Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Salvador Escoda ¿Competencia desleal?‏

Salvador Escoda ¿Competencia desleal?‏ hace 10 años 11 meses #110399

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Hola a todos, me ha llegado esta información y la transmito tal cual, para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Siguiendo nuestra campaña informativa sobre los problemas que hoy nos encontramos los instaladores, os hacemos llegar una información que nos ha llegado sobre unos hechos que no sabemos como calificarlos, pero que con toda seguridad no beneficia al instalador ya sea en el tema monetario o de imagen.

Según la información que adjuntamos, no quisiera estar en la piel de aquel instalador que un cliente suyo le pida un presupuesto de un aparato de climatización igual al que se menciona en el documento adjunto.

Como sabemos todos la competencia hoy es brutal y el instalador presentara un presupuesto bajo por ejemplo un 10% de margen, si el aparato lo compra a 315€ (sin IVA) lo venderá a 350€ mas IVA= 423,5€ (le quedara un margen del 10% = 35€ y tendrá que asumir la garantía) imaginemos que el cliente de este instalador tiene un folleto de la empresa que nombramos (que al cliente le puede costar 288,33€,) ¿que le dirá a su instalador cuando le presente un presupuesto de 350€? Que cada uno piense la respuesta.

Aprovechando este correo, pedimos que cualquiera que tenga pruebas sobre competencia desleal, malas practicas, intrusismo, etc. que nos las haga llegar, nosotros actuaremos según sea la información, lo haremos publico o lo denunciaremos directamente a la Administración.

Cualquiera que quiera luchar a favor de nuestra profesión en Asfricat le esperamos. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Salvador Escoda ¿Competencia desleal?‏ hace 10 años 11 meses #110400

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
No me pasa el archivo.?? se lo paso a Manu.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por Destroller.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Salvador Escoda ¿Competencia desleal?‏ hace 10 años 11 meses #110418

  • InstaladorTotal
  • Avatar de InstaladorTotal
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Destroyer,

Por mensajes anteriores en los que tambien hablabas de este distribuidor, esta claro que eres alguien vinculado a su competencia. Ya lo dice tu nick, eres un destroyer por lo que no tienes ninguna credibilidad.

Soy una persona cercana a Escoda y tu email esta repleto de imprecisiones o medias verdades.

1. La garantia a los equipos la da siempre escoda, no el instalador.
2. Los usuarios finales no pueden comprar maquinas de aire. Esta prohibido.
3. Los instaladores compran a credito en escoda y eso tiene un coste financiero
4. Los buenos instaladores compran a mejores precios que los que tu indicas



Destroyer que pasa con las que se venden en el Corte Ingles o en el Media Markt? Que pasa con las grandes marcas que se venden en las grandes superficies?

De estas nunca dices nada.... Por que sera!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Salvador Escoda ¿Competencia desleal?‏ hace 10 años 11 meses #110419

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola Destroller, esperemos ese archivo para conocer bien a qué te refieres. Mientras, me surgen un par de dudas. Dices que la garantía la cubre el cliente, pero tenía entendido que Salvador Escoda se hacía cargo. Y aprovechando tu escrito quería que me confirmaran si se sigue vendiendo aparatos de A/A a usuarios finales, un saludo.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Salvador Escoda ¿Competencia desleal?‏ hace 10 años 11 meses #110422

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Vaya, he contestado a la par que el compañero Instalador Total y en cierta forma me responde a algunas cosas que tenía en mente. Por cierto, bienvenido al foro.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Salvador Escoda ¿Competencia desleal?‏ hace 10 años 11 meses #110424

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Veo que tu ignorancia es total con respecto a mi, como digo he pasado el escrito a Manu para que lo publique si lo cree conveniente, (Yo creo que es muy importante), pero obviamente no depende de mi, pero así aclararía tus muchas dudas y luego proprias opinar con fundamentos y basándote en los hechos que hay en ese documento.

Es pero que luego seas capas de rectificar y no hablar y despotricar, sin motivo alguno.

Por otro lado de decirte que el Nick, lo puse porque otros ya estaban ocupados, y como dicen en mi tierra nada tienen que ver los cojones para comer trigo.

Saludos.


InstaladorTotal escribió:
Destroyer,

Por mensajes anteriores en los que tambien hablabas de este distribuidor, esta claro que eres alguien vinculado a su competencia. Ya lo dice tu nick, eres un destroyer por lo que no tienes ninguna credibilidad.

Soy una persona cercana a Escoda y tu email esta repleto de imprecisiones o medias verdades.

1. La garantia a los equipos la da siempre escoda, no el instalador.
2. Los usuarios finales no pueden comprar maquinas de aire. Esta prohibido.
3. Los instaladores compran a credito en escoda y eso tiene un coste financiero
4. Los buenos instaladores compran a mejores precios que los que tu indicas



Destroyer que pasa con las que se venden en el Corte Ingles o en el Media Markt? Que pasa con las grandes marcas que se venden en las grandes superficies?

De estas nunca dices nada.... Por que sera!
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Salvador Escoda ¿Competencia desleal?‏ hace 10 años 11 meses #110425

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Fresqui, la garantia se está refiriendo a que la cubre el instalador, si hay un problema evidentemente Salvador escoda te mandará al servicio tecnico o en su defecto te suministrará el repuesto, pero de entrada el que tiene que hacer la intervención eres tú, (como instalador) y eso cuesta tiempo, dinero, coche, parking, etc(DINERO) que con el margen de beneficio que nos queda en una máquina no se cubre la intervención o garantía que dice el compañero. Al compañero de Escoda no le des la Bienvenida, parece perro viejo por estos lares.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Salvador Escoda ¿Competencia desleal?‏ hace 10 años 11 meses #110426

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Frequeveri, como bien te dice Pabloclimatic, así funciona.

Por favor esperar a que MANU adjunte el documento, que es de la asociación de Frigoristas de Cataluña(ASFRICAT), y creo que dejara bastante claro, el tema y como dije al principio que cada cual saque sus conclusiones.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Salvador Escoda ¿Competencia desleal?‏ hace 10 años 11 meses #110427

  • InstaladorTotal
  • Avatar de InstaladorTotal
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Gracias por la bienvenida Fresquiviri.
Aclarar que no soy de Escoda, por desgracia me encuentro en paro desde hace unos meses.
Destroyer, no contestas a mi pregunta, que pasa con los grandes? Miedo? O estas vinculado? Te se ve el plumero.....
Puto Amo que significa perro viejo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Salvador Escoda ¿Competencia desleal?‏ hace 10 años 11 meses #110429

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola instaladortotal, no te ofendas con mis escritos, se ve por lo que has escrito que llevas tiempo por el foro, a lo mejor me equivoco, no se si es tu primer escrito en el foro(con este nick si) pero me da la sensación de que no eres nuevo, por eso lo de perro viejo, si te he molestado te pido disculpas.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Salvador Escoda ¿Competencia desleal?‏ hace 10 años 11 meses #110431

  • InstaladorTotal
  • Avatar de InstaladorTotal
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Pabloclimatic, algo de razon tienes he escrito en otros foros como elaireacondicionado.com , la verdad es soy mas de clima que de frio. No te disculpes por favor! para nada me ha molestado!
La verdad es que he sido un buen cliente de escoda y creo que es injusto lo que se comenta.
Estoy convencido que si un instalador les pide precio mejoran los precios de la oferta general.
Ls conozco y me han tratado muy bien y es por eso que los defiendo. Quien sabe a lo mejor me contratan!! Jajaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Salvador Escoda ¿Competencia desleal?‏ hace 10 años 11 meses #110435

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
No me estaña que estés en paro, porque con esos argumentos??, te he dicho que esperes al documento,luego razones y por último... opines , pero veo que contiguo es un imposible, tu puedes defender a Salvador,y a quien te de la gana.Pero en que te vasas para decir que soy de la competencia, ¿Es que eres un iluminado?, para tu información llego 30 años de oficio, y nunca me he casado con ningún proveedor, te lo diuo otra vez NUNCA CON NINGUN PROVEEDOR.



InstaladorTotal escribió:
Pabloclimatic, algo de razon tienes he escrito en otros foros como elaireacondicionado.com , la verdad es soy mas de clima que de frio. No te disculpes por favor! para nada me ha molestado!
La verdad es que he sido un buen cliente de escoda y creo que es injusto lo que se comenta.
Estoy convencido que si un instalador les pide precio mejoran los precios de la oferta general.
Ls conozco y me han tratado muy bien y es por eso que los defiendo. Quien sabe a lo mejor me contratan!! Jajaja
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information