Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Bajo nivel de aceite en chiller 30GXN225

Bajo nivel de aceite en chiller 30GXN225 hace 9 años 7 meses #134525

  • elsofk
  • Avatar de elsofk
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola a todos:
Tengo un problema con una enfriadora de agua carrier 30gxn225, la unidad me dio el problema de baja presion de aceite hace un tiempo, tenia la resistencia del separador de aceite dañada y los serpentines de condensacion ya estaban deteriorados, entonces decidi cambiar los serpentines, extraerle el aceite y limpiar el sistema luego de esto cambie la resistencia y cargue el sistema con los 7 galones de aceite que recomienda carrier para el circuito A y las 270 libras de refrigerante con la que viene la unidad de fabrica, luego procedi a encender la unidad pero me sigue dando el mismo problema al parecer todo el aceite esta migrando hacia el evaporador.
alguien me podria ayudar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo nivel de aceite en chiller 30GXN225 hace 9 años 7 meses #134526

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Mientras te van contestando y como es tu primer mensaje y no sabemos nada de tí, te propongo para el buen funcionamiento del foro que sigas las instrucciones abajo indicadas en mi firma.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo nivel de aceite en chiller 30GXN225 hace 9 años 7 meses #134528

  • elsofk
  • Avatar de elsofk
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Muchas gracias por la ayuda choca_.gifs
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo nivel de aceite en chiller 30GXN225 hace 9 años 7 meses #134535

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Si estás seguro que el refrigerante esta en el evaporador debes buscar la causa probable. La primera causa puede ser que el separador este malo y no este devolviendo el aceite al compresor.

¿Por qué tuviste que recargar refrigerante?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo nivel de aceite en chiller 30GXN225 hace 9 años 7 meses #134536

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Una falla a la que no se le presta la debida atención en los separadores de aceite (así este buena la válvula de aguja) es la del taponamiento del filtro del separador, la cual hace que la presión baje demasiado.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo nivel de aceite en chiller 30GXN225 hace 9 años 7 meses #134538

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
La verdad es que estoy un poco confundido esta unidad es europa si no me equivoco lleva un separador de particulas que separa el aceite del gas de aspiracion y una bomba electrica lo vuelve a meter al compresor ya que este esta montado encima del evaporador es tipo abierto de tornillo, lo de la resistencia no me cuadra ya que el aceite es el que refrigera el compresor
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo nivel de aceite en chiller 30GXN225 hace 9 años 7 meses #134551

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola pero esa maquina se para o no separa, y solo esta con la alarma,tienes el manual,si no en el foro estan los manuales en carrier ,cuantos compresores tiene 2 comprueba la sonda de presion a la entrada del compresor sera en uno creo ,si la maquina no separa , puede ser lo que digo, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo nivel de aceite en chiller 30GXN225 hace 9 años 7 meses #134553

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola www.carrier.es/products/pdf/Actual%20uni...-control-04-2002.pdf
entra en los foros arriba izq busca sala jose entras en compresores<<carrier>> y tienes mas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo nivel de aceite en chiller 30GXN225 hace 9 años 7 meses #134561

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
Hola
La resistencia es para separar el refrigerante liquido del aceite, para favorecer el trabajo de la bomba de reposición, nada mas que tiene esa misión.
Por lo demás, ¿No te marca ninguna alarma el display?
Yo creo que la válvula expansión electrónica no esta haciendo bien su trabajo. Compruébala, en la documentación te pone como hacerlo.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo nivel de aceite en chiller 30GXN225 hace 9 años 7 meses #134584

  • elsofk
  • Avatar de elsofk
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Gracias a todos por compartir parte de sus conocimientos conmigo.
Bueno voy a tratar de explicar el problema mas claro, ya he revisado los tranducers, selenoide de aceite del compresor, bomba de aceite, la valvula check del aceite, filtros de aceite, y la resistencia en el separador de aceite opera solamente cuando la unidad apaga y la temperatura ambiente se encuentra por debajo de los 41 celsius para mantener el refrigerante separado del aceite. Bueno le explico el problema va mas alla de las fallas que me explica el manual ya que he revisado todos lo componentes que alli me explica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bajo nivel de aceite en chiller 30GXN225 hace 9 años 7 meses #134585

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Si el aceite esta migrando es porque el separador no esta trabajando.
Si el problema persiste, debes de revisar cada uno de los componentes del sistema de separación y retorno de aceite al tanque recibidor o a los compresores.
Se debe determinar si el aceite se queda en el separador o migra con el refrigerante al evaporador, se debe revisar el evaporador para saber si el refrigerante se esta quedando allí.
¿Es el separador coalescente? La primera falla que muestra el separador coalescente es la baja de presión. Esta baja de presión se debe a la acumulación de impurezas en el filtro.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information