Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta?

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 5 días #126350

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
airefrio2009 escribió:
Son las circunstancias especiales a las que se refieren los compañeros por allá arriba...
Hola
Estas circunstancias especiales las tropiezas a "puñaos".
Unicamente las instaladas con sistemas centralizados al que solo tiene acceso una sola persona, daría un cierto grado de seguridad en cuanto a la estabilidad de funcionamiento.
Pero cuando hay mas de una persona que pueda "rabilar" el control de la instalación, ya habría que aplicar "La Ley de Murphy": La estabilidad del sistema sera inversamente proporcional a la cantidad de personas que tengan acceso a dicho control.
Sino, date cuenta en tu casa concretamente: ¿Quien es el dueño del mando a distancia?
Si tiene amo....no pasa nada, pero como no lo tenga....¡¡¡ Es la guerra !!!
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 5 días #126351

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
LLevo desde ayer dandole vueltas y lo que decis, tiene mucho sentido, un set point muy bajo puede hacer caer la presion incluso por debajo de cero, debido a la poca carga termica que terminaria que llegaria a presentar dicha sala.

NO es asi?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 5 días #126360

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • CONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
se esta desviando el tema, yo sigo diciendo que en todo el mundo. todos los fabricantes, las pruebas, los datos tecnicos, que dan todos para A/A es trabajar por encima de 0ºc ,ahora si queremos romper la barrera de lo que es normal, para mi si trabaja por debajo de 0ºc no me vale,estamos en un extremo limite, es lo mismo que si superamos la presion de alta,en ambos casos la maquina se parara,y lo de tocar y tocar y tocar estoy repitiendolo todos los dias,
yo creo que la maquina si se la deja se auto programa sola,para eso tien las sondas que deben hacer su labor,
hay que dejar que la maquina funcione como esta preparada que haga sus ciclos.
si se empieza a subir y bajar con el mando,es por que es la enfermedad del mando,del movil,jugar,
hay que dejar que haga su trabajo si la forzamos,y queremos lograr una temp que se desea en menos tiempo, no puede ser,
hay un tiempo, y lo que se hace es forzar la maquina el compresor ,rompemos el esquema de las sondas,ya que estan programadas, para hacer su trabajo, pero si empezamos a tocar, la sensivilidad de las sondas no cotejaran bien , no recojen los datos debidamente,
igual pasa con la valv exp regula toca , pero tomar los datos de recalentamiento y subenfriamiento,pero tocar la valv sin mas,no lo veo aconsejable,
y que pasa con el visor ,y las burbujas que fue la pregunta,hay fabricantes que asi lo dicen , danfos bitzer, y alguno mas,aparte de la humedad que se detecta, cada estado en el visor significa una cosa diferente,te indica lo que esta pasando, el estado de la instalacion,te da aviso,pero la razon puede ser mas o menos correcta ,el mal puede ser la valv, la regulacion etc etc,saludos
Última Edición: hace 10 años 5 días por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 5 días #126361

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • CONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
es como si hablamos de futbol todo el mundo sabe y entiende, y el caso es parecido con los coches vehiculos a motor, todo el mundo conduce , y el quemas o menos toca algo repara algo , pero digo yo ,es que alguno, arranca en 4ª velocidad, su vehiculo ??? pues lo del mando es lo mismo, se pone en marcha la maquina,y se deja que haga su trabajo,si se pretende que en segundos baje la temp o la suba rompemos los programas yo aconsejaria poner una temp y y dejar que la maquina funcione, pero no lllegar de la calle y joer que calor hace mando ala vista bajo la temp por que quiero bajar la temp al instante , pues no no vale jugar si esta programada la temp no hay que bajarla mas por que nos coore prisa que enfrie cuanto antes ,
la maquina tiene que hacer su trabajo, y no poner la 4ª sin mas es una comparacion, y en el futboligual quien mete los goles mesiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya veremos,darle tiempo al tema, no metamos la 4ª antes de tiempo,
lo de las lucecitas los nº de alarmas,que se enciende se apaga,estoy por decir que en la mayoria de los casos es por que se esta toqueteando con el mando,descuadran la maquina, y se quedan sin ver el partido, y sin aire, mogollon de enfado,una copa es una copa, y una rubia es una rubia,pero si se toma deprisa , no se disfruta y otra y otra , que calor tengo,pues el aire es lo mismo dale tiempo, tomalo como debe ser, que te tomes una rubia o cuatro te refrescaran lo mismo que si llegas y bajas la temp a 15 ºc para que enfrie antes, pues arroyo no corras tanto,saludos
yo le llamo la enfermedad del mando del movil de la tablet,si no hay parece que falta algo,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 4 días #126366

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
pepe_elpata escribió:
...Pero cuando hay mas de una persona que pueda "rabilar" el control de la instalación, ya habría que aplicar "La Ley de Murphy": La estabilidad del sistema sera inversamente proporcional a la cantidad de personas que tengan acceso a dicho control.
Sino, date cuenta en tu casa concretamente: ¿Quien es el dueño del mando a distancia?
Si tiene amo....no pasa nada, pero como no lo tenga....¡¡¡ Es la guerra !!![/size][/i]

risa136:,gif risa136:,gif risa136:,gif thump_356595

Buenísimo !
Es tal cual.
Tengo muchos llamados en los cuales los problemas vienen por el uso de los equipos.
Con los AA, están:
- los que le meten dedos a los "botoncitos" hasta que "haga algo " !. No entienden que el equipo para cambiar de función tiene un retardo mínimo que en algunos puede llegar hasta 3 minutos
Lo más común es SP demasiado bajo/alto. Y se quejan de que el equipo no para nunca ! No entienden que en 23°C andan en el ambiente de remera y pantalones cortos.
Después, tenemos a los que tienen varios equipos en la casa/comercio y usan 1 control solo para todos. No hay manera de explicarles y que entiendan que cada equipo tiene su control. Es cierto que ahora ya casi todos cuentan con re-aanque automático y que al apretar cualquier tecla, el equipo se sincroniza con el C.Remoto y se pone en función y valores que indica el mismo, pero hay algunas marcas y modelos que no lo hacen, y se arman terribles nudos

Con las heladeras de frío seco...todo un tema !
Sobre todo con aquellas que cuentan con regulación manual del flujo de aire entre freezer y gabinete general. Ven "FRIO MAXIMO" en el freezer y le mandan el dedo !. Entonces te llaman porque no enfría ! Lógico, si el evaporador se bloqueó por falta de flujo ! Nadie les explicó que eso es para obtener una congelacion un poco más rápida en ciertas circunstancias, pero luego tiene que volver a su lugar.

Todos esos llamados bienvenidos sean !!!
A mí me reportan dinero pues lo soluciono fácil y rápido, pero contribuyen a ir deteriorando la máquina que ya en lugar de durar muchos años empiezan a acortar su ciclo vital.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 4 días #126367

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Y respecto al tema en cuestión, yo sigo opinando que el equipo no está funcionando como debe.
El visor está dando aviso de que "algo está pasando"
Yo me inclino por que haya un poco de falta de refrigerante. No demasiado, y si el sistema es grande y está trabajando aliviado de carga térmica, quizá la falla esté disimulada. Pero que algo pasa, creo que pasa
No olvidemos que no es un split en el cual fácilmente se puede determinar un exceso del tiempo de marcha, o un salto térmico incorrecto.
Creo que para determinar si el refrigerante es suficiente, deberían pasarse los datos de SCAL y SENF y salto térmico y ahí podemos empezar a desenrollar el ovillo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 4 días #126368

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
mak4na escribió:
...un set point muy bajo puede hacer caer la presion incluso por debajo de cero...

No.
Lo que puede caer por debajo de Cero es la temperatura de evaporación.

Trabajando con R22, R410a, o R134a (en automotriz), o cualquiera de los blends sustitutos, la presión nunca puede caer a Cero sea en psig, bar, MPascal, o lo que sea que uses como unidad de medida.
Es más, en automotriz, el presostato de baja saca de servicio al MCompresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 4 días #126371

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
A "picasso" .....................
termina con estoooooooooooooo, no veas los Partidos de hoy y terminalo, FOROFRIO clama por ese sacrificio.

En cualquier " evaporador de aire acondicionado" si la Temperatura de Evaporacion cae por debajo de 0°C, se congela inmediatamente y si no actuan los automaticos, por temperatura o presion, se seguira congelando, hasta empezar a llegar liquido a el Compresor y ahi dejara de congelarse, cuando este se rompa, mientras exista Calor Latente en el Ambiente SIEMPRE se congelara.
En Aire Acondiconado se colocan las aletas o laminas lo mas juntas posible, por eso son los evaporadores mas eficientes, con mas superficie de intercambio y el refrigerante mas denso.
A que presiones sucedera?
Pues habria que agarrar un Equipo y sacrificarlo, y lo que haga este no es la Ley de lo que hagan otros.
Última Edición: hace 10 años 4 días por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 4 días #126375

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
Hola
Si alguien me jura que nunca ha visto equipos, del tamaño y forma que tengan, incluso nuevos recién instalados, o si queréis compactos para que no haya dudas de la carga de gas del fabricante, que les burbujeen las mirillas o que las presiones estén en algún momento evaporando por debajo de 0º, me plantearía muy seriamente el dejar esta profesión.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 4 días #126408

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
pepe_elpata escribió:
Hola
Si alguien me jura que nunca ha visto equipos, del tamaño y forma que tengan, incluso nuevos recién instalados, o si queréis compactos para que no haya dudas de la carga de gas del fabricante, que les burbujeen las mirillas o que las presiones estén en algún momento evaporando por debajo de 0º, me plantearía muy seriamente el dejar esta profesión.

Jolín Pepe que trascendental te pones, te estas haciendo mayor.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 4 días #126409

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
airefrio2009 escribió:
mak4na escribió:
...un set point muy bajo puede hacer caer la presion incluso por debajo de cero...

No.
Lo que puede caer por debajo de Cero es la temperatura de evaporación.

Trabajando con R22, R410a, o R134a (en automotriz), o cualquiera de los blends sustitutos, la presión nunca puede caer a Cero sea en psig, bar, MPascal, o lo que sea que uses como unidad de medida.
Es más, en automotriz, el presostato de baja saca de servicio al MCompresor.

Si me referia a eso a la evaporacion logicamente, cometí una errata en la escritura... gracias airefrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visor con burbujas. Falta de gas o VET abierta? hace 10 años 4 días #126410

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
pepe_elpata escribió:
Hola
Si alguien me jura que nunca ha visto equipos, del tamaño y forma que tengan, incluso nuevos recién instalados, o si queréis compactos para que no haya dudas de la carga de gas del fabricante, que les burbujeen las mirillas o que las presiones estén en algún momento evaporando por debajo de 0º, me plantearía muy seriamente el dejar esta profesión.

E visto equipos burbujear los visores, y al cabo de 15 min.. no se veian ni por asomo restos de busrbujas ni turbulencias de ningun tipo, y el equipo funcionando correctamente. Supongo que es cuestion de saber las condiciones en las que trabaja y el tiempo que lleva trabajando dicho equipo para determinar si eso que vemos en el visor es sintoma de algo anomalo o no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.679 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information