Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: vOLTAJE DE SALIDA DE tRANSFORMADOR

vOLTAJE DE SALIDA DE tRANSFORMADOR hace 11 años 6 meses #99458

  • Cucho
  • Avatar de Cucho
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Mepueden ayudar a saber con que voltaje trabaja la placa de un aire ac split de 12000btu. El tranformador quemado me dice Type:TF2-G55-1F Y NO LO PUEDO DESIFRAR PARAPODER SUSTITUIRLO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vOLTAJE DE SALIDA DE tRANSFORMADOR hace 11 años 6 meses #99460

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Parece que es primario 220v secundario 24v, aunque solo pone 24 sin la v.

kacosa.com/index.php?page=shop.product_d...irtuemart&Itemid=115
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vOLTAJE DE SALIDA DE tRANSFORMADOR hace 11 años 6 meses #99557

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
Cucho escribió:
Mepueden ayudar a saber con que voltaje trabaja la placa de un aire ac split de 12000btu. El tranformador quemado me dice Type:TF2-G55-1F Y NO LO PUEDO DESIFRAR PARAPODER SUSTITUIRLO.


estimado ser la opción ultima si no logra conseguir la información es la de desarmar el transformador tomándose la precaucion de dejar marcado cada extremo de conductor con un numero o letra para su posterior identificación,luego de esto se procede a desenrollar el paquete de bobinas y contando las espiras del mismo .
encontrara dos arrollados seguramente ,uno primario y el otro secundario ,los mismos tendrán un numero de espiras distinto ,procede a anotar esa información y a partir de allí puede obtener el cociente (división) de esos números de espiras .
si el transformador es reductor el enbobinado que tenga mayor numero de espiras sera el primario y el otro el secundario .

ejemplo :

1er bobinado 24 espiras
2do bobinado 220 espiras

relacion transformacion =espiras mayor numero /espiras menor numero

rt =220/24

rt=9.1666 esta es la relación de transformación

el bobinado con 220 espiras sera el primario y el otro el secundario por la sencilla razón que este transformador es reductor por ende el bobinado con mayor numero de espiras sera el que mayor resistencia ohmica tiene y este sera considerado el primario (entrada 220v por ejemplo)

le dejo este link donde esta tratado el tema de los transformadores para su mayor comprensión y entendimiento de su funcionamiento

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...w&catid=140&id=56681


saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vOLTAJE DE SALIDA DE tRANSFORMADOR hace 11 años 6 meses #99561

  • javi m
  • Avatar de javi m
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
hola.

mira en los componentes electronicos a ver si alguno te lo dice,
en los ssr ( reles ) suelen poner el voltaje.

saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vOLTAJE DE SALIDA DE tRANSFORMADOR hace 11 años 6 meses #99568

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Muy buena observacion y muy practica.
Salvo cosa muy rara o funciona a 12 o a 24v
Los reles nos lo diran
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vOLTAJE DE SALIDA DE tRANSFORMADOR hace 11 años 6 meses #99587

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
anitacas escribió:
Muy buena observacion y muy practica.
Salvo cosa muy rara o funciona a 12 o a 24v
Los reles nos lo diran
Saludos

javi m escribió:
hola.

mira en los componentes electronicos a ver si alguno te lo dice,
en los ssr ( reles ) suelen poner el voltaje.

saludos.

señores permitanme con todo respeto disentir con sus puntos de vista y les daré mis fundamentos .

si los componentes electrónicos de la placa funcionan con 12 o 24 cd (corriente continua ) esto NO significa que el transformador tenga que elongar esa tensión en su salida ,de hecho si lo pensamos la tensión de salida del transformador se vera afectado por por raíz de dos (tensión pico /tension eficaz ) por ende su valor en volt debería ser muy inferior a esa tensión de cd cuando de tensión alterna estamos hablando .

no olviden las perdidas en las junturas de los diodos 0.7 v aproximadamente y el valor que le incrementa el uso de capacitores 1.414213562.

por esta y otras razones mas es que lo mas seguro es chequear al transformador fallido ya que allí si no quedara lugar a dudas

suponiendo que tenga reguladores de tensión del tipo 78xx o 79xx la diferencia de tensión entre la entrada no regulada y tensión regulada debe ser superior a 4 v aproximadamente y allí si seria muy deseable saber con certeza cual es el valor de tensión de salida del transformador en ca

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
Última Edición: hace 11 años 6 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vOLTAJE DE SALIDA DE tRANSFORMADOR hace 11 años 6 meses #99588

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Las corrientes alternas se caracterizan, entre otras, por dos caracteristicas: su valor de pico, su valor eficaz y su frecuencia.

Cuandos nos referimos a tensiones de suministro, funcionamiento, etc. siempre nos referimos al valor eficaz de la corriente, por lo tanto entiendo que parece correcto que la tension del secundario del trafo sera el de las bobinas de los reles, otra cosa seria si el quipo fuera tipo inverter
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vOLTAJE DE SALIDA DE tRANSFORMADOR hace 11 años 6 meses #99590

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
xeliño escribió:
Las corrientes alternas se caracterizan, entre otras, por dos caracteristicas: su valor de pico, su valor eficaz y su frecuencia.

Cuandos nos referimos a tensiones de suministro, funcionamiento, etc. siempre nos referimos al valor eficaz de la corriente, por lo tanto entiendo que parece correcto que la tension del secundario del trafo sera el de las bobinas de los reles, otra cosa seria si el quipo fuera tipo inverter

estimado ser lo que usted esta suponiendo es que ese transformador esta alimentando solo las bobinas del relé y creo digo me parece que es incorrecta esta apreciación ya que en la mayoría de los casos estos transformadores en las placas también alimentan a las sondas y otros circuitos con tensión cd regulada ,de ser asi lo mas seguro es verificar el transformador fallido .

saludos desde la republica argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vOLTAJE DE SALIDA DE tRANSFORMADOR hace 11 años 6 meses #99596

  • Cucho
  • Avatar de Cucho
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
buenaso todo lo que me informaron. voy a revisar los elementos de la placa a ver si alf¡guno dice con que voltaje trabaja. y de ultima desarmare el transformador y contare las espiras del bobinado.Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vOLTAJE DE SALIDA DE tRANSFORMADOR hace 11 años 6 meses #99600

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
De acuerdo, yo no puedo afirmar categoricamente que las tensiones, secundario trafo y bobinas de los reles coinciden.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vOLTAJE DE SALIDA DE tRANSFORMADOR hace 11 años 6 meses #99613

  • javi m
  • Avatar de javi m
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
hola

Sr. icaro tiene usted razon.


aunque yo desde mi ignorancia, habria mirado lo que dicen los reles.
y me hubiese fijado si son de alterna o de continua.
una vez determinado este punto, habria mirado en otra placa, y hubiese mirado si los reles eran del mismo voltaje y si eran de corriene alterna o continua, y si coincidian, hubiese medido la tension de salida del transformador para sustituirlo por otro de ese voltaje.

otra cosa que hubiese hecho es mirar si lo que esta mal es el primario o el secundario. ya que no es muy normal que se queme el transformador.
el dice que esta quemado, habria que saber porque. no hemos visto la placa, ¿ hay varistores ? podria ser que se hayan estropeado.

ya que mis conocimientos de electronica son minimos, a veces se recurre al ingenio, aunque no siempre sale bien.

un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vOLTAJE DE SALIDA DE tRANSFORMADOR hace 11 años 6 meses #99636

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
javi m escribió:
hola

Sr. icaro tiene usted razon.


aunque yo desde mi ignorancia, habria mirado lo que dicen los reles.
y me hubiese fijado si son de alterna o de continua.
una vez determinado este punto, habria mirado en otra placa, y hubiese mirado si los reles eran del mismo voltaje y si eran de corriene alterna o continua, y si coincidian, hubiese medido la tension de salida del transformador para sustituirlo por otro de ese voltaje.

otra cosa que hubiese hecho es mirar si lo que esta mal es el primario o el secundario. ya que no es muy normal que se queme el transformador.
el dice que esta quemado, habria que saber porque. no hemos visto la placa, ¿ hay varistores ? podria ser que se hayan estropeado.

ya que mis conocimientos de electronica son minimos, a veces se recurre al ingenio, aunque no siempre sale bien.

un saludo.

ser javi m un gusto y espero se encuentre bien

estimado ser nuestro amigo y colega OLFERA tiene una frase que siempre me impresiono y la tengo en mente , dice así

ignorantes somos todos lo que sucede es que todos ignoramos distintos temas

en lo personal me pienso a mismo como un fundamentalista de las fallas y siempre trato de averiguar cual fue la razón para una falla y de esa manera trato de evitar que la misma se repita .
no estoy tan seguro de que este sea el mejor camino y menos aun si se tiene que lidiar con competencia ,empresas o colegas en la zona de trabajo, lo que si puedo afirmar es que es el camino que mejor resultados me a dado a largo plazo ya que es muy difícil después de un analisis exhaustivo y reparación que la misma falla se repita.
pero este criterio que empleo comenzó a dar resultados después de mucho tiempo y seleccionar mi clientela ya que en lo personal no soy de los presupuestos mas baratos a la hora de elegir el cliente pero si puedo asegurarle que mis clientes me tienen en cuenta a la hora de reparar su equipo de frio .

sin mas le dejo un saludo y gracias por intervenir en este debate en cual todos aprendemos del prójimo ,por ende todos salimos ganando de una manera o de otra

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
Última Edición: hace 11 años 6 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information