escribió:
jorge777 escribió:
silenbloc escribió:
Entonces si no me equivoco, tenemos una Vet sin su resorte y con su bulbo suelto pero conectada al equipo, y antes de ella instalas un restrictor de una capacidad X, es así?
estas en lo cierto, numero del restrictor 90 para 60000btu.

Debo entender que el equipo esta trabajando con restrictor y con orificio en la VET-
Yo elimine las piezas interna de la VET
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137609

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Pues a parte que no es lo correcto el dejar un elemento en el circuito sin uso, ya que estás generando caídas de presión y fluctuaciones del refrigerante, la capacidad del restrictor para un equipo de R22 no es igual que para uno trabajando con R410a y puede que hay tengas parte del problema.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137620

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
silenbloc escribió:
Pues a parte que no es lo correcto el dejar un elemento en el circuito sin uso, ya que estás generando caídas de presión y fluctuaciones del refrigerante, la capacidad del restrictor para un equipo de R22 no es igual que para uno trabajando con R410a y puede que hay tengas parte del problema.
Un saludo
Estoy seguro q el problema esta en esa válvula, la solución sería reemplazar el evaporador, en cuanto al restrictor ya lo he usado en otros equipos sin ningún problema
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137621

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
jorge777 escribió:
silenbloc escribió:
Pues a parte que no es lo correcto el dejar un elemento en el circuito sin uso, ya que estás generando caídas de presión y fluctuaciones del refrigerante, la capacidad del restrictor para un equipo de R22 no es igual que para uno trabajando con R410a y puede que hay tengas parte del problema.
Un saludo
Estoy seguro q el problema esta en esa válvula, la solución sería reemplazar el evaporador, en cuanto al restrictor ya lo he usado en otros equipos sin ningún problema

Hola.

Amos a vel. si el problema está en la válvula ¿para que quieres cambiar el evaporador?
Si los equipos de aire acondicionado llevan válvulas termostráticas es por algo, si fuese lo mismo colocar un rtestrictor ningun fabricante montaría válbula, que cuesta como 20 veces que un restrictor.
Si releo todo el post, parece ser que tuviste un problema en lá válvula, y no pudistes cambiarla. Esto ya me parece raro, que sepas intercalar un elemento nuevo y no puedas reemplazar uno existente. Porque no puedes soltar una tuerca, al final dices que la solución es cambiar el evaporador. No me parece ... 523243.gif
Como digo habitualmente unas foticos del tema serían de gran ayuda.
Ni siquiera nos has dicho que tipo de válvula es no??
Y cual era su problema, Bulbo descargado???
Segun el tipo de vávula se la puede hacer trabajar como un restrictor haciendo alguna modificación.

ASludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137626

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola tambien quitan la valvula y ponen capilares,sera por pruebas, jorge es el alejo del ingenio, que lo sepais ,saludos
los fabricantes todos tienen su laboratorio donde un equipo se dedica a hacer pruebas y mas pruebas, y con el mejor resultado acontecido es con el que se procede amontar los equipos , luego estan los ensayos , y esto tiene tiempo , pero si quiere cambiar que cambie, si quiere probar que pruebe,investigar siempre esta bien, tampoco tiene que ser lo que nos quieran vender,resultado seria el equipo de ingenieros de las fabricas, quese equivocan con la capacidad del evaporador ,y si no sera algun otro elemento, ingenio no falta saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137637

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
[url=http://][/url]
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137639

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
A ver si lo entiendo.

Resulta que tienes una máquina con VET, la desmontas internamente y colocas un restrictor antes de esta en la línea de líquido, y te quejas de que tienes la presión de alta algo alta, y le echas la culpa de todo al evaporador....

Haztelo mirar pues hay algo que falla en tu planteamiento....

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information