Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Split NO Inverter Carrier y electronica generica.

Split NO Inverter Carrier y electronica generica. hace 9 meses 1 semana #196460

  • owakamur
  • Avatar de owakamur
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Hola a todos, os quería comentar una situación por si se os ocurre algo, hace 5 días, desmonto en casa de un familiar, la unidad interior, por que me avisan que esta muerta, yo pensando que era el fusible, desmonto electrónica y pam, veo que ha explotado el mosfet STRL 472, creo que es el switch on/off. Pido precio de la placa directamente por que no estamos en época de probar placas o ponerse a repararlas y tener dos meses el equipo parado, total que me dan plazo de 11 días de entrega, yo por cumplir con el familiar, me comprometo a ponerle provisionalmente una placa de estas universal, que me ofrecieron, la compré para investigarla y ahí esta en la caja guardada.
Y ahora que me pongo a investigarla, veo que controla las velocidades por reles en AC y la maquina aunque tendrá sus buenos 15 o 20 años, lleva un motor ventilador de DC 24V, lo que se me ha ocurrido es acoplar un transformador a los reles, de las velocidades y que ande a velocidad fija, pero lanzo la pregunta aquí por si alguien se ha topado con esto y ha encontrado alguna solución mas ingeniosa.

Un saludo.
la Placa es una ELC-6 de Agfri y el equipo es un Carrier 42HQV045.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Split NO Inverter Carrier y electronica generica. hace 9 meses 1 semana #196463

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Todo se juntó, las prisas son malas compañeras y malas fechas, tendrías que haber verificado los componentes al igual que el ventilador unit interior el del motor aleta oscilante del swing.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Split NO Inverter Carrier y electronica generica. hace 9 meses 1 semana #196464

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Más que un transformador, que te parece una fuente alimentación con salida variable ?
Así puedes aprovechar los relés de la nueva placa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Split NO Inverter Carrier y electronica generica. hace 9 meses 1 semana #196465

  • owakamur
  • Avatar de owakamur
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Hola, compañero, tienes toda la razón, pero ya sabes como va esto, apartamento de costa, vinieron el fin de semana, antes de vacaciones para poner el apartamento a punto, ahí detectan, que no les funciona, me llaman, y me acerco el domingo después de comer, prácticamente con el ultimo bocado, en la boca, y ellos prácticamente con el coche arrancado para salir de vuelta a casa. Desmonto en modo formula 1 para no retrasarles el regreso y fui directo al fusible, al ver la placa, dije no hay mas que hacer, hace falta la placa y me traje la placa y ellos salieron cortando.
Ya te contesto aquí al segundo mensaje también.
Fuente de alimentación con salida variable, lo veo genial, el problema que le veo es la falta de espacio, ya que estas placas universales aparte de ser mas grandes que las originales, (mucho relé) llevan el transformador suyo también aparte, con lo cual en el hueco de electrónica no te da mucho juego, pero ya viendo como es el sistema estoy pensando en diseñarme una "mochila", por si me surge otra urgencia así, poder llevarlo preparado, también por que es algo provisional y no quería dedicarle demasiado tiempo, ya que en cosa de 4 días estará aquí ya la placa original.
El principal problema ha sido mi culpa de no haber trasteado las placas estas antes.
Aun así, sigo leyendo si alguien tiene alguna idea antes de hacer el diseño, que no creo que empiece antes de que acabe la temporada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information