Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta?

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 4 días #126413

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Cuando el equipo arranca, sobre todo si tiene Pump-Down, es posible ver alguna burbuja, de la misma manera que al entrar el FZador del CONDensador se produce alguna burbuja, sin que ello signifique que el sistema está funcionando con alguna anomalía.

Por eso fue mi pregunta si el burbujeo era continuo con el equipo en funcionamiento o solamente en algún momento.

A mi manera de ver, y con mis pobres conocimientos, un burbujeo momentáneo no es síntoma de nada, pero un burebujeo constante sí lo es.
En la mayoría de los casos, se debe a falta de refrigerante, pero también puede deberse a problemas de condensación o mal reglaje de la VET.
Pero para saber esto, hacen falta mucho más datos de los que tenemos de momento
Es igual que todo. Para evaluar un ssistema se necesita: instrumentos para tomar datos y conocimiento para evaluarlos.
Sin uno o sin lo otro, estamos contando con la buena suerte para solucionar un problema...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 4 días #126414

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
aaaaaaaah, me olvidaba !

PEPEEEEEEEEEEEEEEEEEE
NO TE VAYAS !!!!!!!

Yo he visto MUCHOS equipos de AA evaporando por debajo de Cero, SIN hielo en la batería, en "circunstancias especiales" y sin que haya un desperfecto en el equipo.

Y que se entienda, por "circunstancias especiales" me refiero por ejemplo, un SPoint demasiado bajo durante un rato laaaaaaaargo.
Corregido el SP, se terminó el desperfecto y ..................Clink ! Caja ! $$$$ thump_121259
Última Edición: hace 10 años 4 días por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 4 días #126419

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Buenos dias compañero:
Como dicen ellos,hay factores a tener en cuenta,pero una cosa es cierta,el sistema está pensado y montado para unas exigencias determinadas,en el momento que el ciente/es, amplian carga térmica,genero.etc...,es cuando creo que empezamos a tener "problemas",eso si,ya no trabaja igual una instalación nueva que una instalación antigua,se calculan para unos tiempos determinados, y:afortunadamente para nosotros en cada casa se hace lo que se quiere..
Saludos compi desde Catalunya.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 4 días #126441

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Teniendo presente el equipo que comentamos B/C aire agua con dos compresores con parcializaciòn por 3 etapas cada uno , refrigerante r134a y me imagino con una temperatura de consigna de unos 45 C en B/C , y sabiendo que la capacidad del evaporador en cualquier equipo de refrigeraciòn es muy inferior a la del condensador es completamente normal que a la salida del intercambiador multitubular de dos circuitos tengamos como màximo un 10 a 15% de refrigerante sin condensar .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 3 días #126465

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola Juan, cuanto me gusta verte por aquí...
Te hago una pregunta trabajaba en ese momento en el que hicistes el vídeo los dos compresores a la misma capacidad???

dejo aqui esta información.

www.mundohvacr.com.mx/mundo/2006/01/indi...e-liquido-y-humedad/

es.scribd.com/doc/119934992/Visores-de-liquidos

Una prueba que puedes hacer es poner el compresor en el que el visor que no se ve burbujas al cien por cien y tomar datos de consumo, recalentamiento, subenfriamiento, temperaturas ambientes y después lo haces con el que sale el visor con burbujas(que yo tampoco veo burbujas sino lo que comenta roverman turbulencias y puede ser motivo de la capacidad en ese momento).

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 3 días #126478

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañeros...Estoy leyendo cada uno de los posts y observo que el nivel de los integrantes del foro, sigue muy alto.
Bueno, deciros que no puedo acudir a la Bomba de Calor cuando yo quiera y que me resulta muy difícil, acceder a la toma de datos, tal como indicó Joseb71.
Quizá el enunciado del post, sea algo exagerado como dice el amigo Pepe_elpata y no porque burbujeé el visor, es sinónimo de avería.
El caso es que tener una misma máquina con dos circuitos, un mismo evaporador y compresores idénticos en marcha y que un visor esté con burbujas y el otro no, me llamó la atención. No recuerdo si en ese instante los dos compresores estaban trabajando a la misma capacidad...aunque yo diría que, por la programación, sí que trabajan igual.
El recalentamiento; medí la temperatura con el termómetro en la tubería de aspiración. En dos sitios. Uno, a la entrada de compresor y otro, en la entrada del acumulador de succión. La presiones, se pueden ver desde el mando digital.
Si puedo acercarme, intentaré facilitaros más datos. Mientras tanto, aprenderé de todos vosotros.
Gracias por vuestros aportaciones y enlaces
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 3 días #126495

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola juan, tienes dos compresores y si tienes 20 te pasara lo mismo, o tienes 5 en el mismo circuito, nunca trabajaran igual ,nunca tendran las mismas presiones,en unos tendras burbujas en otros no ,las lecturas de las presiones se suelen tomar cada hora, in situ y se comprueban con la lectura del ordenador y ademas se hacen copias, con esas copias se comprueban unas con otras las presiones y hay se ve cual esta +- bien si esta dentro de los parametros establecidos,para su tarbajo,
y se comprueban de un dia para otro,los niveles de aceite igual, las burbujas indican bajo nivel de refrig puede ser valv algo cerrada, o el filtro,no seria hr etc,
pero las lecturas que se apuntan y se comprueban, con los datos del ordenador ,te dicen el estado de la maquina ,otra cosa que no se refleja en el movil o tablet etc ,son las burbujas, pero si estas in situ si ves las burbujas y te indica algo,indica cosas como las que he escrito y la 1ª es falta o bajo nivel de liquido , ya hay una referencia, y eso te llevara al filtro o la vet,,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 3 días #126499

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola picasso, mira libros, en la sala en equipos compactos, ver parrafo 19 <<< a la derecha hay mas para sacar,<<<
en compresores tienes tu pag de compresores de tornillo por picasso,
los compresores por que trabajen a la misma capacidad, no tedaran la misma lectura,ni de presiones ni temp de agua en salida,al igual que el aceite no se vera por igual ,saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 3 días #126502

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Cuando el supe calentamiento se encuentra dentro de los valores recomendados y el cristal mirilla de líquido se encuentre aún burbujeando, por favor ya no cargue refrigerante a su sistema, el burbujeo se puede deber a alguna obstrucción en una tubería y/o filtro, etc
“Recuerde que el cristal mirilla fue fabricado única y exclusivamente para detectar humedad en su sistema de refrigeración”
Recomendación de bohn. Boletín 29 pagina 6
www.bohn.com.mx/BOHN-2007/boletines2008/..._28_ENE-FEB_2008.pdf
www.bohn.com.mx/BOHN-2007/boletines2008/..._29_MAR-ABR_2008.pdf
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: picasso, dsbordon, airefrio2009

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 5 años 2 meses #188524

  • rompefrio
  • Avatar de rompefrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 0
Hola, estoy siguiendo el tema y me he perdido.
En el tema de si un equipo puede trabajar en presion negativa o no, os referis a presion absoluta o relativa?
En el tema del gracioso de turno, supongo que no estaran las protecciones del equipo ponteadas?
Y el tema que nos ocupa, creo recordar que tenia burbujas en el visor de aceite del carter del compresor. No? Es que me perdido. Si alguien pudiera centrat el tema seria de agradecer
Todo lo que se esta limitado por lo que ignoro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 5 años 2 meses #188530

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
picasso escribió:
Hola compañer@s!!
Tengo una bomba de calor con dos compresores de tornillo. Realizando el mantenimiento preventivo, me acerco a los visores de líquido y observo que uno de ellos está casi todo el tiempo burbujeando mientras el del otro compresor, apenas hace burbujas.
Compruebo las presiones de ambos compresores y prácticamente son idénticas. También es cierto que estos compresores tienen control de capacidad al 25, 50 y 100% y andan modulante en función de la demanda. Así que me tiene un poco desorientado. Si fuera falta de gas, no debería acusarse un poco la presión? o quizá el control de capacidad (igual que ocurre con los inverter), puede "enmascarar" esa anomalía??
Si fuera válvula abierta, no se vería afectada también las presiones??

Gracias de antemano

El post hacía mención sobre el burbujeo en la línea de líquido con ése refrigerante y equipo , trabajando en bomba calor.
Última Edición: hace 5 años 2 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 5 años 2 meses #188540

  • rompefrio
  • Avatar de rompefrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 0
Hola i gracias. Si la maquina te esta trabajando bien, el subenfriamient, recalentamiento y presiones son correctas yo no me preocuparia, en el video yo no veo burbujas si jo falta de inundacion (esta es mi apreciacion de la image).
Teniendo en cuenta que estos visores en bay-pass estan instalados a 90º es muy probable que este haciendo ventosa, si tu pregunta es porque el otro no hace ventosa es probable que el caño este mas introducio en el tubo o es suerte, Estan mal montados he incluso un reloj de agujas averiado acierta 2 veces al dia la hora exacta. Salut
Todo lo que se esta limitado por lo que ignoro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc
Tiempo de carga de la página: 0.643 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information