Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: mediciones varias, como y porque, transductores..

Re: mediciones varias, como y porque, transductores.. hace 11 años 6 meses #99325

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
madi_maggio, saludos, disculpame pero estoy confundido con tu escrito..quieres buscar alguna forma para medir amperaje o simplemente nos estas explicando?...ademas como calibras ese 'invento' del transformador..(para mi es nuevo) tengo desde el 2004 en esta carrera..saludos afectuoso.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mediciones varias, como y porque, transductores.. hace 11 años 6 meses #99326

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
con estas ideas basicas podemos hacer un monton de mediciones, considerando qeu vamos a poner un microcontrolador a recibirlas, (PIC16F873A), desde el cual podemos tener 5 canales analogicos, comunicación usart, 3 timer internos...

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

(mas que nada porque es el que tengo en existencia, y también tengo las placas donde ponerlo), teniendo en cuenta que las patas soportan un máximo de 5 volts, (voltaje de alimentación de 5 volt), y que la resolucion del AD es de 10 bits (1024), podemos saber cuanto y como podemos medir, si bien no podemos usar toda la escala de los 5 volt, tomamos un valor de 4 volt, que va a ser donde nuestro dispositivo pretendemos que trabaje, o sea, mínimo valor 0,5 volt máximo valor 4,5 volts o sea 5 / 1024 = 0,0048828125000, a los fines prácticos por cada "escalón", vamos a tener un valor en voltaje de 0,0048 aprox, esto significa que nuestra palabra de 10 bits (0000000000), por cada cambio de voltaje que supere 0,0048 va a incrementar la cuenta del contador, o sea
0000000000 + 0,0048 = 0000000001 + 0,0048 = 0000000010 + 0,0048 = 0000000011,
0000000011 = 3 en decimal 1111111111 = 1023 en decimal

cada uno puede usar la tecnología que quiera, los principios son los mismos..

POS EDITADO POR ICARO8 ADMINISTRADOR FOROFRIO.COM

Las imágenes de este pos fueron retiradas por el propio usuario
Última Edición: hace 11 años 6 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: mediciones varias, como y porque, transductores.. hace 11 años 6 meses #99327

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
es información con respecto a mediciones, como realizarlas, que se necesita, como construir un transductor, (magnético, luminoso, resistivo. etc), no es una consulta, quien tenga información referente a procesos de medición la aporta sin problemas,,, de eso se trata, ayudarnos... y si descubren que estoy equivocado, a comentarlo por favor...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information