Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consulta sobre maquina de conductos roca york

Consulta sobre maquina de conductos roca york hace 10 años 3 días #128278

  • rocu
  • Avatar de rocu
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Buenas tardes , tengo un problema con una maquina roca york y el servicio técnico no asesora telefónicamente
Esta máquina es el modelo bcho-202g-38 e.3 y funciona con un termostato modelo dsl-610 r3.
En primer lugar me encontré la parte inferior , la bandeja de la condensadora con aproximadamente 1/2 litro de aceite, entonces hice la prueba de estanqueidad con nitrógeno a 30 bar y no encontré fuga
Luego cargué lo que pude de gas y quise arrancar la máquina y me encontré con que al termostato no le llegaba corriente porque el electricista que hizo una reforma la lió con los cables.
He solicitado información sobre el esquema de conexión del termostato y me facilitan el esquema del termostato y no de la máquina
Finalmente desesperado desmonte el termostato me lo lleve cerca de la máquina y lo conecté igual q lo encontré y al dar corriente unos leds de la placa principal de la unidad exterior q inicialmente se encendían dejaron de ir
Luego aun así el termostato se encendió pero los leds de la placa no y la máquina sigue sin arrancar podría asesorarme alguien
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre maquina de conductos roca york hace 10 años 3 días #128283

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Son varias preguntas, haber si puedo ayudarte.

Respecto a la fuga, revisate los flexos o latiguillos de los presostatos, me he encontrado varias que fugaban por alli, echale jabón y verás como pierden haber si es eso.

Si has perdido tanto aceite, tendrás que reponerlo.

Por lo que comentas que te la lio el electricista, mas bién diría que la has liado tú.
Porque si antes de conectarlo iban los leds y con tus pruebas dejaron de ir, algo se te ha ido de la placa.

Si tienes el esquema del DSL el resto es muy sencillo. Aunque no tengas el esquema de la máquina si sigues cableado verás a cual pertenece cada uno. En tu caso sigue los reles.

VENTILACION_G
ETAPA FRIO_Y
ETAPA CALOR_W
24V_R

Esto más la alimentación del termostato a 24v
Si tienes salida en AC no hay polaridad
Si tienes salida en DC si la hay y el negativo es el común.

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
Última Edición: hace 10 años 3 días por multimarcas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre maquina de conductos roca york hace 10 años 3 días #128286

  • rocu
  • Avatar de rocu
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Bueno gracias por el consejo lo cierto es q dejé el nitrógeno a 30 bares durante 20 horas y la aguja no se movió y mire a fondo con agua y jabón y nada no vi nada .
En cuanto a lo del termostato interpreto que sugieres q la placa esta rota entonces ¿ es normal que se encienda el termostato si este se alimenta de la placa ? por cierto son 24 vac.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre maquina de conductos roca york hace 10 años 3 días #128292

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Te actuan los reles cuando pruebas el control?
Mira la placa que no tenga algun compenente mal.
Mira que no tengas saltada alguna proteccion del equipo.
Mira si tiene fusibles a parte o dentro de la placa.
Vuelga una foto de la placa haber si se ve algo
Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre maquina de conductos roca york hace 10 años 3 días #128298

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 2
Respecto a la placa de U ext. me atrevo a decir que la dejasta sin energia o posiblemente un fusible salto. Revisa nuevamente tu cableado , sobretodo en lo que alimentacion respecta y ve descartando.
"El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo".
"La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal". NIKOLA TESLA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre maquina de conductos roca york hace 10 años 2 días #128318

  • c.crush
  • Avatar de c.crush
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas 162
  • Karma: 8
Buenas

En la zona de descargas hay un archivo de roca, en el que hay dos pdf de BCHO, quizas te ayuden.
Descarga archivo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre maquina de conductos roca york hace 10 años 2 días #128325

  • rocu
  • Avatar de rocu
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Bueno en realidad lo q ocurrió es que había un componente de la placa mal colocado se trata de una piececita cuadrada en la que está escrito rolón 2,1 amperios
Al ver q no existía ningun componente más q protegiera la placa y ver q este era extraible lo cambie por uno que encontré
en una placa que tenía para desguazar
Al volver a colocar el antiguo los leds se encendieron , pero no acabo mi calvario los leds me daban un código de error ( presostato de alta abierto , protector de compresor abierto o térmico de ventilador ) . Al no tener esquema fui siguiendo el cableado cosa q fue complicada , después de comprobar q estos componentes estaban bien , me encontré con q había un térmico de accionamiento manual que por un lado no conectaba correctamente
Al puentearlo finalmente funcionó . Pude finalizar la carga de gas
El compresor aproximadamente me consume 12 a y no suena mal pero la desgracia es q sigo viendo aceite
Es un compresor scroll copeland , el cual tiene un obús en la parte inferior roscado junto a un visor de aceite ubicado en el mismo compresor .
Este obús parecía perder en poco pero no para la cantidad de aceite q encontré .
Mi pregunta es : Como puede ser q me alla aguantado 30 bar de nitrógeno durante 20 horas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre maquina de conductos roca york hace 10 años 2 días #128342

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
1825665966-b
Ante la duda cambia el obus.
Pon testigos por la zona o zonas que has visto aceite.
Ah, y cambia el termico, no vuelva a fallar.
Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
Última Edición: hace 10 años 2 días por multimarcas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre maquina de conductos roca york hace 10 años 2 días #128347

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Ojo que ese obus es para la carga/descarga del aceite. Cuando lo quites te saldrá todo el aceite del compresor
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information